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¿Cómo convertirse en viral?

Cómo hacerse viral en instagram

¿Qué te ha parecido Baby Shark? ¿Qué te parece Caine’s Arcade? ¿Viste cómo se derrumbó el enorme glaciar en Islandia? Estos vídeos captaron la atención de varios millones de personas, y todo ello en pocos días, gracias a Internet.

Todos estos son ejemplos de vídeos virales. En invierno, viral es la última palabra que se quiere oír. Describe las enfermedades que se propagan fácilmente de una persona a otra. A veces, esto puede hacer que toda una clase enferme de una vez.

Pero si lo que buscas es la fama en Internet, entonces viral es una palabra que te encanta. Hoy en día, «hacerse viral» significa compartir algo a través del correo electrónico o las redes sociales que se propaga rápidamente a millones de personas en línea. El término «vídeo viral» no apareció hasta 2009. Se utilizó por primera vez para describir el vídeo «David después del dentista».

Los vídeos virales pueden convertir a las personas en celebridades de Internet de la noche a la mañana. ¿Te imaginas despertarte mañana y saber que millones de personas conocen tu nombre? Para algunos, eso es un sueño hecho realidad. A otros les gusta mantener su vida un poco más privada.

Post viral

Si todavía te preguntas cómo hacer un post viral en las redes sociales, canaliza la Julia Child que llevas dentro con esta receta secreta para aumentar las visitas, los «me gusta» y los «compartidos».IngredientesInstruccionesPaso 1Prepara tus ingredientes pensando primero en tu marca. ¿Qué representa? ¿A quién quiere llegar? ¿Hay algo por lo que tu marca sea conocida, como una mascota (un gecko), un eslogan («Just Do It») o un jingle («I’m Lovin’ It»)? ¿Cuál es el objetivo final de tu publicación viral? ¿Aumentar el conocimiento de la marca, impulsar las ventas o algo más? ¿Quién es tu público objetivo? Paso 2Busca un gancho creativo. En otras palabras, tu gran idea. Para ello, deberás combinar tu creatividad con la estrategia del primer paso. Trate de idear algo inesperado y novedoso sobre su marca o producto. (No es una tarea fácil, así que no tenga miedo de tomarse su tiempo):

Paso 3: Determina tus medios de comunicación. ¿Cuál es el mejor formato para mostrar tu gancho creativo? ¿Es un vídeo, una entrada de blog, una imagen o un meme? No importa lo que elijas, recuerda que lo visual es esencial para captar la atención. Además, hay que ser breve y directo: ¿Qué plataformas de redes sociales serían las más adecuadas para distribuir este contenido? Consejo profesional: Es inteligente reutilizar el mismo anuncio en diferentes redes, ya que aumentará las posibilidades de captar la atención de la gente.Paso 4Asegúrate de que tu idea es digna de ser compartida. La gente difundirá un anuncio si les resulta atractivo. Mejor aún, haz que compartir sea una parte esencial de tu anuncio: Paso 5Elige bien el momento. Puedes aprovechar el impulso de los acontecimientos o las tendencias actuales para potenciar tu publicación. Al fin y al cabo, para eso existen los hashtags.

Cuándo se considera que un vídeo es viral

Todo el mundo quiere más tráfico web, más visualizaciones de vídeos, más suscriptores, más seguidores, más likes y más comentarios de todas las personas a las que pueda llegar en Internet. Si consigues que algo se convierta en viral en Internet, puedes conseguir una gran exposición en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.

Se necesita el tipo de contenido adecuado, el momento oportuno y las personas adecuadas que lo descubran por primera vez para conseguir esa chispa viral. La mayoría diría que también hace falta mucha suerte. Aquí tienes diez consejos que debes tener en cuenta cuando intentes que algo se convierta en viral.

No hay reglas sobre el formato que debe tener tu contenido para que se haga viral, pero cuanto más visual sea, mejor. No debería sorprender que los vídeos tengan un éxito extraordinario en Internet y que a menudo se compartan como locos en todas las redes sociales.

Por desgracia, no es fácil hacerse notar por alguien grande y famoso. Puedes molestarles mucho contactando con ellos a través de las redes sociales o el correo electrónico y esperar lo mejor, pero no hay garantías de que se fijen en ti.

¿Puede un video tiktok volverse viral después

Por ejemplo, la aplicación HQ Trivia. HQ es un concurso de preguntas y respuestas que se emite todos los días a las 15 y a las 21 horas (hora del este) y ofrece a los concursantes la posibilidad de ganar premios en metálico por responder correctamente a 12 preguntas. En el transcurso de varios meses, HQ fue capaz de atraer a cientos de miles de jugadores cada día, con muy poco marketing tradicional. Ser viral en las redes sociales es una forma estupenda de impulsar la presencia de tu marca y atraer nuevos clientes rápidamente, pero no es fácil.

Hablé con Joseph Ayoub, fundador y director general de la empresa de marketing digital Creaze, sobre las mejores formas de hacer que tu marca sea viral en 2018. Ayoub tiene experiencia escalando marcas y trabajando con algunos de los mayores influenciadores en este espacio. Aquí están sus 7 consejos para volverse viral en las redes sociales.

Un error que cometen muchas marcas al comercializar en las redes sociales es centrarse en las campañas publicitarias en lugar de la creación de contenido de alta calidad. Aunque las marcas de éxito tienen grandes estrategias de marketing, también publican regularmente contenido de calidad para mantener a los clientes comprometidos.

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