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¿Cómo crear la imagen corporativa de una empresa?

Qué ayuda a construir una buena imagen de la empresa

¿Siente que tiene una imagen de marca fuerte para su empresa? ¿Destaca en su mercado? ¿Conectas y te relacionas con el público sin esfuerzo? Si es así, parece que tiene su marca cubierta. Sin embargo, si tiene dificultades para acceder a un nuevo mercado, le resulta difícil captar a su cliente ideal o, sencillamente, se hunde en las sombras de sus competidores, parece que necesita ayuda para construir una imagen de marca sólida.

Su imagen de marca es muy importante. No podemos enfatizar esto lo suficiente aquí en Maxweb Solutions. Es la forma en que se le ve como empresa, es en última instancia su reputación, su calidad, su oferta, envuelta en las directrices de la marca.

Para reflejar una imagen de marca fuerte, para ser visto como creíble, como digno de confianza, como el tipo de marca que su grupo demográfico desea, debe trabajar para construir una marca memorable, honesta y consistente. Sin un conocimiento profundo, especialmente si se trata de una empresa emergente, esta construcción de marca puede ser un campo de minas. Sin embargo, para facilitar su proceso de desarrollo, aquí está nuestra opinión sobre cómo construir una imagen de marca fuerte para su negocio, sin importar su tamaño, oferta o posición.

Imagen corporativa para los empleados

La imagen corporativa o también conocida como imagen de marca, es un conjunto de actitudes, creencias y percepciones que el público tiene sobre una empresa o marca, es decir, es el significado que una empresa adquiere en la sociedad.

Por tanto, el objetivo principal es que la sociedad o nuestro público objetivo se identifique con nuestra marca y tenga una imagen positiva de nuestra marca/empresa. Es importante que la imagen corporativa vaya de la mano de la identidad corporativa, entendemos esta última como la «personalidad» de la empresa, la combinación de colores elegida, los diseños y los elementos de texto que la empresa utiliza para transmitir una representación visual de sí misma y comunicar su filosofía empresarial.

Un ejemplo que podemos mostrar es el de una cafetería / heladería situada en el paseo marítimo de Calpe. Un logotipo que se realizó cuidando todos los detalles, y teniendo en cuenta que quería transmitir, que tipografía y colores iban perfectamente.

Características de la imagen corporativa

Tanto si se trata de una organización como de un particular, cuanto antes se dé cuenta de que tiene una imagen corporativa que hay que desarrollar y gestionar adecuadamente, mejor le irá. Es uno de los dos componentes esenciales de la marca y, a su vez, uno de los siete componentes del marketing. El posicionamiento es el otro. Si no establece la imagen corporativa adecuada, no tendrá una base sólida sobre la que pueda construir y mantener un negocio o una carrera de éxito.¿Qué es la imagen corporativa?

La imagen corporativa es simplemente la imagen del creador de sus productos. Puede ser usted, su empresa o cualquier grupo dentro de su organización. Si tiene problemas para entender que un grupo dentro de su organización puede tener una imagen corporativa, algunos ejemplos están en orden. Los Programas de Desarrollo Avanzado de Lockheed Martin se llaman Skunk Works. Tiene una imagen de creación de innovación radical dentro de la organización. Boeing tiene un grupo similar conocido como Phantom Works. Los grupos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos también tienen imágenes corporativas. El más conocido es el Seal Team Six. ¿Por qué la imagen corporativa es fundamental para el éxito? Rige la forma en que el resto del mundo piensa en usted. La imagen correcta crea un vínculo de confianza entre usted y el mercado, le permite alcanzar sus objetivos y aumentar sus ganancias. La incorrecta puede bloquear la consecución de tus objetivos y agotar tu cuenta bancaria. Si no crea la imagen que desea para usted o su empresa, el mercado la creará por usted. Dado que muchos en el mercado (especialmente los competidores) tienen su propia agenda, es poco probable que le den una imagen corporativa tan favorable como la que usted crearía para sí mismo. Al adelantarse a ellos, usted planta su imagen corporativa deseada en los cerebros de los compradores antes de que sus detractores puedan hacerlo.Publicidad

Imagen corporativa para el gobierno

Hoy en día, los empresarios han alcanzado un nuevo nivel de celebridad, piense en Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jack Ma. Todos estos empresarios han conseguido crear con éxito una imagen de empresa sostenible y respetable. Las empresas emergentes, las multinacionales e incluso los particulares (admitámoslo, las redes sociales nos han permitido crear una marca para nosotros mismos, nos guste o no) deben gestionar este delicado reto de forma inteligente y estratégica. Una marca es algo más que un logotipo, un eslogan o una campaña publicitaria, es también una personalidad y una conexión. Aquí enumeramos algunos consejos para empresas, grandes o pequeñas.

Empiece por hacer una evaluación detallada de su marca, qué problema(s) resuelve, comprenda las preocupaciones emocionales y racionales de sus clientes objetivo e identifique lo que hace que su marca sea única. Presente una comprensión clara de lo que puede ofrecer al mundo e informe a la gente de su visión y propósito. Este es el primer paso en el que las empresas deberían profundizar antes de pasar a otras áreas. Vea cómo lo hace Elon Musk.

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