Saltar al contenido

¿Cómo buscar IGTV en Instagram?

Tamaño máximo de Igtv

Hoy, la compañía cambia el nombre de IGTV por el de «Instagram TV», y se deshace del formato de vídeo exclusivo de IGTV. Los vídeos publicados en el feed principal de Instagram ahora pueden durar hasta 60 minutos -una duración que antes estaba reservada a los vídeos de IGTV- y ya no tendrás que salir de la app principal para verlos.

IGTV se introdujo en junio de 2018 y estaba destinado esencialmente a convertirse en un equivalente móvil de YouTube, creando un espacio para descubrir y ver vídeos más largos. Pero el formato más largo nunca se puso de moda. Y solo dos meses después, se lanzó en Estados Unidos una app llamada TikTok.

Cómo encontrar igtv en instagram 2022

Ahora, Instagram ha cumplido esa promesa, deshaciéndose de IGTV en favor de un nuevo formato de vídeo. Pero, ¿por qué se ha deshecho Instagram de IGTV? Sencillamente, la función de vídeo de formato largo no ha funcionado.

Instagram va a lanzar nuevas funciones para los vídeos, como herramientas de recorte, filtros y la posibilidad de etiquetar personas y lugares. También podrás previsualizar los vídeos en tu feed durante 60 segundos (excepto los vídeos que son elegibles para anuncios, que seguirán teniendo una vista previa de 15 segundos).

También puedes seguir desplazándote para descubrir nuevos contenidos de vídeo de creadores que quizá no sigues, pero que te pueden gustar. Esto te ayudará a encontrar nuevos creadores a los que seguir y nuevos contenidos para inspirarte.

Encontrarás la nueva pestaña de vídeo en tu perfil de Instagram, directamente debajo de tu biografía y entre las pestañas de Reels y contenido etiquetado. Anteriormente, el contenido de vídeo estaba disperso, lo que significa que podías descubrirlo en diferentes áreas como en tu feed y en la página de exploración.

Dado que el mercado de las redes sociales es tan competitivo, no es de extrañar que Instagram esté cambiando las cosas e invirtiendo más en funciones que podrían fomentar un mayor compromiso e inspirar a los creadores a crear publicaciones más cautivadoras.

Cómo encontrar igtv en instagram 2021

Hay varios canales que los profesionales del marketing deben tener en cuenta a la hora de compartir vídeos, como los ya mencionados YouTube y TikTok o Snapchat. También está Instagram TV (IGTV) que, lanzado en 2018, es diferente a Instagram Stories.

Además, IGTV está pensado principalmente para smartphones, ya que los vídeos son verticales y los usuarios no necesitan girar sus dispositivos para verlos. Si estás interesado en probar la aplicación para tu propio negocio o simplemente quieres saber qué marcas seguir en la aplicación, estás de suerte: aquí, hemos recopilado todos los consejos e información que necesitas para empezar con IGTV.

Para crear un canal de IGTV, tienes que descargar la aplicación IGTV e iniciar sesión con los datos de acceso de tu cuenta de Instagram. A continuación, selecciona el icono del engranaje de configuración (junto a la foto de perfil de tu cuenta) y haz clic en Crear canal.

Hay cuatro categorías de vídeo: Para ti, Siguiendo, Popular y Seguir viendo. Puedes desplazarte a la izquierda y a la derecha para ver las opciones y seleccionar la que quieras ver. Como ya hemos dicho, también puedes utilizar la barra de búsqueda para buscar canales que ya conozcas o para ver si alguien que te interesa tiene un canal.

Igtv se ha ido

TechCrunch informó que Instagram eliminará el botón de IGTV que aparece en la esquina superior derecha de las pantallas de inicio de los usuarios en la aplicación principal de Instagram. Instagram ha admitido que no son muchos los usuarios que tocan el icono de IGTV y que la mayor parte del contenido de IGTV se sirve a los usuarios a través de «vistas previas en Feed, el canal de IGTV en Explorar, los perfiles de los creadores y la aplicación independiente».

Aunque el icono de IGTV desaparecerá de la esquina superior derecha de la aplicación principal de Instagram, los usuarios podrán seguir accediendo al contenido de IGTV en la aplicación tocando la esquina inferior izquierda de una publicación en sus feeds. Los usuarios también pueden acceder a los vídeos de IGTV directamente desde la página de perfil de un creador o amigo.

Mientras que Instagram tiene una base de usuarios de más de mil millones de miembros, la aplicación IGTV sólo fue descargada por siete millones de personas en sus 18 meses de existencia. Como referencia, TikTok recibió alrededor de 1.150 millones de descargas en el mismo periodo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad