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¿Cómo crear contenido digital?

Cómo crear contenido digital para instagram

El marketing de contenidos digitales es un poco diferente al anuncio de periódico de tu abuelo. Sin duda, las formas tradicionales de marketing siguen teniendo su propio peso, pero el marketing de contenidos digitales es un nuevo juego con muchas oportunidades. Los profesionales del marketing que busquen consejos sobre el marketing de contenidos también podrían estar buscando asesoramiento sobre la creación de sus propios contenidos de marketing digital: aquí se explica cómo empezar.

«El marketing de contenidos es el enfoque estratégico de marketing que consiste en crear y distribuir contenido valioso, relevante y coherente para atraer y adquirir una audiencia claramente definida, con el objetivo de impulsar la acción rentable de los clientes».

En términos sencillos, el marketing de contenidos tiene lugar cuando una pieza de contenido creada y distribuida por una marca pretende educar en lugar de promocionar directamente. Por supuesto, el objetivo final es aprovechar una audiencia relevante para crear clientes potenciales, aumentar las bases de clientes y aumentar el conocimiento de la marca, pero la estrategia se lleva a cabo mediante la creación de contenido que los usuarios quieren.

Funciona respondiendo a las preguntas que los consumidores se plantean a diario, proporcionando guías para los estudiantes e incluso ofreciendo a los usuarios un poco de entretenimiento mientras buscan información y aprenden a través de los motores de búsqueda y la búsqueda de artículos.

Gestor de contenidos digitales

Este contenido puede abarcar desde una simple entrada de blog hasta un gráfico interactivo extremadamente complejo. Como con todo lo demás, puedes maximizar tu productividad equipando tu negocio con las herramientas adecuadas para abordar todo tipo de creación de contenidos digitales.

Con GIPHY, accede a cientos de miles de GIFs disponibles listos para ser reutilizados, o crea los tuyos propios para mostrar productos, características y tutoriales. Sólo tienes que subir una serie de imágenes, añadir algo de texto y listo:

Personalizable para incluir su logotipo, tema y cualquier variación de formatos de preguntas que desee combinar, la redacción de un cuestionario simple o robusto nunca ha sido tan fácil. Incluso incluyen un banco de preguntas de uso popular para ayudar a la inspiración.

No todo el mundo tiene el lujo de contratar a un diseñador gráfico. Y a menudo, incluso si tienen uno o dos miembros del personal dedicados, la necesidad constante de contenido fresco como una táctica de entrada día tras día todavía puede crear barreras a la producción.

Con un grupo de plantillas prediseñadas en una variedad de formatos, comience a producir contenido fresco para su blog, redes sociales, boletín de noticias, iniciativas de medios pagados y más. Lo único que tiene que hacer tu equipo de diseño interno es asegurarse de que todo se ajusta a las directrices de la marca.

Aplicación de contenidos digitales

Hacer un esfuerzo adicional para mejorar y potenciar sus contenidos digitales puede parecer un reto al principio. Pero merece totalmente la pena.  Incluso si no eres un diseñador, puedes utilizar una herramienta online como Placeit para ayudarte a crear no sólo tu marca desde cero, sino también contenido visual y de vídeo en cuestión de minutos para tu campaña en las redes sociales.

Aunque pueda parecer sencillo, sigue siendo necesario tener conocimientos y práctica para empezar a crear contenidos sólidos y atractivos. Por eso hoy hemos decidido hablar de las formas de potenciar tu contenido y hacer que funcione para tu negocio.

Recordar estos dos factores te ayudará a crear siempre contenido valioso que sea relevante para tus lectores (que resuelva sus problemas, los eduque o les dé consejos útiles) y que muestre quién eres y genere confianza entre tú y tu audiencia. Eso es lo que da a tu contenido su singularidad y ayuda a alcanzar tus objetivos de marketing.

Los contenidos digitales, incluso los que se escriben pensando en los clientes, no pueden ser excepcionales sin ilustraciones e interactividad. El texto plano ya no es suficiente. Así que aquí están los principales consejos para potenciar su contenido con elementos visuales.

Creación de contenidos en marketing digital

La calidad de su contenido es evaluada no sólo por sus espectadores, sino también por otras empresas en línea con algoritmos extravagantes para medir la relevancia de su negocio. Esto tiene un impacto directo en el éxito general de su negocio; de ahí la importancia de asegurarse de que su contenido sea de la mayor calidad posible.

Pero crear contenido de calidad puede ser difícil, especialmente si se tiene en cuenta el coste. El reto consiste en crear contenidos de la máxima calidad para su negocio sin derrochar en todo tipo de equipos innecesarios. He aquí cómo.

El proceso de contratación tradicional de entrevistas sentadas es cada vez menos popular, especialmente durante una pandemia mundial. La gente se ha volcado en mostrar sus talentos en plataformas de contratación online, como Fiverr, Upwork y People Per Hour. Las empresas y los particulares reducen y conectan con autónomos verificados (para que sepas que es legítimo) que se ajustan mejor al puesto que están tratando de cubrir.

Esto no sólo hace que sea mucho más fácil encontrar a la persona adecuada para el trabajo, sino que puedes esperar un recorte bastante significativo en tus gastos de contratación. En lugar de rebuscar entre cientos de currículos, los empleadores pueden seleccionar rápidamente a los autónomos a través de la plataforma online.

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