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¿Cómo diseñar un funnel de ventas?

¿Cómo diseñar un funnel de ventas?

La parte superior del embudo de ventas

ESCRITO POR: Jess PingreyPublicado el 5 de noviembre de 2021Jess formó parte del equipo fundador de una exitosa startup B2B y ha utilizado una amplia gama de herramientas de ventas y marketing a lo largo de sus 15 años de carrera. Ella utiliza su conocimiento de la industria para ofrecer las mejores respuestas a sus preguntas sobre herramientas de ventas y gestión de ventas.

Los embudos de ventas visualizan dónde se encuentran los clientes potenciales en el viaje de compra de un proceso de ventas y ayudan a pronosticar las ventas, a mejorar los procesos de generación y nutrición de clientes potenciales y a gestionar los objetivos. Para crear un embudo de ventas, primero tiene que entender el proceso de ventas de su empresa y visualizarlo de forma que pueda dividirse en etapas. Cada etapa representa las fases del proceso de compra, como el conocimiento de la marca, la nutrición de los clientes potenciales, la oferta, la consideración y la decisión. Esto le ayudará a definir las actividades esenciales del proceso de ventas necesarias para que un cliente potencial pase de una etapa a la siguiente.

Le mostraremos cómo crear un embudo de ventas para su negocio en cuatro sencillos pasos y le daremos una plantilla de embudo de ventas descargable de forma gratuita. Además, también compartiremos ejemplos de cómo varían los embudos de ventas para diferentes tipos de negocios.

Embudo de marcas

Diseñar un sitio web puede ser una tarea bastante difícil. Hay muchos principios de diseño que hay que tener en cuenta y hay que encontrar formas únicas de captar y mantener la atención de los usuarios. Si se hace correctamente, un sitio web puede convertirse en una especie de embudo de ventas, haciendo que la gente se interese por su producto o servicio hasta el punto de que lo compre o llame para obtener más información. Veamos algunos consejos de diseño que pueden llevar un sitio web al siguiente nivel, así como la forma de crear un embudo de ventas.

Antes de entrar en las formas de crear un embudo de ventas en su sitio web, es importante entender el objetivo de un embudo. En última instancia, se diseña un embudo de ventas para atraer a la gente, hacer que se interesen y conseguir que completen un objetivo. Mientras que las ventas son típicamente un objetivo para los embudos de ventas, otros objetivos pueden incluir rellenar un formulario, descargar un contenido o una aplicación, etc. Básicamente, la creación de un embudo agilizará el proceso de conseguir que los nuevos clientes completen un objetivo deseado. Es importante hacer que este proceso sea lo más sencillo y eficiente posible utilizando los siguientes consejos.

Etapas del embudo de marketing

Para los estudiantes visuales, esta es una frase hermosa cuando se trata de información y datos complejos. Combinar un proceso intrincado con una imagen clara de cómo seguirlo puede tener un impacto positivo en los resultados.

Para los representantes de ventas que tratan con clientes potenciales, esa representación viene en forma de embudo de ventas. Los embudos de ventas, a menudo emparejados con el canal de ventas, actúan como el fin de todo el progreso de su equipo de ventas.

Un embudo de ventas, a veces denominado embudo de marketing, es una representación visual del trayecto que recorren los compradores a medida que se convierten en clientes potenciales. Las empresas suelen separar los embudos de ventas en etapas superiores, intermedias e inferiores en referencia a la posición actual del cliente potencial.

Los embudos de ventas se dividen en los pasos predeterminados que los compradores de una empresa suelen seguir en su viaje hasta convertirse en clientes, lo que ofrece la posibilidad de ver el progreso que un representante está haciendo para cerrar un trato. Cuanto más avanza un cliente en el embudo, más probable es que realice una compra.

Embudo de ventas svenska

¿Cuándo fue la última vez que un posible comprador aterrizó en su sitio web y realizó una compra al instante? Eso casi nunca ocurre, porque los clientes potenciales recorren un camino antes de convencerse de su producto o servicio.  La venta es un proceso largo: lleva tiempo y se desarrolla en varias etapas. Aunque su sitio web atraiga a muchos visitantes, se dará cuenta de que sólo unos pocos se convierten en clientes potenciales, y menos aún acaban realizando una compra.  Por eso es importante saber cómo crear un embudo de ventas.

La creación de un embudo de ventas le permite visualizar el recorrido del comprador y desarrollar ofertas relevantes para atraer a los clientes potenciales, lo que conduce a un aumento de las conversiones. También le facilita la identificación de lagunas y la consiguiente optimización de su proceso de ventas.

Cuando un cliente potencial simplemente visita su sitio web por curiosidad o llega a través de un enlace, llega a conocer su marca y se dice que está en la parte superior del embudo. A medida que continúan interactuando con el contenido de su sitio web y navegan por las ofertas, etc., siguen descendiendo por el embudo.

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