Borrar campaña de Mailchimp
Los creadores de contenido, los responsables del contenido real de tus boletines de Mailchimp, no necesitan acceder a todo en Mailchimp.com para hacer su trabajo. ChimpBridge les expone a las piezas principales de Mailchimp que necesitan para hacer su trabajo: crear, previsualizar y enviar boletines y campañas a sus audiencias.
Los comentarios útiles son la mejor manera de mejorar ChimpBridge. Si has utilizado ChimpBridge para mejorar tu experiencia con Mailchimp, te agradeceríamos que nos dieras una opinión de cinco estrellas. Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para ayudarte.
URL de Mailchimp
Esta lección proporciona una guía detallada paso a paso para crear una campaña de correo electrónico en Mailchimp. Se centra en la creación de una campaña regular y le muestra los pasos que debe seguir, y las mejores prácticas que debe utilizar, desde el inicio de una nueva campaña de correo electrónico hasta el envío de su correo electrónico.
A diferencia de otras lecciones de nuestro sitio, esta formación le llevará más de cinco minutos. De hecho, es una colección de lecciones individuales cortas, todas juntas en una sola página para que no tenga que hacer clic a través de varias páginas para obtener toda la información que necesita, desde decidir qué tipo de campaña debe enviar, hasta hacer clic en el botón Enviar para impulsar su nueva campaña de correo electrónico en el mundo. A lo largo del camino, incluiremos recomendaciones y mejores prácticas para que al final, estés seguro de que estás «haciendo bien Mailchimp».
Importante: Las campañas son específicas para cada público – no puedes enviar una campaña a varios públicos. Para ello, tendrás que crear una nueva versión de tu campaña para cada público. Esta es una de las razones por las que es una buena idea tener sólo un público en su cuenta.
Replicar mailchimp
Mejorar la tasa de apertura de tus campañas de correo electrónico puede ser más fácil de lo que crees. Asegurarse de reenviar una campaña de Mailchimp a los destinatarios que no la abrieron la primera vez es una táctica que puede ayudar a aumentar su tasa de apertura general.
Utiliza los datos de Mailchimp y la segmentación para identificar a los suscriptores que NO abrieron tu correo electrónico original. A continuación, puede enviar el correo electrónico de nuevo a este segmento de suscriptores en un momento posterior de su elección.
La belleza de Mailchimp (y otras soluciones de correo electrónico) está en los datos. Es probable que supervise sus campañas y eche un vistazo a las métricas de primera línea, como las tasas de apertura y las tasas de clics. Utilicemos esos datos en nuestro beneficio.
Si, por ejemplo, tienes una lista de correos electrónicos de 1.000 suscriptores. Tal vez envíes una campaña y la tasa de apertura sea del 30%. Esto significa que 700 de los suscriptores NO ABRIERON el email. Puede haber varios factores que expliquen el motivo. Tal vez estaban ocupados esa mañana y cuando llegaron a su correo electrónico personal sólo le echaron un breve vistazo, o simplemente no lo vieron. Puede que lo hayan visto, pero se hayan distraído con otra cosa. Quién sabe. Pero aún así, en este caso, 700 de los 1.000 no lo abrieron.
Detener la campaña de mailchimp
Después de iniciar tu automatización clásica, podrás hacer cambios en el flujo de trabajo y en los correos electrónicos que contiene. Al editar la automatización general, puedes pausar o reanudar todos tus correos electrónicos, cambiar la configuración del flujo de trabajo, reordenar la secuencia de contenido y añadir nuevos correos electrónicos.
Una vez que su automatización clásica está activa, no puede cambiar el público. Sin embargo, dependiendo del tipo de automatización con la que estés trabajando, puedes hacer una copia de una automatización y enviarla a un nuevo público.
Si estás trabajando con una automatización de un clic, como el correo electrónico de bienvenida de un clic, la replicación no es una opción. Tendrás que crear una nueva automatización para enviarla a la nueva audiencia. Luego, puedes archivar la automatización original si no quieres enviarla más.
Si quieres reordenar la información que envías, puedes intercambiar el contenido entre dos borradores o correos electrónicos en pausa en tu automatización clásica. Los disparadores, la programación, la configuración de la segmentación, las colas, las acciones posteriores al envío y los informes permanecerán en la misma posición.