Saltar al contenido

¿Cómo configurar el seguimiento de eventos con Google Analytics?

El evento de Google Analytics no aparece

Cuanta más información nos proporcione, mejor entenderemos su proyecto y encontraremos las soluciones adecuadas para usted. O si quieres hablar con una persona en directo, llámanos al 888.217.9502.  ¡Hablamos pronto!

De hecho, hemos creado un plugin de seguimiento de eventos para WordPress (echa un vistazo a este post relacionado) que facilita la vida a aquellos que desean realizar un seguimiento de los eventos en sus páginas web. Una vez que haya instalado el plugin, puede agregar eventos basados en lo que desea rastrear con poca o ninguna asistencia de desarrollo. Nuestro plugin tiene una configuración por defecto para los usuarios, que son selecciones básicas que probablemente sean útiles para la mayoría de la gente. Algunos de los valores predeterminados incluyen el seguimiento de los contactos a través de los clics de la dirección de correo electrónico, llamadas telefónicas, descargas de PDF, envíos de formularios y más. Más allá de eso, también puedes añadir selectores personalizados y elegir tus propias categorías, acciones y etiquetas. Muy interesante, ¿no?

Cuando piense en lo que quiere rastrear, vuelva a sus objetivos de marketing. Digamos que usted es un corredor de hipotecas y acaba de poner un nuevo libro blanco sobre los recientes cambios en la ley de hipotecas que usted quiere que la gente encuentre y descargue. Esta sería una gran acción a seguir.

Evento Gtag

Anteriormente en UA, el seguimiento de datos estaba simplemente diseñado para capturar cualquier acción realizada en la página de su sitio web. Así que, por ejemplo, si quieres rastrear cuántas personas descargan tu lead magnet desde una página de aterrizaje, implementarías el seguimiento de eventos y utilizarías el informe de eventos generado para rastrear el número de descargas. Cada acción rastreada es una opción predefinida conocida como «hit».

En GA4, los hits son ahora reemplazados por eventos – con la opción de más parámetros, medición mejorada y conversiones (anteriormente objetivos en UA). La verdad es que la terminología puede llegar a ser confusa después de un tiempo, por lo que hemos reunido algunos de los recursos más perspicaces que existen y que le darán la mejor introducción al seguimiento de eventos y conversiones en GA4.

Si estás preparado para profundizar en el seguimiento de eventos, no busques más que la completa Guía de Eventos de GA4 de Loves Data. Con un nuevo modelo de datos, el equipo de Loves Data cree que ahora tienes más control y flexibilidad sobre los datos que recoges sobre tu audiencia, sus acciones y tu sitio web. Esta guía compara los eventos de UA con los de GA4, y le ofrece una gran perspectiva sobre la creación, el seguimiento y la medición de los eventos.

Eventos de Google Analytics

This article describes how to configure Tag Manager to create triggers that listen for certain types of events that are expected to occur on a web page. For more precise control of your trigger functionality, set up your code to use triggers based on events pushed to the data layer.

Use this technique to measure clicks on elements other than links. This includes clicks on images, <div> elements, or any other item on the page accessible by the DOM. For this example, each image has a class attribute value of gallery and a unique ID attribute value for each image:

Gtag js

Cualquier tipo de conversión comienza con la experiencia del usuario. Desde el principio de su viaje, lo que ese consumidor lee, hace clic e interactúa con él desempeña un papel fundamental para que acabe convirtiendo o no. Si sólo haces un seguimiento de las visitas a la página, estás abandonando los datos que explican los cambios que sin duda mejorarán tu interfaz de usuario y aumentarán tu tasa de conversión.

Categoría:  Va a haber varias cosas que desea rastrear en su sitio web. Piensa en la categoría como un lugar donde ocurren eventos similares. Por ejemplo: si tiene varios formularios en su sitio web (piense en la incorporación de posibles clientes, formularios de páginas de aterrizaje, tal vez incluso en algún lugar para que los futuros empleados programen una entrevista)

Acción: Una acción puede ser activa (hacer clic en algo, reproducir un vídeo, enviar un formulario) o pasiva (leer durante más de 10 segundos, desplazarse hasta el final de una página, quedarse inactivo). Ambos tipos de acciones proporcionan una valiosa información sobre cómo se comporta un usuario en una página.

Si quieres hacer un seguimiento de cuándo ocurre cada uno de estos pasos, puedes hacerlo con estos activadores. Esto es muy útil si quieres averiguar cómo acelerar tu sitio, ya que puedes rastrear la diferencia de tiempo entre cada paso de la carga de la página.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad