Creador de folletos
A menos que haya vivido bajo una roca toda su vida, seguro que ha recibido una buena cantidad de folletos. Ya sea para atraer tráfico a un nuevo gimnasio, para mostrar una propiedad en venta o para dar a conocer su negocio, los folletos son herramientas poderosas y efectivas para atraer y educar a cualquier audiencia. Pero sólo si el diseño de sus folletos es el adecuado.
Entonces, ¿cómo se diseña exactamente un folleto impresionante? No temas, tenemos la guía definitiva para el diseño de folletos. Al final de este artículo, tendrá todo lo que necesita para crear, diseñar e imprimir un gran folleto que genere resultados y tenga un impacto duradero en su público objetivo.
La clave para crear un folleto increíble empieza antes de diseñarlo. Si hace el trabajo preliminar antes de empezar a diseñar -conociendo la personalidad de su marca, su mensaje y su cliente objetivo- hará que el proceso de diseño sea mucho más sencillo.
¿Sabe quién es usted? Conocer la personalidad de tu marca es imprescindible. Si no conoce su marca por dentro y por fuera, todos sus materiales de marca -incluidos sus folletos- parecerán inconexos y poco claros.
Folleto de Adobe
El impacto de la portada de su folleto tiene que ser inmediato si quiere captar el interés del cliente. Como en todos los argumentos de venta, no siempre es fácil hacer que la gente pase por la puerta principal. Hay que ofrecer algo valioso al cliente para que mire dentro.
La mente del espectador no puede procesar muchas imágenes pequeñas con la misma facilidad que una sola imagen fuerte. Cuando se trata de publicidad, ¡menos es más! Utilizar demasiadas imágenes crea lo que se conoce como «fricción»: el ojo no puede concentrarse en un solo mensaje y se distrae con muchos mensajes visuales dispersos. Utilice imágenes sólo cuando necesite comunicar algo importante sobre su negocio. Por ejemplo, una empresa que muestra sus productos y servicios actuales debería tener fotos de «catálogo» de sus productos. Y si está anunciando su museo, entonces instintivamente querrá incluir fotos de su edificio, exposiciones y mapa de ubicación.
La forma de estructurar el diseño de su folleto es muy importante. Afortunadamente, un folleto tradicional ya está estructurado en una serie de paneles muy formales que le obligan a mantener un estilo de diseño ordenado. Existen múltiples formas de plegar un folleto: tríptico, plegado en Z, gatefold, medio pliegue, etc. Aunque todos ellos siguen un patrón de diseño similar, es absolutamente necesario saber cómo se va a plegar su folleto o cuál será su preferencia de plegado, ya que tendrá un efecto sobre la ubicación del anverso y el reverso de su folleto.
Folleto de viaje
Los folletos de marketing son flexibles, fáciles de diseñar y pueden utilizarse prácticamente en cualquier lugar. Pueden desempeñar un papel fundamental en su estrategia global de marketing. Preséntelos después de calentar a sus clientes potenciales, y su contenido de marketing está destinado a convertir.
Yo recomendaría utilizar un color de acento neutro para compensar el gradiente de color. Demasiados colores al azar arruinarán la eficacia del gradiente. Pero un simple fondo blanco o neutro puede hacer que los colores destaquen.
En un folleto típico no hay mucho espacio para el contenido, así que hay que hacer que cuente. En lugar de convertir tu folleto en la próxima gran novela, muestra la información de forma concisa y atractiva utilizando visualizaciones de datos.
En esta plantilla de folleto de marketing, utilizan pictogramas para hacer una declaración impactante sobre lo importante que es la vacuna contra la gripe. Además, las personas leen y recuerdan las imágenes impactantes a un ritmo mucho mayor que el simple texto o los datos.
Soy un gran fan de los filtros de color porque casi cualquiera puede dominarlos en cuestión de segundos. Si puedes arrastrar y soltar una forma, básicamente ya eres un maestro de las superposiciones de color, y realmente pueden mejorar el diseño de tu folleto.
Folletos
El arsenal de un comercializador incluye una gran cantidad de herramientas, entre ellas el humilde, pero eficaz, folleto. A pesar del auge de los medios digitales, los medios de marketing físicos, como los folletos y los panfletos, siguen influyendo en los clientes.
El arsenal de un comercializador incluye una gran cantidad de herramientas, incluyendo el humilde, pero eficaz, folleto. A pesar del auge de los medios digitales, los medios de marketing físicos, como los folletos y las octavillas, siguen influyendo en los clientes.
Esto se debe a que, a diferencia de la esfera digital, que a menudo puede ser fugaz, los medios impresos son menos transitorios. Una vez colocados en la mano del cliente, los folletos funcionan mejor para el recuerdo de la marca, lo que conduce a conversiones y ventas.
Sin embargo, la creación de materiales colaterales eficaces sigue siendo un obstáculo al que se enfrentan muchos profesionales del marketing. No es sólo el diseño o el mensaje lo que hay que optimizar a la hora de crear el folleto: hay que anticipar la reacción del público al que se dirige.
El primer paso en la creación de un folleto comienza mucho antes de diseñar nada. Hay que empezar por entender a quién va dirigido el folleto y adaptar el contenido y las imágenes en consecuencia.