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¿Cómo convencer a un cliente por WhatsApp?

Cómo hacer whatsapp marketing gratis

Para los profesionales del marketing, Whatsapp ha sido una oportunidad difícil de aprovechar. La ausencia de anuncios, la ausencia de medios de comunicación que comprar y el hecho de que a los usuarios no les gusten los mensajes intrusivos de tipo spam significa que hay que trabajar más para generar el compromiso del consumidor.

Whatsapp es una plataforma de mensajería personal e íntima en la que la gente habla con sus familiares, conecta con sus amigos y a veces también coquetea. Cualquier marca que busque ser invitada a mi lista de teléfonos de Whatsapp necesita sentirse como un amigo. Así que el primer paso es crear un personaje de marca atractivo o que represente a tu marca con su número de Whatsapp. A la gente no le gusta chatear con representantes impersonales de la empresa. De hecho, lo cierto es que algunas de las marcas y empresas más populares tienen las culturas empresariales más visibles y vivas.

¡La persona encargada de su canal de Whatsapp puede tener una identidad! Por ejemplo: la marca Rarepink tiene un número de Whatsapp gestionado por sus responsables de atención al cliente, que están disponibles en todo momento para interactuar con los clientes. A los empresarios ocupados les resulta fácil relacionarse con esta persona en whatsapp, intercambiando fotos de los productos que les interesan, haciendo preguntas e incluso acordando las condiciones de pago y entrega. La marca ha realizado una parte importante de sus ventas en línea a través de Whatsapp después de empezar a compartir su número con los clientes.

Estrategia de marketing de Whatsapp pdf

Sin embargo, aún no hemos hablado de cómo vender en WhatsApp, una conocida app utilizada por más de mil millones de personas en todo el mundo: 1.600 millones de usuarios activos al mes, para ser exactos. Puede que no sea tan popular en Estados Unidos, pero ha superado a todas las demás aplicaciones de mensajería instantánea como el mensajero móvil más popular del mundo.

Por lo tanto, debes realizar una encuesta y entender qué canales de comunicación son los más utilizados por tu persona. Así, podrás invertir el tiempo y el esfuerzo suficientes en una publicidad que dé resultados.

Para ello, añada un campo en sus formularios de registro para que la gente pueda introducir su número de teléfono. Esto puede hacerse en una página de aterrizaje, al inscribirse en el boletín de noticias de tu blog o en cualquier otro canal de comunicación utilizado por tu audiencia (hablaremos más de esto en el siguiente tema).

Lo más importante durante este paso es pedir permiso para añadir a los usuarios a tu lista de contactos de WhatsApp y dejar claro que, al proporcionar su contacto telefónico, recibirán mensajes. Esto se debe a que tienes que centrarte en mantener contentos a tus clientes potenciales, y a ellos no siempre les gusta recibir mensajes de desconocidos.

Cómo vender en el estado de whatsapp

Si alguien quiere saber sobre el marketing de WhatsApp para desarrollar su negocio y quiere aumentar las ventas, las estrategias de marketing esenciales de este artículo le darán una visión clara sobre las estrategias de marketing de WhatsApp para los negocios en 2019.

El whatsapp marketing es una nueva forma de marketing para alcanzar, comprometer y convertir potenciales clientes potenciales utilizando la plataforma de Whatsapp. Lo único que necesitamos es tener internet móvil en nuestros dispositivos para recibir o enviar llamadas y mensajes. Si estás planeando lanzar un nuevo producto o quieres informar a tus clientes sobre tu nuevo servicio, el marketing por WhatsApp es una forma fácil de hacerlo posible.

Lo más importante por lo que los empresarios quieren utilizar el marketing de WhatsApp es que ya lo utilizan más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Más del 80% de los usuarios de smartphones utilizan esta aplicación. Además, se envían casi 65.000 millones de mensajes a través de WhatsApp diariamente.

Whatsapp le permite enviar archivos multimedia como catálogos, libros electrónicos y folletos a sus consumidores. Mientras que en el correo electrónico hay que preparar un correo promocional aparte con mucho esfuerzo, en WhatsApp es un proceso sencillo.

Tutorial de marketing de Whatsapp

«¿Tienes Whatsapp?» Seguro que alguien te lo ha preguntado decenas de veces y apostamos a que tu respuesta ha sido afirmativa. Y es que la popularidad de esta app ha ido en aumento, desde su aparición en 2009. Por eso hoy queremos hablar de una práctica cada vez más común entre las empresas: El Whatsapp Marketing.

En este post, encontrarás información y estadísticas que te ayudarán a entender la importancia de Whatsapp como medio de comunicación para llegar a tu público. Junto a esto, encontrarás ideas y consejos para aprovechar al máximo esta herramienta y hacer Whatsapp Marketing con éxito. ¡Comencemos!

Como decíamos más arriba, Whatsapp fue creado en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, dos antiguos empleados de Yahoo. Desde entonces el uso de esta aplicación no ha dejado de extenderse, especialmente entre los países de Occidente, hasta registrar en el año 2017 más de 1200 millones de usuarios.

Por esta gran masividad, el alcance que le da Whatsapp como herramienta de marketing es excelente: Entre sus usuarios se encuentran personas de todas las edades, perfiles y situaciones socioeconómicas. Esto significa que la mayoría de las personas que conforman tu público objetivo utilizan esta aplicación.

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