Saltar al contenido

¿Cómo crear etiquetas para YouTube?

Cómo ver las etiquetas en los vídeos de YouTube

Una de las mejores formas de optimizar las palabras clave de tus vídeos para YouTube es aprovechar las etiquetas. A continuación, hemos elaborado una guía que explica exactamente qué son las etiquetas de YouTube, por qué son importantes y algunas de las mejores prácticas a seguir.

Las etiquetas de YouTube son palabras y frases que puedes incluir en la descripción de tus vídeos de YouTube. Permiten a tus espectadores, y a YouTube, saber de qué tratan tus vídeos y pueden ayudar a clasificarlos mejor en los resultados de búsqueda de la plataforma.

Las etiquetas de YouTube sirven para ayudar a YouTube a comprender el contenido y el contexto de tu vídeo. De este modo, YouTube puede entender el tema y la categoría de tu vídeo, y asociarlo con contenido similar, lo que puede ampliar el alcance de tu vídeo. El aumento de la búsqueda semántica ha hecho que las etiquetas de YouTube sean menos importantes con el tiempo, pero siguen siendo un elemento estratégico que puedes utilizar en tu beneficio.

Aunque YouTube considera que el título, la miniatura y la descripción son más importantes para el SEO de los vídeos en su plataforma, los estudios indican que existe una ligera relación positiva entre las etiquetas optimizadas para palabras clave y la clasificación (Backlinko). No usarlas no es un problema, pero sí pueden ayudar.

Qué etiquetas usar en youtube

Cuando se trata de conectar a un público adecuado con un vídeo en YouTube, el texto más importante que se escribe sobre el vídeo suele ser el título y la descripción, que son las palabras que verán los espectadores potenciales cuando sopesen si ver o no el clip. Sin embargo, las palabras clave que no se ven, conocidas como etiquetas, son casi igual de importantes.

Qué son las etiquetas en YouTube y cómo utilizarlas para que tus vídeos sean descubiertosLas etiquetas son palabras que describen o se relacionan con un vídeo determinado, y que probablemente se utilizarían en una búsqueda realizada por una persona, o que un algoritmo encontraría asociadas al vídeo.  Cuando añades las etiquetas adecuadas a tu vídeo, aumentas las posibilidades de que otros YouTubers lo encuentren y lo vean.  Debes incluir etiquetas relacionadas que sean más generales, junto con algunas etiquetas específicas que pertenezcan directamente a tu vídeo.

3. Elige el vídeo que quieres subir y comienza el proceso de carga.4. Nombra el vídeo y dale una descripción.5. Añade entre cinco y 15 etiquetas relevantes para cumplir con las mejores prácticas de YouTube, separando las etiquetas con comas. Si añades más de 15, YouTube ignorará todas las etiquetas del vídeo.

Cómo hacer etiquetas en youtube

Tenemos que pensar en YouTube menos como un canal de medios sociales (aunque ciertamente lo es) y más como un motor de búsqueda. Esto lo hace realmente único en el mundo de las redes sociales, ya que tendemos a buscar menos en otros canales sociales (si es que lo hacemos). Mientras que para la mayoría de los usuarios de YouTube, lo primero que hacen al abrir la aplicación o ir al sitio es realizar una búsqueda por palabra clave.

Con 500 horas de vídeo subidas a YouTube cada minuto (!!!) tienes que hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar tus vídeos en el vasto océano de vídeos de YouTube. Las HashTags en YouTube se utilizan de forma muy parecida a como se utilizan los hashtags en otros canales de redes sociales: están diseñadas para agrupar vídeos similares en torno a temas o asuntos. Hay dos formas de añadir HashTags a tus vídeos:

Esta es la forma más común de añadir hashtags a tus vídeos de YouTube. No hay ningún campo o método especial para añadir hashtags, simplemente los añades dentro del texto de la descripción de tu vídeo. En este ejemplo, SEOptimer ha añadido 3 hashtags en la parte inferior de la descripción de su vídeo:

Trending hashtags youtube

Con un gran número de usuarios diarios en YouTube, una marca puede llegar a muchos de estos usuarios con sus grabaciones de vídeo junto con la combinación de varias herramientas y estrategias como la etiqueta de YouTube, la palabra clave de YouTube y la etiqueta para YouTube. En un tweet de YouTube, se ha añadido un botón de traducción que permite a los YouTubers traducir los comentarios y las descripciones de los vídeos en más de 100 idiomas. Esto demuestra que puedes llegar a cualquier persona en cualquier lugar con tus vídeos, independientemente de la barrera del idioma.

Las etiquetas o hashtags de YouTube son etiquetas y palabras clave que se añaden a los títulos de los vídeos subidos a YouTube para mostrar la categoría o el nicho al que pertenece un vídeo. Los hashtags se utilizan para descubrir un vídeo en YouTube y conseguir que el vídeo se clasifique entre otros contenidos similares. Los hashtags pueden utilizarse en dos lugares de la página de un vídeo de YouTube: en el título del vídeo y en el cuadro de descripción del mismo. Es sabido que los hashtags ayudan a mejorar la optimización de tus vídeos en los motores de búsqueda y a generar más visitas para el vídeo que subes. Sin embargo, tienes que utilizar las mejores etiquetas de YouTube para que tu vídeo se sitúe entre los más subidos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad