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¿Cómo crear campaña local Google Ads?

Tutorial de anuncios de Google 2021

El problema de la optimización de los motores de búsqueda (SEO) es que tarda mucho en funcionar y no ofrece ninguna garantía. La publicidad de pago por clic (PPC), en cambio, puede ofrecer resultados mucho más rápidamente.

La ventaja de estructurar tu cuenta de Ads con campañas es que puedes dirigirte a diferentes audiencias (para una mejor personalización), ser más intencional con tus pujas e incluso realizar diferentes pruebas sin afectar a tus campañas principales.

Por ejemplo, digamos que su organización vende dos productos. Uno es una oportunidad más lucrativa, y el otro es menos importante para los objetivos de su empresa, pero aún así requiere algún gasto. Al utilizar campañas separadas, cada uno de estos productos tiene sus propios anuncios, y usted puede destinar más presupuesto a la puja por el producto más lucrativo sin que el menos lucrativo se coma todo su gasto.

En general, cuanto más amplio es el término de búsqueda, menos probable es que el buscador quiera comprar algo de inmediato (un concepto de pago por clic llamado «tipos de coincidencia»). Sin embargo, en la campaña de anuncios anterior, Nettitude pujó por un término de búsqueda amplio y de una sola palabra: «ciberseguridad».

Campañas locales de Google

Por ejemplo, si eres una panadería local que sólo entrega productos en tu zona y alrededores, podrías dirigirte a un radio de 8 kilómetros de tu tienda. Del mismo modo, si no quiere realizar entregas en el centro de Londres debido a las tasas de congestión, podría excluir Londres de su segmentación por ubicación.

Está bien que la gente vea sus anuncios, pero no quiere que esto ocurra cada vez que su tienda esté cerrada. En cambio, quiere llegar a los clientes con tiempo suficiente para que visiten su local.

En consecuencia, los clientes son cada vez más específicos a la hora de buscar comida online. De hecho, el 26,5% de todas las consultas de búsqueda de comestibles de marca contienen algún tipo de modificador, en comparación con el 18% en 2015.

Los datos también revelaron que los consumidores están dispuestos a viajar 13,5 km fuera de su zona de influencia para comprar productos «locales». En un ejemplo, el 31% de las búsquedas de tiendas de comestibles en el centro de Londres procedían de fuera de la zona, lo que también se reflejó en el 60% de las búsquedas de tiendas de comestibles en Brighton.

En todos estos casos, sólo los sitios optimizados para la búsqueda local aparecerían en la página de resultados. Se trata de mantenerse al día con las necesidades y los comportamientos de los clientes, y reflejar esos dos elementos en los anuncios locales.

Anuncios de Google cómo crear una nueva campaña

La función de geofencing actúa como una valla virtual. Le permite establecer el límite geográfico sobre el que se desarrollará su campaña: sólo los usuarios que se encuentren dentro de su muro virtual verán sus anuncios. Por lo tanto, la geovalla garantiza que se gaste el presupuesto publicitario en las personas con más probabilidades de conversión.

Una cuenta GMB es uno de los requisitos para crear una campaña local. Con una cuenta GMB, resulta fácil vincular sus ubicaciones durante la configuración del anuncio. Y si ya tiene una cuenta GMB, asegúrese de actualizarla con la información de contacto más reciente.

No tener un objetivo a la hora de realizar una campaña local seguramente le costará dinero. Siempre es bueno saber lo que se quiere conseguir con esa campaña en particular. Asegúrese de tener una ubicación y un objetivo de cliente definidos antes de la configuración.

La campaña debe proporcionar una forma fácil de que los clientes se pongan en contacto con usted. Sus contactos telefónicos, su ubicación y su dirección de correo electrónico deben ser fáciles de encontrar para los clientes. Si el cliente no tiene acceso, lo más probable es que encuentre una alternativa.

Ejemplos de campañas locales

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