Describir los colores
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Los colores de la marca crean la primera impresiónUna de las formas más fáciles y baratas de transmitir el estado de ánimo de su marca es crear una paleta de colores. También es una de las cosas más divertidas que puede hacer al construir su marca. Antes de lanzarte a elegir tu paleta de colores, es importante que definas la personalidad de tu marca para que puedas elegir colores que la representen bien. En este post, voy a guiarte a través de los pasos que sigo cuando creo paletas de colores para clientes.1 Determina la personalidad de tu marcaAntes de empezar a elegir los colores de tu marca, necesitamos identificar la personalidad de tu marca. Tienes que preguntarte «¿Qué quiero que sienta la gente cuando interactúe con tu marca?» y «¿Qué palabras utilizaría para describir mi negocio?». Escribe una lista de 8-10 palabras clave que describan lo que quieres que sea tu marca. Después de elaborar esa lista, redúcela a 3-5 adjetivos principales que describan tu marca.Por ejemplo, algunas palabras podrían ser: alegre, dinámico, útil, moderno, único.
Palabras para los colores
Un esquema de colores consiste en una combinación de colores utilizada en una serie de disciplinas de diseño, desde las bellas artes hasta el diseño de interiores y el diseño gráfico. Cada combinación de colores se compone de uno o varios de los doce colores presentes en la rueda de colores. Combinando diferentes colores entre sí, se pueden crear infinitas paletas de colores para utilizar en cualquier composición. Las diferentes combinaciones de colores evocan diferentes estados de ánimo o tonos utilizando la teoría del color y la psicología del color.
Pensar en una paleta de colores para tu trabajo puede ser abrumador y requerir mucho tiempo. Por suerte, no hace falta que te pases horas probando todas las combinaciones de colores para encontrar una que quede bien. Puede utilizar esquemas de color probados para encontrar una combinación que funcione, o puede utilizar esta herramienta de esquemas de color y seleccionar entre una amplia gama de tonos y encontrar sus homólogos monocromáticos, complementarios, análogos o triádicos.
Los esquemas de color monocromáticos se centran en un solo color, a menudo utilizando variaciones de esa tonalidad mediante la incorporación de tintes, tonos y matices. Al añadir toques de blanco, gris o negro, ese único color se convierte en una paleta completa con cantidades variables de valor. Esos tintes, tonos y matices aportan luces y sombras para embellecer una paleta de colores que, de otro modo, sería plana.
Qué es la paleta de colores en informática
Una paleta es una gama de colores. También es la tabla que los artistas utilizan para sostener y mezclar la pintura. Imagina a Picasso en su periodo azul: Sostiene una paleta en la que se ve una gama limitada de tonos azules.
El significado de la palabra paleta se ha extendido más allá de los colores reales para incluir los colores figurativos. Un músico puede utilizar una paleta de tonos y modos. En cualquier caso, se trata de una selección limitada de todas las cosas disponibles. No hay que confundir esta palabra con el homófono paladar, que se refiere al sentido del gusto. Ambas palabras llegan al inglés a través del francés antiguo, pero tienen diferentes raíces latinas.
Paleta de colores definición arte
En realidad puedes averiguar por qué «dos colores, puestos uno al lado del otro, cantan». O, más exactamente, puedes averiguar por qué algunas combinaciones de colores funcionan (es decir, quedan bien) y por qué otras combinaciones de colores no funcionan (es decir, quedan fatal).
Me doy cuenta de que Picasso probablemente quiso decir «nunca se puede aprender a pintar» de una manera menos literal, más filosófica. Es decir, que no se puede enseñar a alguien a tener un sentido del estilo o a desarrollar una sensibilidad artística; que hay un rasgo innato e incomprensible que algunas personas tienen y otras no.
Desde un punto de vista científico, es ciertamente plausible que algunas personas estén genéticamente predispuestas a ser buenas en arte y diseño. Pero yo diría que la «teoría de las 10.000 horas» hace que esa noción sea irrelevante. Para aquellos que no estén familiarizados con la teoría de las 10.000 horas, ésta afirma que cualquiera puede convertirse en un maestro de una habilidad concreta siempre que practique esa habilidad durante, aproximadamente, 10.000 horas a lo largo de su vida.
Así que, aunque Picasso puede haber nacido con cierto nivel de predisposición a ser bueno en la pintura, la razón principal por la que era tan bueno es bastante simple: pintaba mucho. Y si se practica mucho, también se puede mejorar la elección de las paletas de colores adecuadas.