Cómo conseguir ventas en shopify
PushEngage es una aplicación de notificaciones push para Shopify que aumenta las ventas al permitirte enviar notificaciones personalizadas a tus visitantes. De esta manera puedes combatir el abandono de carritos, volver a conectar con los usuarios cuando están en el sitio y, en última instancia, atraer más tráfico.
Con los datos (y los clientes potenciales) que obtenga de estos divertidos cuestionarios, obtendrá un conocimiento más profundo de lo que hace que sus clientes «se muevan». Como resultado, podrá mejorar su redacción y crear mensajes más persuasivos.
Sendinblue es un software de correo electrónico y SMS para empresas. Cuando sincronices tu tienda de Shopify con Sendinblue, podrás ejecutar campañas de marketing de Shopify dirigidas a páginas de aterrizaje de alta conversión.
Las mejores aplicaciones de marketing de Shopify te ayudan a crear contenido atractivo que mejora tu visibilidad y reputación de marca en línea. Desde mantener a los clientes felices y comprometidos hasta optimizar tu tienda para los motores de búsqueda, estas son las mejores aplicaciones de Shopify para el marketing.
Las ventas adicionales se ofrecen a través de una ventana emergente no intrusiva en la página del producto después de que el comprador haga clic en el botón Añadir al carrito. El popup utiliza un diseño de árbol, por lo que cada upsell o cross-sell parece un complemento del producto principal.
Cómo conseguir ventas en shopify sin anuncios
Tal vez has invertido tiempo y esfuerzo en la creación de tu tienda y has ajustado todo para el lanzamiento, sólo para abrir la tienda y preguntarte dónde está todo el tráfico. Tal vez has visto un crecimiento constante en los últimos seis meses, pero has llegado a una meseta en el tráfico y las ventas. O tal vez haya tenido éxito con una táctica para atraer tráfico y tenga curiosidad por saber qué tácticas puede probar a continuación.
Ya sea que esté tratando de atraer a su primer cliente o a su cliente número 1.000, generar más tráfico a su tienda en línea es una parte crucial del crecimiento de su negocio. Si su sitio está correctamente optimizado para las conversiones, conseguir un aumento del tráfico web podría significar más clientes y más ventas.
Desde el punto de vista del marketing, la buena noticia es que el proceso de conseguir el primer cliente frente al centésimo es el mismo. Pero para que el tráfico se traduzca con éxito en ventas y beneficios, hay algunos requisitos previos esenciales para garantizar que el tráfico convierta y que el coste sea sostenible. Debería preguntarse:
Utilice el SEO para aumentar la capacidad de descubrimiento de su tienda16. Escriba títulos que coincidan con la intención de búsqueda17. Escribir meta descripciones irresistibles18. Aprovechar los enlaces internos19. Añada variaciones de palabras clave de cola larga a sus páginas20. Destaque con fragmentos enriquecidos
Cómo hacer tu primera venta en shopify
Shopify se ha convertido en una de las principales soluciones para empresas y profesionales que venden productos online. De hecho, muchos editores confían en la solución de comercio electrónico de Shopify no sólo para productos físicos, sino también para vender descargas digitales y suscripciones a través de sus propias tiendas.
Cada vez son más los editores que se orientan hacia una estrategia de contenidos digitales. Los clientes muestran una creciente preferencia por comprar y consumir los antiguos productos impresos en línea a través de una multitud de dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes o el PC. Ventajas como el contenido interactivo y la entrega instantánea hacen que los contenidos digitales sean cada vez más atractivos para el lector. Especialmente, el potencial para combinar y vender contenidos relacionados que antes no eran accesibles permite a los editores realizar ventas adicionales de una forma que antes no era posible.
Según un estudio de Technavio, se espera que el mercado de productos digitales supere los 549.000 millones de dólares a finales de 2019. Solo en 2014, las ventas de libros electrónicos alcanzaron los 5.690 millones de dólares (fuente: Statista), mientras que el mercado de la publicación de revistas digitales superará los 35.000 millones de dólares en 2020 (fuente: Technavio).Las plataformas de comercio electrónico como Shopify permiten a los editores aprovechar estas nuevas fuentes de ingresos al sortear los mercados de publicación digital existentes con su propia tienda, lo que reduce eficazmente su coste de venta.
Impulsar las ventas en Shopify
Por eso hemos reunido un resumen de tácticas de marketing y herramientas de comercio electrónico eficaces, junto con ideas para ayudarte a poner en práctica cada enfoque. Las ideas en sí mismas abarcan desde la adquisición directa hasta la generación de más compras repetidas de la base de clientes que ya tienes.
Una estrategia holística de marketing de comercio electrónico se compone de tácticas de marketing tanto dentro como fuera de su sitio web. Una buena estrategia de marketing puede ayudarle a crear conciencia de marca, a fidelizar a los clientes y, en última instancia, a aumentar las ventas en línea.
La mayoría de nosotros hemos oído alguna variación del famoso «¿Quiere aumentar el tamaño de su pedido?». Es un ejemplo de upselling, o el planteamiento de vender un producto ligeramente superior al que el cliente estaba considerando en un principio.
Para muchas empresas, el upselling y el cross-selling pueden ser más eficaces que la adquisición de un nuevo cliente neto. A veces, los clientes no saben que existe un producto superior, o simplemente necesitan más pruebas para entender que una mejora (o un paquete) se ajusta mejor a sus necesidades.