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¿Cómo denunciar por copyright en Twitch?

Informe de Twitch

Puedes evitar recibir notificaciones de retirada de la DMCA por el contenido almacenado en tu canal revisando todo el contenido en tu Panel de Creador (incluyendo Clips, VODs y Highlights) y eliminando cualquier contenido en cuestión. Los VODs pueden ser eliminados o despublicados en lotes de hasta 20 a la vez, o todos a la vez.    También tienes la opción de limitar la creación de Clips a tus seguidores y/o suscriptores en la Configuración de tu Stream o eliminar todos tus Clips a la vez. Si quieres hacer esto pero quieres conservar ciertos Clips que no quieres perder completamente, tienes la opción de descargarlos en tus archivos personales. Visita las páginas de ayuda de VODs y Clips para saber más sobre la gestión del contenido de tu canal.

Derechos de autor

Dado que los usuarios de Twitch controlan el contenido que publican, los términos y condiciones del sitio (y la ley) son esencialmente las únicas barreras a la creatividad. Si te mantienes dentro de esos parámetros, todo está bien, pero si te sales de ellos, puedes tener problemas. Teniendo en cuenta estos fundamentos, atenerse a las normas no debería ser especialmente difícil para los streamers, pero por razones que ellos mismos conocen, algunos se salen deliberadamente de la norma.

Una de las últimas tendencias en Twitch parece ser una extensión de los llamados vídeos de «reacción». En estos últimos casos, sin embargo, se trata de retransmitir episodios de televisión casi a pantalla completa sin apenas reacciones, lo que convierte a algunas retransmisiones de Twitch en un servicio de retransmisión pirata con funciones añadidas de «fiesta de observación».

Con 8,8 millones de suscriptores, Pokimane es un streamer de gran éxito en Twitch. Sin embargo, después de retransmitir seis horas de Avatar: The Last Airbender para su importante audiencia, informó de un bloqueo temporal de Twitch el 8 de enero.

Pokimane no es la única baja de alto perfil en Twitch. Jeremy «Disguised Toast» Wang también recibió una suspensión después de haber transmitido la serie de anime Death Note. En su caso, sin embargo, la suspensión parece ser mucho más prolongada.

Twitch tos

Aunque Twitch ofrece la posibilidad de revisar su propio contenido, esto puede no ser tan sencillo. Un streamer con tres años de carrera en esta plataforma necesitaría una cantidad significativa de tiempo para revisar todos los vídeos y eliminar el contenido cuestionable.

La mejor manera de hacerlo es con un aviso de retirada, pero escribir uno tú mismo puede ser un fastidio incluso si sigues el modelo de formulario de aviso de la DMCA. Los avisos de la DMCA no tienen una plantilla predeterminada, pero los proveedores de servicios de Internet esperan ver un documento escrito profesionalmente con todos los detalles requeridos.

Reproducción de música con derechos de autor en Twitch

Así que Stark se puso manos a la obra. Compró un disco duro de dos terabytes, instaló los scripts que los antiguos empleados de Twitch habían escrito o vinculado a los streamers, y comenzó a descargar todo lo que pudo antes de que terminara el periodo de gracia de Twitch.

Entonces, lo que estás diciendo es que todos los clips de música potencialmente copiados/VODS en mi canal ya han sido identificados y eliminados, por lo que no necesito borrar nada ahora mismo… Necesito una aclaración porque no tengo tiempo para revisar 4 años de clips.- Kate (@katestark) 20 de octubre de 2020

La industria musical no está contenta con esa novedad. La carta que publicó Variety apunta directamente a Soundtrack. «Estamos confundidos por la aparente postura de Twitch de que no son necesarias ni las licencias de sincronización ni las mecánicas para su herramienta Soundtrack», escribieron los grupos de la industria, refiriéndose a las licencias estándar que permiten usar y reproducir la música de varias maneras. (En términos generales, los derechos de sincronización son necesarios para que la música se utilice como fondo de los elementos visuales, y los derechos mecánicos son el derecho a reproducir una canción en medios físicos o digitales, como, por ejemplo, un CD o una transmisión en Spotify).

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