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¿Cómo elegir un buen tipo de letra?

Elija el tipo de letra

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Qué tipo de letra utilizar

Ya lo hemos dicho antes, pero el ojo humano es una máquina increíble. A través de unas diminutas células llamadas conos, nuestros ojos son capaces de ver unos 10 millones de colores diferentes. Pero no todos los colores son iguales, y algunos son simplemente demasiado difíciles de mirar, ya que pueden causar dolores de cabeza, presión arterial alta y fatiga ocular. Con el aumento del tiempo que pasamos frente a nuestros dispositivos digitales -de seis a nueve horas al día de media-, los colores e incluso los tipos de letra que miramos en nuestras pantallas digitales pueden llegar a ser una vista para el dolor de ojos.

Los colores brillantes, en particular, pueden ser duros para nuestros ojos, pero también atraen nuestra atención. Piensa en el color amarillo. En tonos claros, el amarillo es reconfortante y alegre. Pero cuando se aumenta el brillo, el amarillo puede ser un estimulante para los ojos.  Los estudios demuestran que los bebés lloran más a menudo en las habitaciones amarillas y las parejas tienden a pelearse más en las habitaciones con pintura amarilla. Sin embargo, dado que es el más visible de todos los colores, el amarillo es un gran color para usar cuando se necesita llamar la atención. Esto explica el uso del amarillo brillante en las señales de advertencia.

Fuentes de Canva

Las diez mejores fuentes para 2020 y cuándo utilizarlasConocer las principales fuentes que se utilizan hoy en día y cuándo y dónde utilizarlas puede dar a su empresa de impresión una ventaja competitiva.    Cada vez son más las marcas que se preocupan por las fuentes a la hora de diseñar sus campañas. Ser capaz de dar su opinión sobre la selección del tipo de letra en una fase temprana del ciclo de ventas puede aportarle clientes de calidad a largo plazo.

Debemos recordar a los lectores que esta lista no es en absoluto exhaustiva. Un gran libro que es prácticamente exhaustivo es The Essential Type Directory de Peter Dawson. Independientemente de la referencia que utilice, la industria de la impresión actual se enfrenta a innumerables tipos de letra entre los que elegir, y ahí es donde entran en juego el Dr. FontZ y su equipo de COPI. Ayudan a los impresores y a los correos a ofrecer lo mejor en tecnología tipográfica para entornos de producción de gran volumen.

Psicología de las fuentes

Probablemente a ti tampoco te importen, y sinceramente, no te culpo. Todos tenemos ese amigo diseñador que no deja de hablar de la Comic Sans (si no eres consciente del odio universal hacia la Comic Sans, puedes ponerte al día aquí).

Pero escúchame: no estoy aquí para criticar la Comic Sans ni para decirte que la Helvética resolverá todos tus problemas. Estoy aquí para decirte por qué deberías preocuparte por las fuentes, y para enseñarte a usarlas como un diseñador.

Un estudio realizado en 2008 descubrió que, simplemente utilizando un tipo de letra que se consideraba más «apropiado» para un currículum, los candidatos a un puesto de trabajo parecían más maduros, más dignos de confianza y más profesionales que los candidatos que utilizaban tipos de letra menos apropiados.

La legibilidad se refiere a la facilidad de leer pasajes de texto más grandes. Como puede ver en el ejemplo siguiente, ambos tipos de letra son bastante legibles, pero se necesita mucha más concentración para leer la frase de la izquierda. El tipo de letra de la derecha permite una lectura más cómoda.

Dado que hay claros ganadores y perdedores en lo que respecta a la legibilidad de las fuentes, la elección de las mejores fuentes para las infografías suele consistir en lograr un equilibrio entre el estilo, la legibilidad y la facilidad de lectura.

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