Mailchimp editar contacto
Los datos de tu audiencia son una de las herramientas más valiosas que tienes para mejorar tu marketing y hacer crecer tu negocio. Con cada nueva compra en tu sitio web, cada suscripción adicional al boletín de noticias y cada clic que reciben tus anuncios, estás recopilando datos que pueden decirte quién es tu audiencia y qué les gusta de tu marca.
Pero a medida que su negocio crece, también lo hace la cantidad de datos de clientes que tiene que controlar. Y con tantos datos que hay que cribar en múltiples campañas y canales, puede ser difícil saber dónde buscar y qué hacer con esa información.
Dependiendo de su sector y de cómo comercialice y venda a sus clientes, es posible que esté familiarizado con el término Gestión de las Relaciones con los Clientes o CRM. Una herramienta CRM ayuda a las empresas a agregar, organizar y analizar los datos de los clientes para gestionar mejor las relaciones con ellos.
La forma de acceder a los datos de su audiencia variará en función de las necesidades de su empresa y de los objetivos específicos de la campaña. Por ejemplo, un mes puede querer saber en qué ciudad viven sus clientes para poder planificar un evento local. Al mes siguiente, puede ser más importante saber quién de sus contactos es una persona influyente en las redes sociales. O incluso puede que quiera saber quiénes son sus influyentes en las redes sociales dentro de una ciudad concreta.
Crear audiencia mailchimp
Una página de aterrizaje puede ser fundamental para la construcción de tu marca online, además son ilimitadas y gratuitas con Mailchimp. En este artículo te mostraremos cómo crear una página de aterrizaje con Mailchimp y todas sus ventajas.
Una página de aterrizaje es una herramienta de marketing esencial y Mailchimp hace que sea realmente fácil empezar a crear una. Las páginas de aterrizaje ilimitadas y gratuitas están disponibles en todos los planes de precios de Mailchimp, por lo que puedes crear tantas como desees. También son muy fáciles de compartir.
Después de configurar los fundamentos de tu página de destino, es el momento de empezar con el diseño. Hay varios tipos de plantillas de Mailchimp y un total de 10 para elegir, dependiendo de tus objetivos de marketing.
Supervisa el rendimiento de tu página de destino con la función Track with Mailchimp. Te dará más información, ya que registra las visitas a la página, el número de visitantes únicos, la tasa de conversión y los clics en los enlaces, haciendo un seguimiento de todos los aspectos del comportamiento directamente en las páginas de perfil de tus contactos.
Exportar audiencia mailchimp
Mailchimp es una plataforma de marketing por correo electrónico muy popular, y por una buena razón. Es fácil de usar, es gratis si tu lista tiene menos de 2000 contactos, y tiene un montón de características impresionantes, incluso si estás en el plan gratuito.
Sin embargo, a lo largo de los 10 años que llevo trabajando con mis clientes para ayudarles a utilizar e implementar Mailchimp, me he encontrado con frecuencia con personas que no lo utilizan con la eficacia que podrían. Se complican el proceso de configurar un correo electrónico… y respiran aliviados cuando pulsan el botón de enviar.
En Mailchimp, tus contactos se almacenan en algo llamado Audiencia (también conocido como lista). Mailchimp requiere que tengas al menos una audiencia y, dependiendo de tu plan de Mailchimp, puedes tener más de una.
Sin embargo, el hecho de que puedas tener múltiples audiencias no significa necesariamente que debas hacerlo. Si crees que la mejor manera de segmentar a tus suscriptores es a través de múltiples públicos, ¡piénsalo de nuevo!
Una buena razón para usar múltiples públicos es cuando tienes dos o más grupos de contactos completamente separados, y siempre enviarás correos electrónicos diferentes a cada público. Pero si tiene algún tipo de cruce entre sus públicos, debería considerar la posibilidad de fusionarlos en un solo público. De lo contrario, corre el riesgo de enviar el mismo correo electrónico a alguien dos veces.
Formularios de Mailchimp
Organizar tu audiencia es el primer paso que debes considerar si quieres tener un enfoque exitoso en tu marketing por correo electrónico. Utilizar las etiquetas de Mailchimp es la forma más sencilla de organizar tu lista de contactos, mejorar el engagement y, en definitiva, conseguir más conversión.
Para eliminar la etiqueta, marca la casilla de cada uno de los contactos con los que quieres trabajar. Haz clic en el menú desplegable Añadir o eliminar etiquetas. Verás una pantalla con las etiquetas asignadas a esos contactos. Selecciona la etiqueta que quieres eliminar y ya está todo listo.
Para añadir una etiqueta en la página de perfil de un contacto, selecciona el contacto con el que quieres trabajar. Dirígete a la esquina superior derecha de la página del contacto individual y haz clic en el icono (+). Allí podrás elegir la etiqueta que quieras asignar.
Consejo profesional: El sistema de etiquetado dependerá de la cantidad de contactos con los que trabajes. Si pretendes etiquetar sólo a un par de contactos, la mejor manera de hacerlo es etiquetándolos en sus propios perfiles o en la tabla de contactos. Para un mayor número de etiquetas, es posible que quieras etiquetar en bloque.