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¿Como debe ser el contenido de un blog?

Planificador de contenidos del blog

Sé que lo he hecho. Es una tarea desalentadora sacar palabras cuando no tienes ni idea de lo que quieres escribir. Lo que lo hace aún peor es cuando se acerca la fecha límite de publicación y el cursor sigue atormentándote con su parpadeo. También puede parecer un bloqueo del escritor, pero yo no creo realmente en el bloqueo del escritor. Es realmente una falta de buena escritura y planificación del blog.

Para ayudarte a generar más tráfico y clientes potenciales desde tu blog, te damos una oportunidad exclusiva de inscribirte en el curso de Crecimiento del Blog del Actionable Marketing Institute por sólo 29 dólares (un valor de 99 dólares). Introduzca el código GROW en la caja para reclamar esta oferta.

Responder a esta pregunta es una gran manera de que tus seguidores se pongan al día con tu viaje. Comparte todo con ellos. Puede que toques la vida de alguien y le des un empujón para que alcance sus objetivos.

Por ejemplo, si fueras un bloguero, podrías elaborar una lista de 20 vídeos procesables sobre cómo ser un bloguero más increíble. Piensa en vídeos útiles y provechosos que hagan que tus lectores sean mejores en lo que hacen.

Estructura de la entrada del blog

Escribir para un blog puede, a veces, resultar desalentador. Te sientas a escribir y no te salen las palabras. De hecho, esta misma mañana me ha costado mucho pensar en qué escribir. En momentos como éste, un poco de estructura para tu blog puede ser de gran ayuda.

Aunque las estructuras varían, todas siguen alguna forma. Estoy seguro de que hay excepciones a esta regla, pero todavía no he encontrado ninguna. La norma es que los blogueros serios tienen una forma fija de escribir cada entrada del blog.

Y tú también deberías, si vas a ser prolífico, si tus palabras van a llegar a la gente y a resonar con ella.  Entonces, ¿cómo es esto exactamente? ¿Cómo se puede escribir una gran entrada de blog cada vez?

Dependiendo del enfoque de tu blog y de tu personalidad, tu enfoque puede ser ligeramente diferente, pero he observado que las entradas de blog más potentes suelen tener cuatro elementos importantes. Éstos son:

Los buenos títulos son interesantes, descriptivos y atractivos. Debe ser como el titular de una revista o un noticiero de televisión, que desafía al lector a hacer clic en el enlace. (Si necesitas ayuda, lee este post: «5 sencillos trucos para ayudarte a escribir titulares pegadizos»).

Ejemplo de entrada de blog

El mismo principio se aplica al contenido de tu blog si no quieres que se estrelle cuando llegue a Internet. A continuación se enumeran ocho elementos críticos que deberían incluirse en las entradas de su blog:

Si alguna vez te has reunido con inversores y has hecho un discurso de ascensor -una presentación rápida de dos minutos sobre tu negocio-, sabrás que el objetivo no es conseguir financiación en ese momento, sino ofrecer suficiente información para que los inversores quieran saber más.

A veces, añadir palabras emotivas al titular le dará el magnetismo necesario. En otros casos, la información que ofrezcas será, por sí sola, suficiente para atraer a los inversores. Sin embargo, incluso cuando presente un gran contenido, aderece su titular con una o dos palabras que atraigan a los lectores y lo hagan destacar. Las personas se mueven a actuar por sus emociones.

Quiero ser muy claro sobre cómo estoy usando la palabra «convincente» aquí. En el ámbito de la información, un titular debe reunir los puntos importantes de la noticia. Pero eso no es necesariamente cierto en un blog. La primera frase o el párrafo corto de tu blog debe obligar a los visitantes a leer el segundo párrafo: quieres atraer a tus lectores. No te demores en ir al grano y asegúrate de que hay suficiente acumulación para que los lectores quieran saber más sobre la información que presentas y la aprecien una vez que entiendan tus ideas.

Cómo escribir una entrada de blog

¿Se te acaban las ideas para escribir un blog? ¿No está seguro de qué tipo de entradas de blog debe escribir? No se preocupe. En este artículo, cubriremos 73 tipos diferentes de entradas de blog que han demostrado funcionar, para que nunca más te quedes sin ideas de entradas de blog.

Los tutoriales y las guías de instrucciones son probablemente el tipo más sencillo de entrada de blog en el que puedes trabajar. Son fáciles porque implican hablar de cosas con las que ya estás familiarizado, como tu producto o servicio.

Lo más importante cuando se trata de guías prácticas es desglosar el tutorial en los pasos más pequeños y en los términos más sencillos. No dé por sentado que sus lectores saben lo que están haciendo: se trata de un tutorial, ¿recuerda?

Piensa en tu trabajo reciente y probablemente puedas encontrar algunas ideas geniales para escribir un tutorial. Nuestro cofundador construyó el mayor recurso de WordPress, WPBeginner, siguiendo exactamente este mismo principio.

Siempre hay noticias, desde la última película de Marvel hasta las últimas travesuras de Rusia. Lo bueno de escribir un post sobre la actualidad es que la gente ya está buscando más información y pensamientos sobre estos temas. Tu post de opinión sobre la actualidad podría convertirse en la próxima sensación viral.

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