Blogger hjälp
Contenidos
Básicamente, duplicas tus posibilidades de éxito con una estrategia de blog escrita. Según el Content Marketing Institute, el 60% de las organizaciones con una estrategia de contenidos escrita son eficaces, en comparación con sólo el 32% de las que tienen una estrategia de contenidos puramente verbal.
Un plan escrito no sólo aumenta sus posibilidades de éxito, sino que también le ahorra horas de tiempo que habría desperdiciado en estrategias de promoción erróneas, escribiendo sobre los temas equivocados y trabajando con los influenciadores equivocados.
Si no te llevas nada más de este artículo, quédate con la fijación de objetivos. Tener un objetivo claramente definido te permitirá superar todos los demás pasos, todas las horas de escritura y todos los obstáculos que seguramente aparecerán.
No hay más que ver la charla TED de Simon Sinek sobre el poder del «por qué». Son 20 minutos de oro puro (en serio, ve a verlo) sobre por qué necesitamos liderar desde un lugar de «por qué» estamos haciendo algo, no cómo lo estamos haciendo o qué estamos haciendo. Su diagrama es el siguiente:
Sé específico con tus objetivos. No basta con decir «conseguir más tráfico». Tienes que incluir cuánto tráfico quieres y en qué plazo. Un objetivo mejor sería «Aumentar las ventas en un 15% en tres meses». Muy específico.
Blog de los sitios de Google
Puedes crear diferentes categorías en tu blog y organizar los artículos según el tema. Puedes añadir una nueva categoría creando una nueva página del blog. A continuación, puede reordenar las categorías (nuevas páginas) arrastrando la página hacia arriba o hacia abajo en la lista de páginas.El resultado será similar a este:1. En la lista de artículos, es posible seleccionar las categorías que se mostrarán. Haga clic en la lista de artículos y seleccione Diseño.2. Haga clic en Entradas recientes del blog y seleccione la categoría que desea ver en la página.3. Los artículos individuales también pueden moverse entre categorías. Haga clic en las entradas del blog en la parte superior derecha o directamente en el blog creado, donde se selecciona la opción Gestionar entradas.4. Seleccione el artículo a mover en el menú y haga clic en Mover.5. Seleccione una categoría de la lista y confirme haciendo clic en Mover.
Cómo hacer un blog
Puedes mostrar extractos de una entrada del blog en la página de inicio del mismo. Dependiendo de lo que admita tu tema, podrás incluir imágenes, formato de texto y enlaces en tu extracto. Si no añades un extracto del blog, se mostrará en su lugar parte del contenido de la entrada del blog, sin incluir imágenes, formato o enlaces.
Puedes utilizar etiquetas para organizar las entradas de tu blog en categorías o por temas. Por ejemplo, puedes añadir una etiqueta a todas las entradas sobre el verano para crear una categoría de verano. Los clientes pueden hacer clic en las etiquetas para encontrar otras entradas del blog en la misma categoría. Cuando un cliente busque una etiqueta en su tienda online, las entradas del blog que coincidan aparecerán en los resultados de la búsqueda.Para añadir etiquetas a una entrada del blog:
Puede editar el texto que aparece en los resultados del motor de búsqueda para una entrada del blog. Los títulos y descripciones descriptivos pueden ayudar a los nuevos clientes a encontrar su tienda online y convencerles de que hagan clic en el enlace. Más información sobre la optimización de los motores de búsqueda.Puedes previsualizar el listado de un blog en los motores de búsqueda y hacer cambios para ayudar a los nuevos clientes a descubrir tu tienda online.
Ejemplos de contenidos para blogs
La guía paso a paso de este sitio debería darte todo lo que necesitas para empezar, pero si te encuentras con algún problema, o simplemente quieres un consejo personalizado, no dudes en ponerte en contacto conmigo en cualquier momento. Bloguear es mi pasión, y me encantaría hablar contigo sobre ello. Preguntas frecuentes sobre el blogueo¿Todavía tienes algunas preguntas sin respuesta sobre el blogueo? A continuación se presentan las preguntas más comunes que recibo sobre la creación de un nuevo blog. Si no encuentras aquí la respuesta a tu pregunta, no dudes en enviarme un correo electrónico a través de mi página de contacto o en dejar un comentario a continuación.Haz clic en una pregunta para leer la respuesta:¿Qué hace que un blog tenga éxito?