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¿Cómo dirigirse a los clientes?

Cómo dirigirse a los clientes por correo electrónico

Teniendo en cuenta que sólo 1 de cada 26 clientes insatisfechos presenta una queja a la empresa, y que un cliente insatisfecho contará su mala experiencia a unas 15 personas, lo más probable es que ya haya perdido algún negocio por culpa de clientes insatisfechos sin siquiera saberlo.

A nadie le gusta gestionar las quejas de los clientes, pero estos sucesos, a veces dolorosos, pueden ser una oportunidad para que usted y su empresa brillen. Es su oportunidad de crear un cliente feliz y leal de por vida.

Aunque pueda resultar muy difícil, debe mantener la calma cuando gestione una queja de un cliente. Esto puede ser difícil, especialmente porque su negocio es probablemente un punto de inmenso orgullo para usted. Pero no se tome la queja como algo personal; no es un ataque personal. A menudo, la queja de un cliente pone de manifiesto un aspecto que puede mejorar en su empresa.

No sólo eso, sino que enfadarse, perder la calma o gritar a un cliente nunca es bueno. Es más probable que progrese y satisfaga las necesidades de su cliente si aborda el problema con un estado de ánimo tranquilo.

Cómo dirigirse a los clientes en el correo electrónico masivo

Empezar una carta con «Estimado cliente», «Estimado cliente» o «Estimado ocupante» no es la forma de mostrar a los clientes que te importan. Si realmente quieres demostrar que valoras a un cliente, utiliza su nombre.

Sé que puede ser tentador imprimir cartas en masa por adelantado, pero intente evitarlo si puede. Es una buena práctica personalizar las interacciones con los clientes, para establecer relaciones con ellos, siempre que sea posible.

Por último, si la carta es una respuesta a una carta enviada por el cliente, el título que éste utilizó para sí mismo es el que debe usarse en la respuesta.  Diríjase a los clientes como les gustaría que se dirigieran a ellos.

Suele decirse que la segunda parte más leída de una carta es la sección PS, después del título o encabezamiento. En muchos casos, la persona que recibe la carta le da poco más que un vistazo rápido antes de dejarla a un lado.

En la carta, «Lanny» menciona que a menudo le ponen un apodo y que el cliente puede llamarla también por ese apodo, añadiendo un elemento personal a la carta. Se trata de una gran herramienta para establecer una buena relación.

Estimado cliente

Los problemas de los clientes no se acaban. Sea radicalmente transparente, honesto y humilde en sus comunicaciones. Actualice todos los contenidos, listados locales, correo electrónico, web, etc. Describa lo que a menudo está mal guionizado para los equipos de atención al cliente. Aprovecha realmente la oportunidad de tener una conversación de tú a tú para solucionar su problema antes de que se convierta en un tú a tú. Y haz cambios reales que se mantengan más allá de una crisis. – Kenneth Kinney, Ai Media Group, Inc.

Ejecute una estrategia de respuesta centrada en las personas. Responda a las necesidades de información de la audiencia y tenga en cuenta su sensibilidad emocional ante el problema. Transmitir mensajes de riesgo que consideren la empresa como un negocio en marcha a medio y largo plazo. Determinar una frecuencia práctica de diálogo y cumplir el compromiso. – Aziel Gangerdine, Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH (HVTN)

Es fundamental ponerse en el lugar de la otra parte y mostrar empatía. En el caso de los proveedores, la comunicación es fundamental: comunique a sus clientes, a tiempo y con frecuencia, el estado de los pedidos/retrasos y cualquier otra actualización. Todo el mundo está agitado y estresado durante una crisis, por lo que es aún más importante sobrecomunicar. – Preeti Adhikary

Cómo dirigir una carta a un cliente masivo

Los clientes son la savia de cualquier negocio: no importa el sector en el que se encuentre, no tendría un negocio sin clientes que paguen.    Mantener a sus clientes contentos es la base de un negocio exitoso. Muchas de las principales empresas del mundo tienen valores fundamentales que giran en torno a un excelente servicio y satisfacción del cliente.    Un cliente satisfecho no sólo sigue volviendo a su negocio, sino que habla a otros de su fantástico servicio de atención al cliente: el marketing boca a boca es una de las herramientas de marketing más poderosas que tiene a su disposición.

Habrá ocasiones en las que los clientes se preocupen, reciban comentarios negativos o se quejen; la forma en que maneje esas situaciones puede influir en la forma en que los demás ven su negocio, por lo que es importante manejar esas preocupaciones de forma adecuada.    He aquí algunos consejos y trucos para abordar las preocupaciones de los clientes.

Una de las bases más importantes del servicio al cliente es mostrar una empatía genuina.    Es una habilidad que no se puede fingir fácilmente. Tienes que establecer una conexión genuina con tus clientes para poder solucionar la situación.    Al entender y reconocer las emociones que tiene tu cliente, puede empezar a trabajar contigo en una solución.

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