Saltar al contenido

¿Cómo buscar hashtag en tendencia?

Cómo encontrar los hashtags que son tendencia en Facebook

Los hashtags son una combinación de palabras clave o frases precedidas por el símbolo #, excluyendo cualquier espacio o puntuación. Por ejemplo, si pones el símbolo # delante de las palabras «social media», se convierte en el hashtag #socialmedia.

Los hashtags ayudan a agrupar los Tweets y las conversaciones en torno a un tema similar para que la gente pueda encontrar y seguir fácilmente lo que le interesa. Así, cuando alguien haga clic o busque un hashtag específico, podrá encontrar todos los perfiles y publicaciones públicas que utilicen ese hashtag. Por ejemplo, si busco #homecooking, puedo ver un montón de publicaciones de comidas caseras.

Aunque se recomienda participar en los hashtags y las conversaciones más populares, asegúrate de que comprendes bien el significado de un hashtag determinado y examinas su relevancia para la voz y la identidad de tu marca antes de lanzar un tuit. Al igual que las marcas se han visto cooptadas por grupos que buscan distorsionar su mensaje, los hashtags utilizados en las tendencias en evolución pueden adquirir rápidamente connotaciones adicionales e inesperadas.

También puedes encontrar una lista de temas populares y hashtags personalizados según tus intereses. Y puedes consultar los temas más populares en diferentes categorías, como deportes y entretenimiento. En última instancia, dado que se trata de las principales tendencias de una amplia audiencia, puede ser difícil afinar en los aspectos específicos en los que puede estar interesada la audiencia de tu marca. Ahí es donde entra en juego una herramienta más potente.

Buscar hashtags

Los hashtags son estupendos para el marketing, pero ¿qué pasa si quieres ver qué hay en una etiqueta antes de lanzarte a por ella? ¿Y si quieres explorar etiquetas relacionadas y ver qué tipo de oportunidades puedes estar perdiendo? La búsqueda de hashtags es muy valiosa, así que es lógico que haya servicios de terceros que lo hagan por ti. Echemos un vistazo.

El primero de la lista es Hashtags.org. Este sitio no te ayuda necesariamente a descubrir el contenido de los hashtags, pero hace dos cosas por ti. En primer lugar, te muestra los hashtags que son tendencia en una selección limitada de verticales y categorías de tendencias. En segundo lugar, te permite seguir los hashtags con una suscripción de pago.

¿Sabes que a veces alguien utiliza una abreviatura o un acrónimo como hashtag y no estás muy seguro de lo que significa? A veces, ni siquiera hacer clic en la etiqueta y ver todos los tuits que contiene te ilumina. Además de hacerte sentir viejo y fuera de contacto con la cultura juvenil actual -esos malditos niños y su música rock-, significa que tienes que tener aún más cuidado cuando intentas usar una etiqueta. Lo último que quieres es verte envuelto en uno de esos momentos de «papá, ¿qué creías que significaba eso?».

Búsqueda de hashtags en Instagram

El uso de hashtags se ha convertido en la norma desde hace bastante tiempo. De hecho, lleva más de una década. Un hashtag fue utilizado por primera vez el 24 de agosto de 2007 por @chrismessina. Casi todas las plataformas de medios sociales implementan el uso de hashtags. Instagram se encuentra en la cima cuando se trata del uso de hashtags. Los hashtags en Instagram son una poderosa herramienta tanto para los influencers como para los vendedores. Una marca puede utilizar esta poderosa herramienta de múltiples maneras. Antes de empezar a ver los hashtags que son tendencia en Instagram, vamos a ver cómo y por qué es tan importante.

Encontrar a la audiencia adecuada en Instagram también es más fácil. Todo gracias a los hashtags de Instagram y al algoritmo inteligente de la plataforma. Los hashtags de tendencia relacionados con tu sector pueden ayudarte a encontrar a las personas y a los influencers que hablan de él. Ahora tienes la oportunidad de saber más sobre el tipo de público al que quieres dirigirte. Estas cuentas también pueden conducir a información adicional. Por ejemplo, digamos que estás buscando el hashtag #ootd que es tendencia para tu marca de ropa. Es posible que encuentres cuentas populares que también etiquetan su contenido para #OutfitInspiration. De este modo, conoces a tu audiencia y también qué hashtags siguen. Etiqueta tu contenido con ellos y aumenta tu alcance.

Cómo encontrar los hashtags que son tendencia en youtube

Si eres una persona de las redes sociales, seguro que los has visto. A veces, las publicaciones tienen más hashtags que el texto normal. Curiosamente, empezaron como una forma técnica de organizar e iniciar conversaciones. Desde entonces, han crecido hasta convertirse en los bloques de construcción del marketing en las redes sociales.

Mientras que las plataformas de medios sociales que utilizan hashtags funcionan realmente como una herramienta de agregación de hashtags, reuniendo todas las publicaciones relevantes durante una búsqueda, puedes especificar tus propios hashtags para crear tu propio feed de medios sociales.

Aunque los hashtags pueden parecer inútiles para un principiante, lo cierto es que son una poderosa herramienta para ayudarte a comercializar tu negocio. Esto se debe a que pueden aumentar su alcance, amplificar su marca y hacer llegar su contenido a las personas que necesitan verlo.

De hecho, con los hashtags, tienes una de las formas más fáciles de expandir tu influencia más allá de tu audiencia actual. Al utilizar hashtags relevantes, las personas que buscan esas palabras clave pueden encontrar fácilmente tus publicaciones y actualizaciones y podrían seguir tu marca.

Aunque la idea original de utilizar el signo # para agrupar conversaciones comenzó con el cliente de chat IRC a finales de la década de 1990 (puntos extra si recuerdas haberlo utilizado), no se puso de moda hasta 2007, cuando Chris Messina sugirió utilizar signos # para etiquetar y agrupar conversaciones. Desde entonces, los hashtags se han convertido en la mejor forma de ayudar a los usuarios de las redes sociales a encontrar contenidos y conversaciones relacionadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad