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¿Cómo crear una alerta de Google?

Guía de alertas de Google

No se puede estar en todas partes en línea, y no se tiene tiempo para realizar búsquedas diarias para compararlas con las del día anterior. La vida es muy ajetreada, pero eso no significa que no debas enterarte de las cosas que te importan, o de si alguien ha escrito una reseña positiva o negativa sobre ti o tu empresa.

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Aplicación de alertas de Google

En lugar de realizar una búsqueda todos los días para ver si tu grupo favorito está de gira, por ejemplo, o para ver si se han publicado nuevos rumores sobre el próximo iPhone, puedes sentarte mientras esas historias llegan directamente a tu bandeja de entrada.

A medida que escribas, aparecerán resultados de muestra para que sepas si necesitas afinar más tu búsqueda. Cuando tengas una alerta con la que estés satisfecho, elige Mostrar opciones. Aquí puedes elegir la frecuencia con la que aparecen las alertas y si quieres ver todos los resultados de tu consulta o sólo los más relevantes. Esta última opción tiene en cuenta varios factores, como el sitio en el que se ha publicado y las veces que se ha hecho clic en ella, entre otros. Esta opción es mucho más útil si buscas algo que devuelva muchas visitas.

David Nield es un colaborador independiente de Popular Science, que elabora guías y explicaciones para la sección de bricolaje sobre todo tipo de temas, desde mejorar las fotos de tu smartphone hasta aumentar la seguridad de tu portátil. No tiene mucho tiempo libre, pero cuando lo tiene lo dedica a ver películas oscuras y a dar largos paseos por el campo.

Alertas de Google sin gmail

Inviertes mucho tiempo y esfuerzo en establecer y mantener tu presencia en las redes sociales. Pero si no estás escuchando, sólo estás participando en la mitad de la conversación. Configurar alertas puede ayudarte a obtener visibilidad de las menciones en todo Internet, manteniendo el pulso de prácticamente todas las conversaciones en las que se invocan tus términos de alerta.

Al supervisar los sitios de foros del sector, así como los sitios sociales como Reddit y Quora, puedes identificar oportunidades para participar en tu área temática. Deje un comentario reflexivo en un foro o en el blog de otra persona o responda a preguntas relevantes en grupos del sector en las redes sociales. Puedes aumentar la visibilidad de tu marca y demostrar el liderazgo de pensamiento en tu sector.

La construcción de enlaces es una práctica fundamental para las empresas que tienen un blog. Hacer un seguimiento de los sitios que enlazan con tu contenido te ayuda a entender qué sitios y organizaciones están ayudando a generar el tráfico de tu sitio web.

Cuando rastrees el título de una entrada de blog y recibas una alerta, por ejemplo, comprueba que tu empresa recibe el crédito adecuado por el contenido. Asegúrese también de que se enlaza con su artículo original. Sin un enlace, no obtendrá todo el valor de SEO.

Google Analytics

Del mismo modo, no podemos estar pendientes de todos los medios de comunicación al mismo tiempo. Si se publican muchas noticias sobre tu marca en un grupo, eso puede ser muy malo o muy bueno; en cualquier caso, es importante saberlo cuanto antes.

Las alertas pueden ayudarte a encontrar nuevas ideas para publicaciones en el blog y ángulos de contenido únicos que otros vendedores de contenido no han cubierto todavía. También pueden ayudarte a encontrar y aprovechar otras palabras clave relevantes, especialmente si empiezas a ver patrones en los temas de tendencia.

Deberías tener activadas las alertas para las menciones de la marca, no sólo para vigilar tu reputación, sino para la recuperación de enlaces y otras tácticas de SEO. Si creas alertas para tu contenido, podrás ver el verdadero alcance de ese contenido en la web.

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