Saltar al contenido

¿Cómo agregar metadatos a una página web?

¿Cómo agregar metadatos a una página web?

¿Cómo puedo editar los metadatos en mi sitio web?

Los metadatos son una forma estructurada de comunicar información sobre un conjunto de datos, que se utiliza en una variedad de entornos con especial relevancia para las empresas de comercio electrónico.Metadatos para SEO y medios de comunicación socialLos metadatos permiten a las aplicaciones basadas en XML categorizar y contextualizar piezas de datos – para los vendedores, estos datos suelen ser páginas web. El trabajo de un motor de búsqueda es rastrear una página web e interpretar su relevancia para una consulta de búsqueda determinada. Mientras que las palabras clave que coinciden con el contenido del cuerpo y los enlaces de vuelta a la página juegan un papel importante en la determinación de la clasificación, los metadatos dicen más sobre el propósito de una página. Los motores de búsqueda pueden rastrear un sitio web y adivinar su propósito general basándose en estos elementos; los metadatos permiten a los webmasters decir a los motores de búsqueda cuál es el título de una página, lo que dice mucho sobre las consultas de búsqueda para las que puede ser relevante.

Qué se clasifica como metadatos de una página web

Los metadatos son datos sobre datos. En otras palabras, es información que se utiliza para describir los datos contenidos en algo como una página web, un documento o un archivo. Otra forma de pensar en los metadatos es como una breve explicación o resumen de lo que son los datos.

Un ejemplo sencillo de metadatos para un documento podría incluir una colección de información como el autor, el tamaño del archivo, la fecha de creación del documento y palabras clave para describir el documento.  Los metadatos de un archivo de música pueden incluir el nombre del artista, el álbum y el año de publicación.

Los metadatos representan información entre bastidores que se utiliza en todas partes, en todas las industrias, de múltiples maneras. Son omnipresentes en los sistemas de información, las redes sociales, los sitios web, el software, los servicios musicales y la venta minorista en línea. Los metadatos pueden crearse manualmente para elegir lo que se incluye, pero también pueden generarse automáticamente a partir de los datos.

Los metadatos incluidos en los sitios web son de vital importancia para el éxito del sitio. Incluyen una descripción del sitio web, palabras clave, metaetiquetas y mucho más, todo lo cual desempeña un papel en los resultados de las búsquedas.

Ejemplos de cómo crear buenas metatags | qué etiquetas son https://www.metatags.org ‘ ‘ por qué usar metatags

Cada vez que introduces un término de búsqueda en un motor de búsqueda, se te presentan varios tipos diferentes de información en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Si bien es posible que te encuentres con anuncios, listados locales y sugerencias de compras o imágenes, la mayor parte de la página de resultados de cualquier motor de búsqueda estará compuesta por metadatos.

Cada resultado de búsqueda dentro de una SERP se desglosa en dos secciones principales: los meta-titulares (también conocidos como etiquetas de título) y las meta-descripciones (también llamadas fragmentos). En este artículo, desglosaremos las mejores prácticas para escribir tanto las metadescripciones como los metatítulos.

Aunque los metadatos sólo tienen un efecto menor inicialmente en los esfuerzos de optimización del motor de búsqueda (SEO), tienen un impacto directo en la forma en que un usuario del motor de búsqueda se comunica con su resultado. Los metadatos son su primera oportunidad de causar una impresión en el usuario del motor de búsqueda. Puesto que quiere que los resultados de su motor de búsqueda atraigan el mayor número posible de visitantes cualificados, querrá asegurarse de que cada página de su sitio esté equipada con metadatos que sean únicos, relevantes y optimizados.

Cachad

La cabecera de un documento HTML es la parte que no se muestra en el navegador web cuando se carga la página. Contiene información como el <título> de la página, enlaces a CSS (si decide dar estilo a su contenido HTML con CSS), enlaces a favicons personalizados y otros metadatos (datos sobre el HTML, como el autor y palabras clave importantes que describen el documento). Los navegadores web utilizan la información contenida en la cabecera para renderizar el documento HTML correctamente. En este artículo cubriremos todo lo anterior y más, con el fin de darle una buena base para trabajar con el marcado.

La cabeza HTML es el contenido del elemento <head>. A diferencia del contenido del elemento <body> (que se muestra en la página cuando se carga en un navegador), el contenido del head no se muestra en la página. En su lugar, el trabajo de la cabeza es contener metadatos sobre el documento. En el ejemplo anterior, la cabecera es bastante pequeña:

Sin embargo, en páginas más grandes, la cabeza puede ser bastante grande. Pruebe a ir a algunos de sus sitios web favoritos y utilice las herramientas de desarrollo para comprobar el contenido de sus cabeceras. Nuestro objetivo aquí no es mostrarte cómo usar todo lo que se puede poner en la cabecera, sino enseñarte a usar los principales elementos que querrás incluir en la cabecera, y darte cierta familiaridad. Comencemos.Añadir un títuloYa hemos visto el elemento <title> en acción: se puede utilizar para añadir un título al documento. Sin embargo, esto puede confundirse con el elemento <h1>, que se utiliza para añadir un título de nivel superior a su contenido del cuerpo – esto también se refiere a veces como el título de la página. Pero son cosas diferentes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad