Configuración de Google Analytics 4
Anteriormente, en UA, el seguimiento de datos estaba diseñado simplemente para capturar cualquier acción realizada en la página de su sitio web. Así, por ejemplo, si quiere hacer un seguimiento de cuántas personas descargan su lead magnet desde una página de destino, implementaría el seguimiento de eventos y utilizaría el informe de eventos generado para hacer un seguimiento del número de descargas. Cada acción rastreada es una opción predefinida conocida como «hit».
En GA4, los hits son ahora reemplazados por eventos – con la opción de más parámetros, medición mejorada y conversiones (anteriormente objetivos en UA). La verdad es que la terminología puede llegar a ser confusa después de un tiempo, por lo que hemos reunido algunos de los recursos más perspicaces que existen y que le darán la mejor introducción al seguimiento de eventos y conversiones en GA4.
Si estás preparado para profundizar en el seguimiento de eventos, no busques más que la completa Guía de Eventos de GA4 de Loves Data. Con un nuevo modelo de datos, el equipo de Loves Data cree que ahora tienes más control y flexibilidad sobre los datos que recoges sobre tu audiencia, sus acciones y tu sitio web. Esta guía compara los eventos de UA con los de GA4, y le ofrece una gran perspectiva sobre la creación, el seguimiento y la medición de los eventos.
Analytics 4 ecommerce
Es importante recordar que los nombres personalizados distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto, se recomienda utilizar los parámetros existentes del desplegable antes de crear parámetros personalizados para evitar errores.
Los eventos generados automáticamente aparecerán inmediatamente, y los eventos personalizados aparecerán a las 24 horas de su creación. Sin embargo, para acelerar las cosas, haga clic en Nuevo evento de conversión y escriba un nombre de evento que le gustaría rastrear como un evento de conversión.
Los nombres de los eventos y de los eventos de conversión distinguen entre mayúsculas y minúsculas, por lo que debe escribirlos exactamente igual que el nombre de su evento. Si hay alguna diferencia entre los dos, serán rastreados como eventos de conversión separados.
Implementación de Google Analytics 4
Este artículo describe cómo modificar y crear eventos en la configuración de Analytics. Todos los eventos creados en Analytics se basan en los eventos existentes del sitio web y de la aplicación. Las razones más comunes para modificar y crear eventos son las siguientes:
La página Configurar > Eventos de Analytics ofrece opciones para trabajar con los eventos existentes, que incluyen los eventos recopilados automáticamente, de medición mejorada y recomendados que proporciona Analytics, y cualquier evento personalizado creado por alguien de su organización o por un tercero.
Las páginas Configurar > Eventos y Configurar > Conversiones también proporcionan controles para marcar eventos nuevos y existentes como conversiones. Consulte Configurar y gestionar eventos de conversión para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo trabajar con conversiones.
Una razón para crear un nuevo evento a partir de un evento existente es limitar su alcance. Por ejemplo, los visitantes del sitio web activan el evento page_view cuando ven cualquier página. Es posible que desee realizar un seguimiento de los visitantes que ven una página específica por separado creando un nuevo evento a partir del evento page_view y disparándolo cuando un visitante vea esa página.
Gestor de etiquetas de Google
A continuación, introduciré las condiciones de coincidencia. En primer lugar, tendré que especificar el evento del que quiero crear mi evento. En este caso, es el evento page_view, así que lo introduciré en la primera línea de condiciones para event_name equals page_view.
Finalmente, elegiré mi configuración de parámetros. Si sólo quiero utilizar los parámetros ya presentes en el evento page_view original, puedo dejar marcada la casilla «Copiar parámetros del evento fuente». De lo contrario, puedo añadir mis propios parámetros o parámetros adicionales para ser utilizados en el evento page_view_about.
Una de las grandes razones por las que la funcionalidad para crear fácilmente nuevos eventos en la interfaz es atractiva es para poder luego marcar esos eventos como conversiones. Hay dos maneras de hacer esto. En primer lugar, puede esperar un día hasta que su tabla de eventos se haya actualizado con el nuevo nombre del evento y, a continuación, en el informe de eventos, activar la marca como conversión. O, si no quiere esperar, puede ir al informe de «Conversiones» y crearlo desde allí, como se muestra a continuación. Haga clic en «Nuevo evento de conversión».