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¿Cómo crear tu plan de contenido para las redes sociales?

Planificación de contenidos

Las redes sociales pueden ser un activo valioso en su proceso de creación de contenidos. Le ofrecen una plataforma en la que puede interactuar personalmente con algunos de sus clientes potenciales, con lo que aprenderá más sobre ellos y sobre sus gustos y aversiones. Al crear una estrategia de contenidos en las redes sociales, podrá recurrir a sus seguidores de las redes sociales para obtener información sobre todo tipo de temas, desde ideas de contenidos populares hasta la creación de lealtad a la marca y el aumento del alcance.

Si dedica valiosos esfuerzos a su estrategia de contenidos en las redes sociales, los seguidores también le dirán cuánto les ha gustado el contenido que ha publicado. Podrás ver las piezas que han tenido más éxito en las plataformas observando los comentarios, así como el tráfico y las comparticiones dentro de la plataforma. Dado que las redes sociales ofrecen potencialmente millones de visitantes, pueden ser un lugar maravilloso para aumentar el reconocimiento y la reputación de la marca.

Deberías hacer un seguimiento cuidadoso de la respuesta de tu audiencia a tus artículos y publicaciones. Los temas que reciben más apoyo pueden servir de guía para crear contenidos para las redes sociales en futuros esfuerzos de producción. También puedes escuchar las conversaciones que se producen tanto dentro como fuera de tu página y aprender más sobre lo que interesa a tus usuarios y lo que les gustaría aprender de las marcas del sector. Esto también será útil a la hora de elaborar un calendario editorial.

Plantilla de calendario de redes sociales

¿Busca paquetes de gestión de redes sociales? Lo encontrarás aquí.Cerrar Banner superiorEstás aquí: Home / Marketing de contenidos / Cómo crear un sólido plan de contenidos para redes socialesShareShare58Tweet405Pin645Buffer6PocketFlip1K Shares

Pero si la mayoría de las veces son «Nos» o «Quizás», no te preocupes. Te ayudaré a tachar un punto de esa lista (# 9) para ayudarte a organizar tus posts y alinearlos con tus objetivos. En otras palabras, te ayudaré a poner en marcha tu plan de contenidos en las redes sociales.

Esto es una ayuda ENORME cuando el bloqueo mental te golpea. A veces llega como una bola curva, dejándonos mirando la pantalla o un cuaderno sin nada que publicar. En la sección siguiente se describen sus ventajas.

Te mantiene enfocado en tu objetivo (hacer crecer tu marca y aumentar el compromiso); te mantiene racional en tus decisiones (¿debo publicar esto o no?), y te hace consistente (las publicaciones son relevantes y oportunas).

Para un cliente nuestro de SaaS, encontramos que tienen muchos millennials en Pinterest; para otro cliente, sin embargo, ese no es el caso, pero el contenido que planeamos para ellos sigue funcionando porque están atrayendo a un grupo demográfico diferente al del cliente de SaaS, y están en Pinterest.

Estrategia de medios sociales

Sin embargo, muchas marcas tienen dificultades para crear contenidos atractivos y llegar a su público objetivo. Dado que las redes sociales desempeñan un papel tan importante en la parte superior del embudo, vamos a profundizar en todo lo relacionado con el marketing en las redes sociales: qué es, cuáles son sus beneficios y cómo crear una estrategia de marketing en las redes sociales que funcione para su negocio concreto.

El marketing en redes sociales es el proceso de creación de contenidos para las plataformas de redes sociales con el fin de promocionar sus productos y/o servicios, crear una comunidad con su público objetivo y dirigir el tráfico hacia su negocio. El marketing en redes sociales está en constante evolución, ya que cada día surgen nuevas funciones y plataformas.

Aunque el marketing en redes sociales en su conjunto es increíblemente valioso y beneficioso para el crecimiento de tu negocio (como verás en la siguiente sección), tu estrategia diferirá en función de las redes sociales en las que tu audiencia pase su tiempo.

Cuando piensas en vídeos de formato corto, probablemente pienses en TikTok. La plataforma se hizo popular en 2020 y no muestra signos de desaceleración. Es una de las mejores plataformas para la creación de comunidades, y los profesionales del marketing la sitúan en segundo lugar tras YouTube.

Marketing en las redes sociales

El contenido que publica en las redes sociales tiene el poder de convertir su marca en un nombre conocido y de convertir a sus seguidores en fans. Este tipo de impacto sólo se consigue con una sólida estrategia de contenidos en las redes sociales. No basta con aparecer en todas las plataformas y actualizar esporádicamente a tu audiencia cuando tienes tiempo. La forma de destacar en las redes sociales es identificar objetivos específicos, crear publicaciones valiosas que se ajusten a esos objetivos y distribuir el contenido en las plataformas adecuadas. A continuación, puedes medir tus resultados y ajustar tu estrategia con el tiempo.

Empieza por tener claros tus objetivos generales de marketing y cómo quieres que tu estrategia de marketing de contenidos sirva para esos objetivos. Cuanto más específicos sean sus objetivos de marketing, mejor podrá adaptar el contenido de sus redes sociales para cumplirlos. Por ejemplo, digamos que sus objetivos de marketing son convertir más ventas desde las redes sociales. En ese caso, su estrategia debe incorporar publicaciones que lleven a las personas a una página de destino o a otra parte de su embudo de marketing.

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