Palabras clave de búsqueda en Google
Alfred es genial para lanzar aplicaciones en tu escritorio. Pero también es genial para ayudarte a buscar en la web de forma mucho más eficiente que si tuvieras que hacer clic manualmente en el icono de un navegador en tu Dock y sólo entonces empezar a escribir tus términos de búsqueda.
Si tienes suerte, es posible que el sitio al que quieres añadir una búsqueda personalizada sea compatible con los estándares OpenSearch y SearchAction, en cuyo caso, al hacer clic en «Buscar» en el extremo derecho de la barra de URL de búsqueda, se descubrirá el formato de búsqueda personalizada por ti.
Si el sitio no es compatible con los estándares anteriores, añadir una búsqueda personalizada manualmente también es fácil; averigüe la URL de búsqueda en el sitio de su elección y sustituya la consulta por {query} entre llaves. Utilice la búsqueda de prueba para asegurarse de que su búsqueda funciona como se espera y, a continuación, haga clic en «Guardar» para añadir su nueva consulta.
Las URL se eliminarán si no se utilizan durante un periodo de tiempo determinado, que puede establecerse en 1 semana, 1 mes, 3 meses o un año. También puedes borrar elementos individuales de la lista seleccionándolos y pulsando la tecla de retroceso, o borrar completamente el historial haciendo clic en el botón «Borrar» de la esquina inferior derecha.
Operadores de búsqueda de Google
Con la extensión instalada, sólo tienes que resaltar el texto que quieres enlazar, hacer clic con el botón derecho y seleccionar «Copiar enlace al texto seleccionado». A continuación, se puede compartir y abrir por cualquier persona que utilice un navegador compatible. Por ejemplo, al hacer clic en este enlace en Chrome o Edge, se accederá directamente a una sección resaltada en la parte inferior del artículo.
La extensión y la funcionalidad que permite son prometedoras, pero aún no es perfecta. Mientras probaba la función en Edge, a veces me llevaba a la parte correcta de la página, pero el texto no aparecía resaltado. Además, al crear enlaces, a veces recibía un error que me decía que debía resaltar una sección de texto más larga, a pesar de haber seleccionado ya un párrafo entero. No he podido comprobar qué es lo que causaba estos problemas en mi combinación de navegador, extensiones y sitios web a los que enlazaba.
Cómo copiar la url de una imagen
Con una URL de visualización, los anunciantes pueden mostrar una URL fácil de leer que ofrece a los clientes potenciales una idea clara de dónde llegarán una vez que hagan clic en el anuncio. Sin embargo, con una URL final, se puede definir una URL más específica con abundante información de seguimiento:
Las URL finales son sólo uno de los componentes de las URL de la página de destino posteriores al clic, que también consisten en una plantilla de seguimiento (para la mayoría de los anunciantes, sin embargo, la URL de la página de destino posterior al clic es la misma que la URL final).
Así, si una URL de visualización es www.mylandingpage.com, la URL final puede ser tan detallada como www.mylandingpage.com/abcde12345, siempre que los dominios coincidan. Sin embargo, una redirección entre dominios como www.differentlandingpage.com/abcde12345 no será aprobada.
Nota: Aunque puede introducir una URL final simple y «limpia» en el campo «URL final», el código de seguimiento del campo «Plantilla de seguimiento» se añadirá automáticamente al final de la URL cuando se haga clic en ella. Esto significa que su URL ya no tendrá un aspecto limpio y sencillo cuando los usuarios lleguen a su página de destino.
Búsqueda avanzada en Google
Digamos que quieres buscar contenido sobre inbound marketing, pero quieres excluir cualquier resultado que contenga el término publicidad. Para ello, simplemente utiliza el signo – delante de la palabra que quieres excluir.
Si quiere encontrar una página web en la que todos los términos que busca aparezcan en el texto de esa página (pero no necesariamente uno al lado del otro), escriba allintext: seguido inmediatamente de las palabras o frases.
Si quiere encontrar una página web en la que un término aparece en el texto de esa página y otro término aparece en otra parte de la página, como el título o la URL, escriba ese primer término seguido de intext: seguido inmediatamente del otro término.
¿Desea encontrar una página web en la que un término aparezca en el título de la misma y otro término aparezca en otra parte de la página, como en el texto o en la URL? Escriba ese primer término seguido de intitle: inmediatamente seguido del otro término.
Si necesitas buscar el código postal de una dirección, simplemente busca el resto de la dirección, incluyendo el nombre de la ciudad y el estado, la provincia o el país. El resultado será un código de área (si procede),