Saltar al contenido

¿Cómo crear un eventos en Google Tag Manager?

Set up events google analytics

This article describes how to configure Tag Manager to create triggers that listen for certain types of events that are expected to occur on a web page. For more precise control of your trigger functionality, set up your code to use triggers based on events pushed to the data layer.

Use this technique to measure clicks on elements other than links. This includes clicks on images, <div> elements, or any other item on the page accessible by the DOM. For this example, each image has a class attribute value of gallery and a unique ID attribute value for each image:

Script del gestor de etiquetas de Google

This article describes how to configure Tag Manager to create triggers that listen for certain types of events that are expected to occur on a web page. For more precise control of your trigger functionality, set up your code to use triggers based on events pushed to the data layer.

Use this technique to measure clicks on elements other than links. This includes clicks on images, <div> elements, or any other item on the page accessible by the DOM. For this example, each image has a class attribute value of gallery and a unique ID attribute value for each image:

Eventos del gestor de etiquetas

Administrar etiquetas de eventosConfigurar etiquetas de eventosUtilizar etiquetas de eventos para trabajar con URL de seguimiento ajenas a Campaign Manager 360Configurar etiquetas de eventos para realizar el seguimiento de sus anuncios con URL de seguimiento ajenas a Campaign Manager 360: píxeles de impresión, URL de seguimiento de clics y URL de encuestas. Estas URL permiten a las partes externas a Campaign Manager 360 registrar información sobre las impresiones y los clics en sus anuncios, y lanzar encuestas.

El uso más sencillo de una etiqueta de evento es permitir que los proveedores registren el número de impresiones o clics en sus anuncios. También puede añadir una URL de encuesta a una etiqueta de evento (una etiqueta de evento de impresión) para lanzar encuestas para su proveedor cuando su anuncio se sirva.

Técnicamente, el proveedor que recoge esta información es una cuarta parte: El anunciante, el editor y Campaign Manager 360 son las tres primeras partes y la etiqueta de evento envía información a una cuarta parte (como Coremetrics, Dynamic Logic o comScore).

Puede aplicar una etiqueta a todos los anuncios de su anunciante, o sólo a algunos anuncios de algunas campañas, e incluso a un solo anuncio. Campaign Manager 360 le ofrece opciones para gestionar sus etiquetas en bloque, pero también puede añadir o eliminar la etiqueta manualmente.

Guía del gestor de etiquetas de Google

Cuanta más información nos proporcione, mejor entenderemos su proyecto y encontraremos las soluciones adecuadas para usted. O si quieres hablar con una persona en directo, llámanos al 888.217.9502.  Hablamos pronto.

Para empezar, reduce significativamente el tiempo de desarrollo. Una vez que la configuración inicial de Tag Manager se ha completado, no hay más código que añadir al sitio para el seguimiento. Aquí hay algunas otras razones por las que el seguimiento de eventos a través de Tag Manager es el camino a seguir:

Sí, sí se puede. Hemos creado una exportación JSON de lo que consideramos que contiene el seguimiento de eventos y los fundamentos de Tag Manager (incluyendo una etiqueta HotJar). Tendrá que seguir los siguientes pasos para empezar:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad