¿Cómo buscar un texto en Google?

¿Cómo buscar un texto en Google?

Sitio de búsqueda de Google

Internet es inmenso, pero a veces es necesario ir al grano para hacer las cosas. Buscar una palabra en una página puede reducir drásticamente el tiempo que se tarda en obtener la información que se necesita.  Hay varios métodos que puedes utilizar para buscar una palabra en una página web, un programa o un sitio web, dependiendo del tipo de ordenador que tengas.

Prueba los atajos de teclado Comando+F o Control+FEn la mayoría de las páginas web, procesadores de texto y otros programas, puedes utilizar el atajo de teclado Comando + F en un Mac, o Control + F en Windows para encontrar lo que necesitas.

A continuación, aparecerá un cuadro de texto en la parte superior de la pantalla en el que podrás introducir el término de búsqueda deseado. A continuación, sólo tienes que pulsar Intro para encontrar instancias de esa palabra o frase en la página. Puede utilizar las flechas arriba y abajo del cuadro de búsqueda para encontrar cada instancia.

En el caso de Firefox o Microsoft Edge.1. Haga clic en el botón Más, que parece tres líneas horizontales, situado en la esquina superior derecha del navegador web, junto a la barra de direcciones.2. Seleccione Buscar o Buscar en esta página.

Palabras clave de búsqueda en Google

Este artículo está dirigido a quienes se están iniciando en la búsqueda de texto completo. Mi intención no es describir a la perfección todos los detalles de la búsqueda de texto completo, sino dar una explicación lo suficientemente sencilla de los aspectos internos para que los principiantes puedan tener un modelo conceptual de cómo funciona la búsqueda en lugar de tratarla como una caja negra.

Para comprender la búsqueda de texto completo, es útil hacer una analogía. Imagine que su aplicación es un libro. El motor de la base de datos sería el índice de contenidos. Un listado ordenado de en qué página se encuentra algún contenido identificable. Si quieres encontrar el capítulo 7, por ejemplo, el índice de contenidos es una forma muy eficiente de encontrarlo. Basta con buscar en el índice, saltar directamente al número 7 y encontrar el contenido que querías.

Ahora imagine que quiere recordar una cita excelente que ha leído en el libro. No sabe en qué capítulo está, sólo recuerda que contenía la palabra «zorro». El índice no le sirve de nada, porque sólo contiene los números de los capítulos y los títulos. Así que tienes que escudriñar todo el libro para encontrar la cita. A menos que el libro tenga un índice.

La búsqueda en Google debe incluir

«Creo que depende totalmente de ti. Así que no puedo hablar desde el punto de vista de la accesibilidad, así que ese es el único ángulo que hay. Pero desde el punto de vista del SEO, el texto alternativo nos ayuda a entender mejor la imagen para la búsqueda de imágenes. Y si no te importa esta imagen para la búsqueda de imágenes, entonces está bien que hagas lo que quieras con ella.

Eso es algo para las imágenes decorativas, a veces simplemente no te importa. Para cosas como las fotos de stock en las que sabes que la misma imagen está en muchos otros sitios, no te importa la búsqueda de imágenes para eso. Haz lo que quieras. Yo me centraría más en el aspecto de la accesibilidad que en el aspecto puramente SEO.

No es que digamos que una página web textual tiene más valor porque tiene imágenes. En realidad, vemos el texto alternativo y lo aplicamos a la imagen, y si alguien busca la imagen podemos utilizarlo para entenderla mejor. No es que la página web en la búsqueda web de texto se clasifique mejor porque tiene una imagen».

Cómo buscar en Google

Digamos que quieres buscar contenido sobre inbound marketing, pero quieres excluir cualquier resultado que contenga el término publicidad. Para ello, simplemente utiliza el signo – delante de la palabra que quieres excluir.

Si quiere encontrar una página web en la que todos los términos que busca aparezcan en el texto de esa página (pero no necesariamente uno al lado del otro), escriba allintext: seguido inmediatamente de las palabras o frases.

Si quiere encontrar una página web en la que un término aparece en el texto de esa página y otro término aparece en otra parte de la página, como el título o la URL, escriba ese primer término seguido de intext: seguido inmediatamente del otro término.

¿Desea encontrar una página web en la que un término aparezca en el título de la misma y otro término aparezca en otra parte de la página, como en el texto o en la URL? Escriba ese primer término seguido de intitle: inmediatamente seguido del otro término.

Si necesitas buscar el código postal de una dirección, simplemente busca el resto de la dirección, incluyendo el nombre de la ciudad y el estado, la provincia o el país. El resultado será un código de área (si procede),