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¿Cómo enganchar a los clientes?

¿Cómo enganchar a los clientes?

Cómo captar clientes en línea

Entablar contacto con un cliente por primera vez puede ser como acercarse a un enamorado que no sabe que existe. Quieres iniciar una conversación, pero también quieres que sea natural y sincera. Si da la impresión de ser demasiado ansioso o de estar demasiado interesado en sí mismo, es probable que se dirija a un competidor que comprenda mejor sus necesidades.

Saber cómo captar a los clientes de forma eficaz le ayudará a atraerlos y deleitarlos en cada momento del proceso de compra. Para el personal de servicio, esto significa crear interacciones que sean positivas, memorables y únicas para cada cliente. Así es como se crea una experiencia que le diferencia de sus competidores.

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de retroalimentación que proporciona una visión actualizada de cómo se sienten los clientes con respecto a su marca. El 47% de los clientes que tienen quejas utilizan las redes sociales para expresar sus opiniones y la mayoría espera una respuesta en cuestión de minutos. Esto crea una excelente oportunidad para que su equipo de servicio deleite a los clientes frustrados.

Retención de clientes

El concepto de compromiso con el cliente sólo surgió plenamente en la era digital. El compromiso se hizo más prevalente y más visible a medida que la comunicación bidireccional entre el cliente y la marca se desarrolló a través de los canales en línea. El compromiso no es sólo digital, por supuesto: también puede darse en persona y a través de los canales de comunicación tradicionales.

El compromiso del cliente es el grado de relación que tiene un cliente con una marca. Puede reforzarse -o reducirse- con cada interacción. Desde hacer una compra hasta escribir una reseña o unirse a un programa de fidelización, la profundidad del compromiso del cliente aumenta y se vuelve más beneficioso para ambas partes cuanto más estrechamente pueda conectar una marca con las preferencias de los clientes.

La CBE se define como «el nivel de inversión cognitiva, emocional y de comportamiento de un cliente en interacciones específicas con la marca». Además, se identifican tres temas clave del CBE, como la «inmersión», la «pasión» y la «activación».

La estrategia de captación de clientes se refiere a las prácticas que las organizaciones emplean para que los usuarios vuelvan a sus aplicaciones. Maximizar el compromiso del cliente es vital en el mercado digital actual, donde un número cada vez mayor de marcas compite por una cantidad finita de atención del cliente.

Cómo relacionarse con los clientes en el comercio minorista

Una de las formas más eficaces de aumentar la tasa de conversión es dirigirse a su público de forma inteligente. Esto puede hacerse de varias maneras, pero para la mayoría de las tiendas de comercio electrónico, el compromiso de los clientes es una parte necesaria de cualquier estrategia de marketing. Los clientes comprometidos representan un 23% más de rentabilidad, ventas y crecimiento de las relaciones.

La participación en las redes sociales tiene muchos beneficios para su negocio. Atrae a nuevos clientes, atrae clientes potenciales y también le ayuda a construir una marca. Las redes sociales no sólo sirven para promocionar sus productos y servicios entre sus clientes. También es una forma de relacionarse con ellos. Un estudio demuestra que el 90% de los clientes compran a las marcas que siguen y con las que se relacionan en las redes sociales. Supongo que estás publicando lo mismo de siempre y apenas interactúas con tus seguidores. Pues eso es exactamente lo que tienes que cambiar.

Céntrate en crear una conexión personal con tus seguidores en lugar de vender. Por ejemplo, publicar contenido divertido o memes puede conseguir más likes y engagement. Cuenta historias a tus clientes sobre tu marca y lo que ofreces. Por ejemplo, Nike es un gran ejemplo de empresa con contenido atractivo en redes sociales que tiene más de 140 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Compromiso del cliente

El compromiso de los clientes es uno de los problemas más acuciantes para los profesionales del marketing hoy en día. ¿Por qué? Porque subraya toda la razón por la que los profesionales del marketing comercializan: construir relaciones con los clientes que garanticen que le elijan a usted en lugar de a la competencia, que disfruten y se beneficien de su producto o servicio, que vuelvan a por más y que les digan a sus amigos, familiares o colegas que lo prueben también.

Las marcas ya no pueden confiar solo en eslóganes pegadizos o en el respaldo de los famosos. Gracias a las redes sociales y a los teléfonos móviles, las empresas y las marcas tienen que estar siempre «activas», listas para aprovechar las oportunidades de relacionarse con los clientes en cualquier momento y lugar.

Si esto le parece un reto difícil, ¡no se asuste! Hay muchas tácticas y métodos que puede utilizar para impulsar el compromiso de los clientes, y no tienen por qué ser complicados. En cambio, deben provenir de un lugar auténtico, dirigirse a las audiencias correctas y proporcionar razones convincentes para que los clientes se comprometan, para que realmente quieran hacerlo.

El compromiso con el cliente consiste en todas las formas de interactuar con él, tanto en línea como fuera de ella. Lo ideal es que esas interacciones hagan que los clientes se sientan y actúen positivamente hacia su empresa o marca. He aquí algunos ejemplos de interacción con el cliente que ocurren a diario: un cliente recibe un boletín informativo por correo electrónico sobre el lanzamiento de un nuevo producto y hace clic en el sitio web de la empresa para verlo. O un cliente llama a la línea de asistencia para devolver un artículo. O un cliente ve un vídeo entre bastidores sobre cómo se fabrica un producto en la página social de la empresa.

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