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¿Cómo analizar una página en Google Analytics?

Ejemplo de análisis de una página

Los mensajes de llamada a la acción son tan eficaces como su relevancia. Es decir, el mensaje no sólo debe ser muy relevante para la página, sino que también debe situarse en un lugar en el que el lector esté preparado para pasar a la acción.

Por ejemplo, si coloca una CTA antes de exponer la característica de su producto, es probable que se desperdicie. Del mismo modo, si lo añade en un lugar donde el lector no es probable que lo vea, perderá la oportunidad de convertirlo.

«Por ejemplo, había páginas de salida con una buena duración media de la sesión en esas páginas», dice Fairly. «Como la gente salía de esas páginas tras varias veces de lectura, nuestro equipo decidió añadir elementos de acción como botones y la opción de chat en vivo».

El equipo de Mobitrix, por ejemplo, aprendió que «llegar a los puntos de dolor de los usuarios en las interacciones, en lugar de centrarse en el producto en sí, fue la visión más importante que obtuve al identificar y analizar nuestras páginas de salida», escribe Jonathan Tian.

«Este movimiento simplificó el proceso de compra y mejoró el número de clientes que utilizaban nuestros servicios», explica Tian. «También pudimos captar a nuestros clientes potenciales aumentando las ventanas emergentes de intención de salida para añadir cifras a nuestra lista de correo electrónico. Estas acciones impulsaron el número de nuestras conversaciones con clientes potenciales».

Cómo analizar los datos de Google Analytics

Hay una versión gratuita y otra de pago de GA (esta última se llama Analytics 360). Las pequeñas y medianas empresas probablemente obtendrán todas las funciones que necesitan de la versión gratuita. Las empresas deben actualizarse si lo desean:

Por ejemplo, suponga que tiene un sitio web -el sitio corporativo de Stark Industries- y cinco subdirectorios, que incluyen el blog de Stark Industries, la sección de carreras, los recursos de los medios de comunicación, los estudios de casos y la información de relaciones con los inversores.

Pero tal vez tenga otro sitio que hable del trabajo de Tony Stark con S.H.I.E.L.D. Quiere que el equipo de S.H.I.E.L.D. vea los datos de este subdirectorio, pero no quiere que vean los datos del resto del sitio web. Creas una nueva cuenta y una propiedad para el sitio de S.H.I.E.L.D.

Una vista sólo captura la información después de que se hayan aplicado sus filtros y ajustes configurados. Y una vez que se elimina una vista, esos datos desaparecen para siempre. Por estas razones, es fundamental mantener una vista sin filtrar de sus datos.

Elige a qué cuenta quieres añadir la propiedad. En este punto debe crear y nombrar su propiedad e introducir la URL del sitio web, así como el sector y la zona horaria de los informes. A continuación, podrá crear y finalizar este paso del proceso.

Google Analytics para una página específica

No es complicado, lo que hace que sea fácil de interpretar y puede cambiar rápidamente entre las páginas que desea analizar. Sin embargo, la simplicidad del informe también significa que su enfoque es estrecho, los datos se presentan de forma aislada, por lo que probablemente querrá complementar este informe con el informe Flujo de usuarios que veremos a continuación.Entonces, ¿cómo se llega al Resumen de navegación? ¡Gran pregunta! En primer lugar, se accede al informe de todas las páginas seleccionando «Comportamiento», luego «Contenido del sitio» y «Todas las páginas». A continuación, debe seleccionar la página individual que desea analizar y, una vez seleccionada, hacer clic en la pestaña «Resumen de navegación» situada en la parte superior del informe.

La página que ha seleccionado estará representada por un pequeño icono (A) en el centro del informe (debajo del gráfico). A la izquierda verás las páginas que la gente vio antes de la página que estás analizando (B) junto con el porcentaje de entradas. A la derecha verá las páginas a las que la gente viajó después (C), junto con el porcentaje de salidas de la página.

Rendimiento de la página google analytics

Por mucho que trabaje para conseguir que la gente entre en su sitio, quiere mantenerlos allí. Quiere animarles a quedarse y a completar la(s) acción(es) deseada(s) que ha establecido. De lo contrario, el tráfico que tanto le costó generar a través de SEO, PPC, marketing por correo electrónico, etc., es, bueno, desperdiciado.

Obviamente, querrá identificar las páginas de alto tráfico en las que vea que mucha gente se retira; ahí es donde se centrará en hacer mejoras. Sin embargo, antes de profundizar en los informes, asegúrese de entender algunas métricas clave y cómo utilizarlas. Por ejemplo, si bien la tasa de rebote y la tasa de salida pueden ayudar a señalar las páginas problemáticas dentro de un sitio, lo hacen de maneras diferentes.

La tasa de rebote muestra el porcentaje de personas que sólo visitan una página de un sitio y la abandonan inmediatamente. Cuando se observa la tasa de rebote de una página en particular, esa estadística informa del porcentaje de personas que entraron por primera vez en el sitio a través de esa página y luego rebotaron.

La tasa de salida muestra el porcentaje de personas que abandonaron el sitio desde una página concreta. Cuando se mira la tasa de salida de una página, esa estadística incluye el porcentaje total de personas cuyo último contacto con el sitio fue en esa página, tanto si aterrizaron sólo en esa página como si miraron otras páginas del sitio antes de llegar a ella.

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