Poco compromiso en instagram
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Las tasas de compromiso son métricas saludables para monitorear porque subrayan la frecuencia con la que tus seguidores interactúan con tu contenido, y te obligan a enfocarte en datos importantes, en lugar de métricas de vanidad (como el número de seguidores que tienes).
Antes de analizar los índices de participación, dejemos algo claro: no existe un índice de participación «bueno» universal. Las tasas de interacción ideales dependen de una variedad de factores, por lo que no hay una solución única para todos.
Para optimizar tu Instagram, necesitas optimizar tu contenido para tu audiencia. Específicamente, si quieres aumentar tu tasa de participación, necesitas participar también. Participar con otros perfiles, responder a los usuarios en mensajes y comentarios, y publicar con regularidad te ayudará a mejorar tu Instagram.
Según nuestra investigación, la mejor hora para publicar en Instagram es alrededor del mediodía durante los días laborables. Dado que la mayoría de los usuarios consultan Instagram desde el móvil y tienden a evitar la navegación durante las horas de trabajo, también tendrás más éxito si publicas por las tardes.
Algoritmo de Instagram
Publicas una imagen tras otra en Instagram, pero parece que no consigues más de 25 o 30 Likes en cada una. Tus comentarios están tan inactivos como un coche averiado en el arcén. Has probado todos los «trucos» del libro, pero nada parece funcionar.
Muchos vendedores buscan el «secreto» para conseguir inundaciones de compromiso. Pues bien, el secreto tiene menos que ver con un filtro o una táctica específica de Instagram, y más con la comprensión de cómo vemos y procesamos la información visual. Averiguar qué es lo que atrae el ojo de una persona a una foto en comparación con otra.
Lo creas o no, un gran factor que contribuye a que la gente se sienta más atraída por una foto que por otra es la psicología. Por suerte, no es necesario cursar cinco años de estudios de posgrado para averiguar cómo conseguir más likes en una foto de Instagram.
Starbucks publica muchos contenidos generados por los usuarios de clientes bebiendo sus deliciosas bebidas. Nike publica vídeos y fotos de motivación. McDonald’s publica una mezcla de contenido promocional y generado por los usuarios de los icónicos arcos dorados de todo el mundo.
Buena tasa de engagement instagram
La construcción de una comunidad en línea es la base del marketing en las redes sociales. La mejor manera de dar a conocer los servicios o productos que ofrece es establecer conexiones con personas, ya sean clientes ideales, otros propietarios de pequeñas empresas o líderes del sector. Como empresa, construir y alimentar su audiencia es una necesidad. Pero, ¿cómo encontrar a esas personas increíbles? Y, una vez que las has encontrado, ¿cómo consigues que hagan clic en el botón «Seguir» y formen parte de tu comunidad? La respuesta es sencilla: Compromiso.
Alcance de Instagram
Una buena tasa de participación en Instagram es esencial para el crecimiento de tu cuenta, por lo que no es de extrañar que este sea el objetivo número uno para muchos Instagramers y vendedores de medios sociales. Por desgracia, el engagement de Instagram es propenso a fluctuar junto con los cambios de algoritmo, y puede ser difícil de mantener, ¡no digamos de mejorar!
La regla básica de Instagram es que el compromiso alimenta el compromiso. Al interactuar con otros usuarios en la plataforma, estás aumentando tus posibilidades de ser visto. Cuanto más interactúes, más visible será tu cuenta y más participación obtendrás de los visitantes de tu perfil.
Por ejemplo, si gestionas una cuenta de Instagram para una marca de moda, participa en el contenido de cuentas de marcas de moda, influencers de moda y belleza, cuentas de inspiración de moda, etc. Si gestionas el Instagram de una empresa de marketing en redes sociales, participa con publicaciones de líderes de pensamiento en redes sociales y blogs de marketing en redes sociales.
1. Echa un vistazo a las recomendaciones de contenido que te pueden gustar de Instagram, o a las recomendaciones por categoría, que aparecen en la parte superior de la pantalla cuando seleccionas el icono de búsqueda (o lupa) en la aplicación de Instagram.