Saltar al contenido

¿Cómo empezar y terminar un email en inglés?

Cómo terminar un correo electrónico en inglés

Asegúrese de que sus cartas y correos electrónicos comerciales utilizan los saludos y finales correctos. Si escribe correspondencia comercial, tendrá que saber cómo empezar una carta (o un correo electrónico) y cómo terminar la carta o el correo electrónico.

Habla inglés con fluidez ¡Hola! Soy Clare, profesora de inglés y fundadora de este sitio. ¡Puedo ayudarte a hablar inglés con más facilidad! Empieza aquí para hablar inglés con fluidez: The Fast Phrase Finder – La PRIMERA hoja de cálculo del mundo de frases de fluidez. ¡Consigue tus primeras 10 frases de fluidez en inglés aquí!

Cómo empezar y terminar un correo electrónico

Además de esto, también hay algunas diferencias entre lo que se utiliza en el inglés americano y el inglés británico (que es el que se utiliza habitualmente en el resto del mundo (incluido Canadá)). Así, si le escribes a un estadounidense, utiliza el estilo americano de apertura y cierre. Pero si te diriges a alguien de fuera de Estados Unidos, debes utilizar el estilo británico.

Se utiliza cuando no se conoce el nombre de la persona a la que se escribe. Normalmente, se utiliza este saludo cuando se escribe a una empresa u organización de la que no se conoce el nombre. Si tienes un nombre de contacto y esa es la persona que quieres que lo lea, utiliza siempre ese nombre.

Si conoces el nombre de la persona a la que escribes, debes empezar el correo electrónico o la carta con «Estimado» seguido del «título» de la persona (por ejemplo, Sr., Sra., etc.) y luego su «apellido». Algunas personas utilizan el «nombre completo» (por ejemplo, Simon Smith), pero yo te aconsejo que utilices sólo el apellido (suena más formal).

El título que utilices depende de la persona. Si se trata de un hombre, utilice «señor». Si se trata de una mujer, la cosa se complica un poco más. Hay tres títulos que se pueden utilizar para las mujeres. Si la mujer está casada, utiliza «señora». Si la mujer es soltera, usa «señorita». Si no sabes si la mujer está casada o no, utiliza «Sra.».

Cómo terminar un correo electrónico a un amigo

Puede que te preguntes si es realmente necesario reflexionar sobre cómo empezar tus correos electrónicos y otro tipo de correspondencia. Si alguna vez has ignorado una carta porque empezaba con «A quien corresponda», te has quejado porque tu nombre estaba mal escrito o te has preguntado si el remitente era humano o canino porque su saludo era demasiado entusiasta, sabrás que acertar con el saludo de un correo electrónico es algo importante. En los correos electrónicos de búsqueda de empleo, por ejemplo, usar un saludo incorrecto puede hacerte parecer menos competente e incluso costarte una entrevista.

Un consejo: ¿debes poner una coma después de «Hola»? Bueno, técnicamente, sí… pero nadie lo hace. Cuando un saludo comienza con una dirección directa como «Hola» o «Hola», algunos dicen que debe ir seguido de una coma, y también poner una coma después del nombre de la persona a la que te diriges. Pero, dado que omitir la coma se ha convertido en una práctica habitual, no hay problema en dejarla pasar.

Aunque la coma puede parecer una forma de hablar, es apropiada para los correos electrónicos formales. Utilízala cuando te dirijas a una persona en una posición de respeto (por ejemplo, Estimado Teniente Smith) y en misivas comerciales formales como una carta de presentación de un currículum.

Fin del correo electrónico

Cuando te plantees cómo terminar un correo electrónico, lo mejor es tener en cuenta el contexto. Lo que funciona con un amigo o un colega cercano no funcionará en una correspondencia estrictamente profesional con un conocido lejano o alguien que no conoces. A continuación, un resumen de algunas de las configuraciones de correo electrónico más comunes y los signos de despedida probados que mejor funcionan en cada caso.

Un estudio reciente de la aplicación de correo electrónico Boomerang calificó a los saludos como la firma más probable (que no es un agradecimiento) para obtener una respuesta por correo electrónico. Funciona bien si tu correo electrónico es amistoso y conversacional pero, a menos que seas realmente británico o australiano, puede resultar afectado en entornos más formales. Saludos, amigo.

Lo mejor es transmitir los mejores deseos de una manera alegre y concisa. Si recibes muchos correos electrónicos, sabrás que casi todo el mundo utiliza este signo. Esa familiaridad hace que sea fluido, del mismo modo que los saludos lo son en los correos electrónicos más formales. El inconveniente es que puede resultar seguro y aburrido, sobre todo si quieres que tu mensaje sea dinámico y llame la atención.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad