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¿Cómo darle seguimiento a una campaña publicitaria?

Las mejores formas de hacer un seguimiento de los clientes

Una compañía de seguros aumentó sus ingresos en un 45% enviando MÁS correos electrónicos. Los ingresos de una tienda de comercio electrónico se redujeron un 30% después de añadir un boletín semanal por correo electrónico. Ambos son ejemplos de los poderosos efectos que un cambio en la cadencia de los correos electrónicos puede tener en su cuenta de resultados.

Averiguar exactamente con qué frecuencia enviar correos electrónicos de marketing no siempre es sencillo. Hemos creado esta lista de las mejores prácticas de frecuencia de envío de correos electrónicos para 2022 con el fin de ofrecerle las herramientas necesarias para identificar la mejor cadencia de envío de correos electrónicos para su organización.

Junto con nuestros amigos de Databox, hemos recopilado algunos datos que muestran la frecuencia con la que los profesionales del marketing envían correos electrónicos a sus suscriptores. De nuestra encuesta, el 33,3% de los profesionales del marketing dijeron que enviaban correos electrónicos semanales, y el 26,7% enviaban correos electrónicos mensuales.

La frecuencia de su marketing por correo electrónico debe basarse en el ciclo de compra y el perfil de sus clientes típicos. Si los clientes suelen repetir sus compras cada seis meses, no hay que inundarlos con publicidad por correo electrónico justo después de que hayan realizado una compra.

Por otro lado, 6,21 correos electrónicos por semana pueden tener sentido para las marcas de moda. La ropa tiene una rápida frecuencia de repetición de compra, y algunas personas se toman la moda MUY en serio. Además, incluso cuando los consumidores de moda no compran, pueden disfrutar de la navegación.

Cómo hacer el seguimiento de una posible venta

Un error demasiado común al enviar correos electrónicos de ventas (o cualquier tipo de correo electrónico de divulgación) es pasar por alto la secuencia de seguimiento. Los equipos de ventas ponen todo el énfasis en el envío de un gran correo electrónico inicial, mientras que los correos electrónicos de seguimiento de ventas se convierten en poco más que un ejercicio de marcar casillas.

Aunque hoy no voy a hablar de la sincronización (si quieres, puedes aprender más sobre eso en nuestra clase magistral sobre el correo electrónico en frío), lo que obtendrás de este artículo es una serie de plantillas de correos electrónicos de seguimiento de ventas que deberían facilitar el contacto con los clientes potenciales, a la vez que te ayudan a enviar mejores correos electrónicos a lo largo del proceso de ventas.

A continuación se presentan 14 plantillas de correos electrónicos de seguimiento de ventas de mis propios archivos y que he recogido de otros sitios web. Esto significa que otras personas las han utilizado y es posible que las utilicen en sus propios seguimientos. A menos que quiera arriesgarse a atascar las bandejas de entrada de los clientes potenciales con correos electrónicos duplicados, debería utilizarlos como inspiración, no como un evangelio.

Todos los correos electrónicos de ventas deben ser cortos, pero los de seguimiento deben ser aún más cortos. (Sí, esto incluye las líneas de asunto). Sin embargo, esto no significa que tenga que prescindir de todas las galanterías. Puedes ser educado, amable y (lo más importante) humano en un correo electrónico rápido, respetando su apretada agenda, como muestra esta plantilla.

Correo electrónico de seguimiento de clientes potenciales en Facebook

Antes de empezar a revisar las plantillas, es importante tener en cuenta que la línea de asunto también es excepcionalmente importante: es lo primero que van a leer tus posibles clientes, así que tiene que ser perfecta.

Ahora que hemos revisado algunos ejemplos de líneas de asunto que puedes utilizar para tus correos electrónicos de seguimiento, vamos a sumergirnos en las plantillas que te ayudarán a mejorar tus conversiones. Como hemos mencionado, hay 16 plantillas aquí – las hemos organizado por caso de uso específico para que puedas navegar fácilmente.

Por ejemplo, imagina que acabas de conseguir una llamada a un cliente. Tus clientes potenciales han estado pendientes de cada una de tus palabras, incluso han terminado tus frases. Y ahora tu cabeza da vueltas pensando en todas las formas en las que vas a gastar tu cheque de comisión. Envías ese correo electrónico de seguimiento sobre sus próximos pasos para poder cerrar el trato.

[Nombre], te escribo para hacer un seguimiento de nuestra última conversación. Mi jefe me pidió una actualización de su cuenta. Le dije que no tenía ninguna. No estoy seguro de si tiene sentido continuar la conversación. ¿Qué tiene sentido como siguiente paso, si es que hay alguno? [Firma]

Correo electrónico de seguimiento por correo directo

Esta es una situación que probablemente haya experimentado varias veces. Trabajas incansablemente para generar nuevos clientes potenciales, crear la mejor estrategia de prospección, escribir el correo electrónico de alcance perfecto. Envías los correos electrónicos esperando altas tasas de respuesta pero no hay respuesta. No pierda la esperanza. Es hora de familiarizarse con la eficacia de los correos electrónicos de seguimiento.

Las estadísticas sugieren que sólo el 24% de los correos electrónicos de ventas se abren, pero sólo el 20% de los clientes potenciales reciben un seguimiento. De hecho, una campaña con sólo un correo de seguimiento puede convertir un 22% más de prospectos. Esto significa que hay una pérdida masiva de oportunidades potenciales. Además, nos dice que el miedo a parecer molesto a los prospectos o a ser rechazado puede desanimar el contacto posterior.

Otra razón por la que los correos electrónicos de seguimiento no reciben el respeto que merecen es el hecho de que los profesionales del marketing pasan la mayor parte del tiempo creando correos electrónicos de primera impresión y no se centran lo suficiente en los métodos de contacto persistentes.

En la mayoría de los casos, usted creará correos electrónicos de seguimiento después de haber enviado el primer correo electrónico de divulgación y no haber obtenido ninguna respuesta. Sin embargo, los correos electrónicos de seguimiento también pueden ser útiles cuando se quiere comprobar después de la primera reunión o volver a conectar con los clientes existentes.

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