Cómo encontrar clientes
La semana pasada fui a un nuevo dentista para hacerme una revisión. Le estaba dando mis datos de contacto y me preguntó qué tipo de trabajo hago. Una vez que terminé de explicarle, me preguntó: «¿Cómo atraes a nuevos clientes?». Es una pregunta que me hacen a menudo, ya que me dedico al marketing y mi trabajo consiste en captar nuevos clientes.
Averiguar cómo atraer nuevos clientes es la parte que frustra a la mayoría de los propietarios de negocios. Por ejemplo, si eres médico, no necesitas buscar nuevos pacientes: ellos vienen a ti. Pero este no es el caso de la mayoría de las empresas. Atraer a nuevos clientes es innegablemente desconcertante.
La mayoría de los empresarios empezaron sus negocios porque aman el trabajo que hacen, no porque les guste vender. Por desgracia, su negocio no sobrevivirá si no es bueno atrayendo nuevos clientes.
No puedes tener éxito en el mercado si no conoces a tus clientes. Antes de seguir adelante con cualquier plan, es útil desarrollar un comprador persona. El comprador persona es simplemente un perfil del cliente ideal de su empresa. Si bien es importante no crear demasiados buyer persona, tener uno o dos buyer persona en mente puede mejorar la forma en que su empresa se dirige a su mercado y atrae a los clientes potenciales.
Cómo atraer clientes a su pequeña empresa
A la hora de decidir qué publicar en las redes sociales, es muy importante que establezcas objetivos para que sepas exactamente lo que quieres obtener al dedicar tiempo y esfuerzo a la creación y publicación de contenidos. Hay una serie de objetivos populares establecidos por los vendedores digitales y los propietarios de negocios; estos dependen completamente de las necesidades de su negocio.
El aumento del tráfico a su sitio web puede ser un gran objetivo de contenido, ya que un mayor número de visitantes al sitio web significa un mayor interés en su negocio y una mejora en su clasificación en los motores de búsqueda. Para atraer más tráfico al sitio web, debes asegurarte de publicar una llamada a la acción (CTA) en los pies de foto de tus publicaciones sociales, con un enlace a tu sitio web. También puedes añadir un enlace a tu sitio web en la parte superior de tu página o perfil de empresa. Sin embargo, si su objetivo es atraer tráfico a su sitio web, es fundamental que éste tenga un buen aspecto y funcione con rapidez, ya que si es lento o difícil de navegar puede hacer que la gente se aleje de su negocio, en lugar de generar más ventas.
Cómo conseguir más clientes en mi tienda
Es difícil encontrar un negocio que no esté interesado en conseguir más clientes. Desde las franquicias hasta los pequeños comercios, pasando por el B2B y el B2C, todos buscan oportunidades para compartir lo que hacen con nuevas personas.
El truco está en averiguar cómo hacerlo. En concreto, los propietarios de pequeñas empresas tienen tiempo y recursos limitados, lo que significa que las soluciones creativas y directas salvan el día. Echa un vistazo a estos sencillos triunfos que cubriremos hoy para conseguir más clientes:
Su sitio web no necesita tener docenas de páginas, vídeos llamativos o un diseño de un millón de dólares. Para los sitios web de las pequeñas empresas, lo más importante es la funcionalidad tanto en el escritorio como en el móvil con un enfoque en la comunicación de los aspectos básicos de su negocio.
En cuanto a los elementos de su sitio web que los consumidores pueden ver, asegúrese de abordar lo básico. Si tiene tiendas físicas, incluya su dirección, horario y número de teléfono. Si vende en línea, asegúrese de que su inventario está actualizado.
Los propietarios de pequeñas empresas suelen enfrentarse a retos similares a la hora de atraer nuevos clientes, pero tienen el poder de ayudarse mutuamente. Busque en su comunidad otros negocios locales que sean adyacentes pero no competidores directos. ¿Qué oferta es útil o deseable para complementar lo que hacen o venden?
Nuevos clientes
Atraer a nuevos clientes en línea es el objetivo final de cualquier tienda web, y requiere una estrategia de marketing bien pensada, con el fin de reforzar la reputación en línea de la marca. La esfera digital está expuesta a numerosos cambios, y las posibilidades de ampliar el negocio y atraer nuevos clientes son infinitas.
Por supuesto, es posible, ¡es más fácil de lo que crees! Si quieres saber cómo atraer a más clientes online que no pueden esperar a comprar tus productos o servicios, sólo tienes que seguir los pasos que te presentaremos en el texto. Y lo mejor de todo es que, a medida que trabaje para aumentar sus beneficios, servirá mejor a sus clientes.
Créanos, el diseño del sitio web es un factor crucial para el éxito. Si el sitio web no está bien diseñado, los clientes potenciales se darán la vuelta y darán un portazo virtual. El cliente sólo tarda 3 segundos en tomar la decisión clave después de visitar su sitio, por lo que la primera impresión puede ser fácilmente la última.
Si vendes, digamos, vestidos de lujo o abrigos de piel y la tienda está desordenada, desordenada, de diseño incompatible con la marca, las posibilidades de que el cliente se vaya a otra tienda con una estética agradable son muy altas.