Cómo crear un nuevo grupo de audiencia en mailchimp
Elimina un contacto para eliminar permanentemente toda su información personal de tu audiencia. Esta acción no se puede deshacer. En la mayoría de los casos, si tienes contactos obsoletos o inactivos que no interactúan con tus campañas, debes optar por archivarlos. Elimina los contactos sólo a efectos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
En cambio, archivar los contactos es reversible. Si tienes contactos obsoletos o inactivos que no interactúan con tus campañas, debes optar por archivarlos. Siempre puedes desarchivarlos más tarde si cambias de opinión.
Si un contacto pide que su información se elimine completamente de tus registros por motivos de GDPR, te lo notificaremos con un correo electrónico. Después de recibir el correo electrónico, tendrás 30 días para eliminar el contacto de todos los públicos de tu cuenta, así como de cualquier integración conectada.
Exportar audiencia mailchimp
Organizar tu audiencia es el primer paso que debes considerar si quieres tener un enfoque exitoso en tu email marketing. Utilizar las etiquetas de Mailchimp es la forma más sencilla de organizar tu lista de contactos, mejorar el engagement y, en definitiva, conseguir más conversión.
Para eliminar la etiqueta, marca la casilla de cada uno de los contactos con los que quieras trabajar. Haz clic en el menú desplegable Añadir o eliminar etiquetas. Verás una pantalla con las etiquetas asignadas a esos contactos. Selecciona la etiqueta que quieres eliminar y ya está todo listo.
Para añadir una etiqueta en la página de perfil de un contacto, selecciona el contacto con el que quieres trabajar. Dirígete a la esquina superior derecha de la página del contacto individual y haz clic en el icono (+). Allí podrás elegir la etiqueta que quieras asignar.
Consejo profesional: El sistema de etiquetado dependerá de la cantidad de contactos con los que trabajes. Si pretendes etiquetar sólo a un par de contactos, la mejor manera de hacerlo es etiquetándolos en sus propios perfiles o en la tabla de contactos. Para un mayor número de etiquetas, es posible que quieras etiquetar en bloque.
Eliminación masiva de etiquetas de Mailchimp
Pero, esto es una ventaja. Me ha dado una gran oportunidad para construir una formación a medida en mis servicios y ofrecerla a todos los que conozco. Como siempre, a veces olvido que lo que me parece obvio en el uso de la tecnología, no lo es tanto para los demás.
Si eres como yo, la emoción vertiginosa de usar algo por primera vez (y seamos sinceros el dolor de aprenderlo) a veces nos hace tomar atajos. La forma más fácil y que menos duele la cabeza. Sí, yo también lo hice la primera vez. Simplemente seguí construyendo una lista cada vez que necesitaba enviar un correo electrónico a un nuevo grupo.
¿El mayor problema de hacerlo así? 6 meses después te das cuenta de que tienes 10 listas, 2200 direcciones de correo electrónico de las cuales tal vez el 20% se repiten, y de repente Mailchimp quiere algo de dinero porque has cruzado el umbral de 2000 gratis y no tienes ni idea de quién o dónde está nadie.
Estas son personas con las que he trabajado y que tienen sitios web conmigo. Dentro de este grupo están mis «Nombres de Grupo» (subgrupos) donde divido más las cosas. Trabajo estrechamente con un diseñador gráfico M:art y él gestiona algunos clientes a través de su negocio y yo gestiono otros a través del mío. También tengo un subgrupo para todos los clientes que han contratado un plan de mantenimiento mensual conmigo.
Mailchimp eliminar contactos
¿Le cuesta entender quién es realmente su cliente… y qué le motiva? Utiliza esta hoja de trabajo GRATUITA sobre el avatar del cliente para desarrollar tus actividades de marketing pensando en una persona concreta y asegurarte de que sabes qué decir y dónde decirlo.
Hace poco estuve en una llamada con una clienta y me explicaba lo ocupada que estaba su vida en ese momento, a pesar de estar encerrada. Una de las cosas que mencionó fue que, debido a su carga de trabajo, no había llegado a cancelar algunos de los servicios que utilizaba. En particular, seguía pagando por los canales de televisión, aunque hacía tiempo que no los veía.
Me recordó uno de los retos de Mailchimp, y cómo si no tienes cuidado puedes acabar pagando más de la cuenta porque no estás gestionando tu audiencia de forma efectiva. En concreto, estamos hablando de esas personas que no reciben tus correos electrónicos… las direcciones de correo electrónico que se han dado de baja y han sido limpiadas.