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¿Cómo calcular el presupuesto de Facebook Ads?

Calculadora de anuncios

El primer paso para establecer tus objetivos es conocer los puntos de referencia de tu sector para tener un poco de contexto sobre el rendimiento de tus anuncios y el coste de cada clic. Una agencia de publicidad en redes sociales con experiencia puede proporcionarle información de campañas anteriores y ayudarle a identificar en qué punto se encuentra su sector según diferentes métricas.

El CPC le proporcionará una mayor tasa de clics (CTR), mientras que el CPM generará menos clics, pero más baratos. Una de las ventajas del CPC es que puedes ajustarlo a tu CTR medio una vez que la campaña esté en marcha, lo que reducirá tus costes por la misma cantidad de clics.

La elección de la puja automática o manual también afecta al alcance de su presupuesto. La puja manual le permite elegir el máximo que está dispuesto a pagar por un anuncio. Si bien es posible que no pague el importe máximo cada vez que se coloque su anuncio, la frecuencia con la que se coloquen sus anuncios podría agotar su presupuesto más rápido de lo que le gustaría.

Calculadora de presupuesto de Facebook

Utiliza las estimaciones de alcance para calcular los resultados estimados con distintos gastos. Crea una hoja de cálculo en la que puedas registrar cuáles serán los resultados esperados de tu campaña al ajustar el presupuesto y/o los rangos de fechas de entrega. Consulta la figura de abajo para ver un ejemplo de cómo puede ser esta hoja de cálculo.

Para encontrar el ROAS, necesitamos 1) el gasto y 2) los ingresos. Mientras que identificar el gasto es sencillo, tenemos que calcular una estimación de los ingresos basada en el número de clics convertidos previstos de su campaña publicitaria:

Recientemente graduada en Harvard, Sophia se centra en el desarrollo y la aplicación de planes estratégicos de marketing como asociada sénior. En su tiempo libre, le gusta pasar tiempo con sus amigos y su familia, hacer deporte y escuchar a Frank Sinatra.

Facebook ads cpc por país 2020

Si has estado publicando anuncios durante bastante tiempo y has conseguido algunas conversiones (compras, registros, etc.), puedes utilizar estos costes para guiarte. Los datos anteriores pueden ayudarle a establecer una expectativa más realista.

En la captura de pantalla, ves que has podido conseguir 4.176 conversiones (compras) con una media de 0,65 euros por compra. Esto te ayuda a saber cuánto vale una conversión para ti (CPA medio) y cuántas conversiones tuviste. En realidad, esto es un poco más complejo ya que el precio del producto puede variar, pero esto puede ser utilizado como una buena línea de base.

Volviendo al ejemplo, si quieres establecer el presupuesto para el próximo mes lo que tienes que hacer es multiplicar tu CPA por el número de conversiones, lo que da como resultado 2.714. Necesitas tener en cuenta el beneficio obtenido para evaluar completamente si este CPA tiene sentido o necesitas apuntar un poco más bajo, o tienes espacio para ir más alto.

La pandemia actual ha hecho que muchas empresas empiecen a ofrecer sus productos o servicios en línea, lo que ha aumentado la necesidad de conocimientos de marketing digital en Oriente Medio. La plataforma We Speak Digital, con sede en Dubai, se puso en marcha para apoyar…

Cambiar el presupuesto de la campaña de facebook

Pagar por los clics en su sitio web es un riesgo. ¿Quién sabe si dará resultado? Puede parecer como comprar un billete de lotería. Pero no tiene por qué ser así. Planifique el éxito del gasto publicitario estimando algunas métricas clave. No juegue con su negocio. Conozca el tipo de retorno de la inversión que puede esperar.

¿Cuánto gasta al mes en anuncios digitales? Si no gasta en anuncios ahora, simplemente pruebe una cifra, el 10% de su presupuesto total de marketing es un buen punto de partida. Una vez que haya introducido todas las demás métricas, vuelva al presupuesto para ver cómo afecta a los beneficios.

¿Qué porcentaje de clientes potenciales se convierte en clientes? Hable con el departamento de ventas y asegúrese de que los clientes potenciales que entrega son de primera clase. Aumentar la tasa de conversión de clientes potenciales en clientes puede mejorar drásticamente el ROI de sus anuncios. 10 Consejos para alinear las ventas y el marketing.

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