Saltar al contenido

¿Cómo entrar a Facebook Ads Manager?

Biblioteca de anuncios de Facebook

Recomendamos añadir un segundo administrador de inmediato, como mínimo. Debe ser un empleado de confianza que pueda controlar la cuenta en caso de que tú no estés disponible. Cuando invites a esta persona, deberás concederle acceso de nivel de administrador. Recomendamos esto porque significa que si accidentalmente te bloqueas a ti mismo de la cuenta o te eliminas de la cuenta, sabes que hay alguien más que puede volver a concederte el acceso. Ocurre más a menudo de lo que crees.

Si tu negocio tiene una cuenta de Instagram, también tienes la opción de publicar anuncios en Instagram y promocionar tu página en esa plataforma. Puedes conectar tu cuenta de Instagram en la pestaña «Cuentas de Instagram». Simplemente tendrás que iniciar sesión para conectarte allí.

Lo siguiente que tendremos que hacer es añadir un método de pago. Vamos a configurarlo para que sea el método de pago que se cobrará cuando tu negocio ejecute un anuncio. Este método de pago siempre se puede cambiar, y si no tienes esta información disponible puedes omitir este paso por ahora y volver a él cuando sea el momento de publicar un anuncio.

Gerente de negocios de Facebook

Una vez que estés en el Administrador de anuncios, selecciona el botón verde «Crear anuncio» en la esquina superior derecha de la página. Se te pedirá que selecciones un objetivo de campaña, es decir, lo que quieres conseguir en última instancia con este anuncio: notoriedad, consideración o conversión.

Como regla general, te recomiendo que gastes al menos 5 dólares al día en un anuncio. Además, mantén tus anuncios en funcionamiento durante al menos siete días para poder controlar el comportamiento a lo largo de la semana, ya que las investigaciones sugieren que la gente tiende a reaccionar de forma diferente a los anuncios en función del día de la semana. Puede empezar con 100 dólares para probar una campaña de dos semanas.

Noticias de escritorio y móviles: Los anuncios aparecerán incrustados en el feed de noticias de un usuario (junto a las publicaciones de amigos y familiares). Esta es una buena opción para cualquiera que quiera crear conciencia de marca y participación en las publicaciones. Nota: si lleva a los usuarios a una página de destino desde un anuncio de noticias, asegúrese de que el sitio web tiene un diseño adaptado a los dispositivos móviles para que los usuarios móviles tengan una experiencia fluida al pasar a la nueva página de destino.

Gerente de Facebook

Para las agencias que no son propietarias de los activos empresariales de sus clientes, la vinculación de una página requiere el envío de una solicitud a sus clientes. En la configuración de la empresa, busca «Páginas» en «Cuentas» y haz clic en «Añadir». A continuación, selecciona «Solicitar acceso a una página» y elige la página a la que necesitas acceder.

Introduce las direcciones de correo electrónico de las personas con las que quieres compartir el acceso. También tendrás la opción de asignarles un rol empresarial: si quieres darles acceso de administrador o limitarles el acceso de empleado.

Cuando le das a alguien acceso de empleado, puedes elegir a qué cuentas y herramientas tiene acceso. Por lo tanto, es perfecto para las agencias que tienen que delegar cuentas, tareas y proyectos a diferentes miembros del equipo. De este modo, pueden gestionar mejor las cuentas de sus clientes sin poner en riesgo su seguridad.

Esto les dará acceso a los activos de la cuenta, aunque tú sigas siendo el propietario. Así, podrán cambiar la configuración, añadir/eliminar personas, añadir/eliminar cuentas, decidir quién tiene acceso y a qué nivel, etc. Del mismo modo, en el caso de las agencias y los proveedores, tendrán que solicitar el acceso a tus clientes desde el mismo panel de control.

Anuncios de Google

Como puede observar, hay muchos elementos de menú en cada lado de los informes de campaña. Cada uno de ellos se expande a varios menús adicionales. Pronto veremos los consejos de navegación más importantes.

El siguiente paso será dar acceso a la cuenta de publicidad a todos los miembros relevantes del equipo. Si usted es el administrador, asigne a sí mismo el nivel de acceso de administrador. Sólo los miembros con acceso de administrador pueden configurar la información de pago.

Elija «Instrucciones por correo electrónico a un desarrollador» en el menú de instalación de píxeles. Introduzca el correo electrónico de su desarrollador web interno y copie los códigos de los eventos (acciones del sitio web) que desee que incluyan utilizando el botón «Obtener código de evento para conversiones».

Otra forma sencilla de ampliar una campaña concreta en el Administrador de anuncios es simplemente hacer clic en su nombre. Como resultado, será llevado al nivel de conjuntos de anuncios y verá todos los conjuntos de anuncios incluidos en la campaña.

Consejo profesional: puede ser tan detallado como para dirigirse a las personas que pasan por las tiendas de la competencia o por cualquier otra zona específica de una ciudad. Sólo tiene que fijar una chincheta en el mapa de ubicación para dirigirse a una zona circundante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad