Configuración de audiencias de remarketing de Google Adwords con
¿Alguna vez ha navegado por un sitio web y se ha dado cuenta de que hay un anuncio de algo que acababa de ver hace un día o dos? Por ejemplo, tal vez ayer estuviste mirando la Nikon D300 en tu sitio de comercio electrónico de cámaras favorito, pero no hiciste la compra. Ahora, estás leyendo un blog de reseñas de cámaras y ves un anuncio de la Nikon D300 del sitio que visitaste ayer. ¿Coincidencia? Probablemente no. Lo más probable es que sea un ejemplo de remarketing.
Como puede ver en la imagen de arriba, hay algunos pasos que tendrá que completar antes de empezar a trabajar con listas de remarketing. En primer lugar, tendrá que asegurarse de que su sitio web incluye una política de privacidad aceptable. En segundo lugar, debe asegurarse de que su código de seguimiento ha sido modificado para admitir la publicidad gráfica.
Para ello, primero cree un segmento que identifique a los usuarios comprometidos. Vamos a crear un segmento que incluya a los usuarios que han visitado el sitio al menos dos veces, que no han comprado y que se han inscrito en una prueba gratuita.
En «Tipo de remarketing», seleccione «Crear mi propio tipo de remarketing usando Segmentos», establezca el «Número de días para mirar hacia atrás» en 30 y haga clic en «Importar». (Si quieres dirigirte a visitantes más recientes, puedes establecer el número de días de retrospección en 7 días).
Cómo configurar las audiencias de remarketing en Google Analytics
El remarketing le ayuda a retomar el contacto con los visitantes de su sitio web que no realizaron una compra o no hicieron algo valioso para usted. Le ayuda a mantener la conversación entre usted y sus clientes incluso cuando no están en su sitio web. Le ayuda a reducir el coste del marketing al dirigirse a las personas que tienen más probabilidades de convertir.
Si está trabajando en cualquier informe y supone que quiere crear una audiencia de cualquier segmento aplicado, sólo tiene que hacer clic en el pequeño botón del menú desplegable y hacer clic en Crear audiencia para crear una lista de audiencia de ese segmento.
Todos los sitios web, ya sean de comercio electrónico o no, deberían crear una lista de remarketing y objetivos basados en el tiempo de permanencia en el sitio. Esto le ayudará a entender cosas como, cuánto tiempo le toma a alguien convertir en su sitio web o en qué contenidos la gente pasó más o menos tiempo.
Días de revisión – Establezca una ventana de revisión de 7, 14 o 30 días para especificar un marco de tiempo para evaluar el comportamiento que califica a los usuarios para su audiencia. Por ejemplo, si su filtro incluye usuarios de Asia central y transacciones superiores a 2 y usted establece la ventana LookBack en 14 días, entonces cualquier usuario de Asia central cuyas transacciones acumuladas superen 2 durante los últimos 14 días se añadirá a la lista de Remarketing(Audiencia).
Configuración de Google Ads Remarketing con Google Analytics
A medida que la industria cambia a la publicidad de privacidad en 2021 y más allá, tenga en cuenta que el remarketing puede cambiar/evolucionar pronto. Aprovéchelo mientras pueda, pero asegúrese de estar al día de los requisitos y las restricciones que vayan surgiendo. Obtenga más información sobre la privacidad aquí.
En un sentido menos técnico, las audiencias de remarketing son un conjunto de usuarios que comparten un rasgo común. Este rasgo común puede ser algo que hayan hecho y que (basándose en un análisis adecuado) probablemente lleve a una conversión (es decir, usuarios que han completado una prueba gratuita pero no han comprado).
Como todas las cosas buenas, descubrirás tu(s) audiencia(s) a través de los análisis y mirando tus datos de GA de diferentes maneras. Aunque nos encantaría llevar a cabo un análisis para usted, se supone que esto es una lectura de 5 a 10 minutos, así que, aquí hay un par de preguntas para empezar a pensar en sus datos:
La lista puede continuar, sin embargo, tenga en cuenta que sólo porque un usuario visitó su sitio, no significa que está calificado para estar en una de sus audiencias de remarketing. Las audiencias de remarketing deben ser refinadas y tener un propósito.
Cómo crear listas de remarketing en Google Analytics
Bienvenido a la segunda parte de nuestra serie de entradas de blog sobre remarketing. En nuestra publicación anterior, hemos revisado la configuración básica para activar el remarketing en Analytics y preparar sus plataformas para las campañas de remarketing. Hoy exploramos cómo configurar y segmentar las audiencias de remarketing. En la tercera parte, exploraremos las mejores prácticas para crear y optimizar los anuncios de remarketing.
En la primera parte, repasamos cómo el remarketing es una forma excelente de activar la memoria de sus visitantes potenciales sobre su interés en su sitio web y hacer que vuelvan. Si se hace correctamente, el remarketing es el método publicitario más rentable que aumenta la retención y el compromiso de los clientes. En este post, vamos a potenciar el remarketing configurando el micro-targeting a través de la segmentación de la audiencia.
Con estos detalles, usted podrá alinear específicamente los mensajes que se dirigen a los visitantes a lo largo de las diferentes etapas de su viaje de conversión en función de su comportamiento como visitante. Además, la segmentación es una poderosa herramienta para gestionar su presupuesto de remarketing con la capacidad de pujar por la visibilidad de forma diferente para cada lista dentro de sus plataformas publicitarias. La segmentación también ayuda a realizar un seguimiento del rendimiento de la lista y a identificar fácilmente los grupos más rentables. Básicamente, la segmentación de la audiencia le ayuda a crear campañas de remarketing específicas y altamente atractivas para cada grupo, en relación con su recorrido en su sitio web.