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¿Cómo contactar con reseñas de Google?

¿Cómo contactar con reseñas de Google?

Eliminar una reseña de Google

Las reseñas en línea pueden ayudar a su empresa a atraer nuevos clientes. Si la gente proporciona valiosos comentarios en su perfil, esto podría tener un efecto en la forma en que otros ven su negocio. Dicho esto, no todas las reseñas tienen cosas buenas que decir; seguramente recibirás tanto reseñas positivas como negativas. Responda a estas reseñas de forma adecuada para que los clientes potenciales vean que se preocupa por ellos y que está dispuesto a resolver las disputas.

Si la experiencia del cliente con su negocio no fue positiva, lo mejor es intentar reconciliarse. Tomarse las críticas como algo personal o responder de forma grosera puede empeorar la situación y dar una impresión equivocada a los demás. Sin embargo, es bueno responder o abordar incluso las reseñas negativas. Esto te da credibilidad ante los posibles clientes de que eres consciente de las necesidades de los consumidores.

Mantenga un tono profesional y la calma. Limítese a los hechos y responda directamente a los problemas que el cliente ha planteado. Hazle saber al cliente que te gustaría tener la oportunidad de resolver el asunto. Sobre todo, no te tomes nada demasiado personal; prefieres evitar una guerra de palabras con tus clientes.

Reseñas falsas de Google

Debe hacer una lista de sus clientes satisfechos y, a continuación, pedir a alguien de su empresa que interactúe con ellos de forma habitual que se ponga en contacto con ellos para pedirles una reseña. Facilite al máximo que sus clientes dejen una reseña.

Hoy en día, los compradores y consumidores recurren a las reseñas para validar su producto o servicio.  Las reseñas también ayudan a su empresa a destacar entre sus competidores y ofrecen información sobre lo que su empresa está haciendo bien y lo que puede mejorar.

Pero, desgraciadamente, no se pueden obtener unas cuantas reseñas y acabar con ellas; el 85% de los consumidores no confían en las reseñas escritas hace más de tres meses, y el 40% sólo miran las reseñas de las últimas dos semanas.

Una buena forma de encontrar a sus defensores de la marca es controlar quién habla de sus productos en las redes sociales. Si ya están diciendo palabras amables a todos sus amigos y seguidores, será más probable que también dejen una buena reseña para usted.

Estos hitos son probablemente un buen indicador de que los clientes disfrutan de los productos o servicios que usted ofrece. No hay mejor momento para pedir una reseña que cuando sus clientes demuestran que disfrutan haciendo negocios con usted.

Respuesta a los comentarios de Google

Las búsquedas locales típicas no sólo incluyen información sobre el «qué» (nombre del producto, categoría del negocio y palabras clave) que busca el visitante del sitio, sino también la información sobre el «dónde», como el nombre de la ciudad, la dirección y el código postal.

Las reseñas sirven de guía para evaluar adecuadamente a las empresas y tomar la decisión correcta sobre los productos y servicios. Como empresa, usted también puede beneficiarse de estas reseñas escuchando los comentarios de sus clientes y realizando las mejoras necesarias. Por lo tanto:

Tener reseñas online positivas valida el interés de los clientes cuando buscan un producto o servicio. Esto, a la larga, conduce al tráfico de personas. Por el contrario, si su empresa tiene malas críticas, puede ahuyentar a los clientes.

Aunque no puede controlar el contenido de las reseñas, tiene pleno control sobre cómo actuar a partir de ahí. Tanto las reseñas positivas como las negativas afectan a su negocio, así que aprenda a actuar en consecuencia:

Las reseñas falsas pueden deberse a varios factores, como la suplantación de identidad, el conflicto de intereses, el spam o, incluso, en raras ocasiones, a errores honestos o a reseñas fuera de tema. Sea cual sea el motivo, recibir una reseña falsa nunca es una buena noticia y puede afectar a su negocio y alejar a posibles clientes.

Deshacerse de las malas críticas en Google

Uno de cada cinco clientes espera recibir una respuesta cuando deja una reseña. No querrá que los clientes que dejen una reseña positiva se sientan poco apreciados, ni que los clientes que dejen una reseña negativa se sientan desatendidos.

Cuando sus clientes potenciales utilizan esta enorme fuente de información para empezar a buscar productos y servicios, aparecen los listados de empresas, junto con las opiniones recientes de los clientes con calificaciones y comentarios con estrellas.

Cuando empiece a responder, probablemente descubrirá que recibe tanto críticas positivas como negativas de los clientes. Cada tipo de reseña requiere un tipo de respuesta específico para garantizar la satisfacción del cliente y evitar una posible pérdida de clientes.

Muchas empresas y propietarios de negocios temen responder a las reseñas negativas porque es una confrontación digital. Sin embargo, las malas críticas no deberían causar ansiedad. Por el contrario, deberían ser un momento para mejorar su marca y su servicio al cliente. Al fin y al cabo, las investigaciones demuestran que es 1,7 veces más probable que los clientes visiten su negocio si su empresa responde a las reseñas negativas.

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