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¿Cómo enviar alertas en WhatsApp?

¿Cómo enviar alertas en WhatsApp?

Ayuda de Whatsapp

En Charles, entendemos que mantener a sus clientes comprometidos es vital para el éxito de su negocio. Muchas empresas, como la suya, han sido testigos de los beneficios de utilizar WhatsApp para comunicarse con los clientes y mejorar su experiencia de servicio al cliente.

Sin embargo, hasta ahora, la política de WhatsApp Business solo permitía a las empresas enviar mensajes proactivos a sus clientes con notificaciones transaccionales. La buena noticia es que, a partir de ahora, la API de WhatsApp Business permite a los negocios enviar notificaciones promocionales a sus clientes.

Con esta nueva función, los negocios pueden volver a comprometerse con sus clientes actuales enviando recomendaciones de productos y ofertas relevantes basadas en compras anteriores. Y, lo que es más importante, pueden impulsar las ventas enviando alertas de reposición de existencias, recordatorios de abandono de carros, alertas de tiempo de reabastecimiento, etc.

Sin embargo, ten en cuenta que es obligatorio obtener el opt-in de tus destinatarios antes de poder enviarles cualquier notificación no transaccional a tus contactos. Además, WhatsApp recomienda que las empresas creen diferentes opt-ins para mensajes de notificación proactiva específicos, por ejemplo, el seguimiento de pedidos o la oferta de nuevos productos. Si quieres empezar a utilizar esta función y crear opt-ins muy eficaces para empezar a enviar notificaciones promocionales a tus clientes, sólo tienes que reservar una demostración con nosotros.

Preguntas frecuentes sobre Whatsapp

Utilizar la biblioteca IMAP para obtener los correos electrónicos.RequisitosReferencias¡Actuar! Resultado esperadoAl utilizar su máquina local para codificar las funciones debe ver los correos electrónicos correspondientes a los criterios de búsqueda como salida de la función.

Introducción a Twilio FunctionsTwilio Functions es un entorno sin servidor en el que los desarrolladores pueden escribir código directamente y acceder al código desde un punto final de la API de forma gratuita.RequisitosReferenciasResultado esperadoUna vez completada esta tarea se espera tener la funcionalidad de que cuando se envíe el mensaje «Hola» en WhatsApp al número de Twilio, éste devuelva «Hola ¿Cómo estás?», en caso contrario devuelve «No se encuentra».

Integración de la función IMAP en las funciones de TwilioLa integración permitirá que la función de Twilio obtenga los datos del correo electrónico y los envíe al número de WhatsApp configurado.

Compatibilidad con Whatsapp

Una plantilla de mensaje de WhatsApp es un formato de mensaje que puede utilizar una y otra vez para enviar mensajes a los usuarios una vez que estos hayan optado y dado permiso a su aplicación para enviarles mensajes. Para utilizar una plantilla de mensajes, primero debe enviarla a WhatsApp. WhatsApp revisa y aprueba cada plantilla de mensaje, normalmente en 48 horas o menos, para mantener un contenido de alta calidad y evitar el spam. Una vez que WhatsApp haya aprobado su plantilla, podrá utilizarla para enviar notificaciones.

Piense en su mensaje de plantilla como un inicio de conversación; el objetivo es convertir este mensaje inicial en una conversación bidireccional cuando el usuario responda. Las conversaciones bidireccionales se consideran de mayor valor, ya que se está interactuando con el usuario final. Además, reducen su gasto porque WhatsApp no cobra por los mensajes salientes dentro de la sesión de 24 horas. Para obtener más información sobre los precios, consulte nuestra página de precios.

Si un usuario de WhatsApp ha enviado un mensaje a su aplicación -ya sea una respuesta a uno de sus mensajes salientes o haya iniciado la comunicación por sí mismo-, su aplicación dispone de una ventana de 24 horas (a veces llamada «sesión de 24 horas») para enviar a ese usuario mensajes que no necesitan utilizar una plantilla.

Sonido de notificación de Whatsapp

Aunque la API de WhatsApp ofrece a las empresas la ventaja de relacionarse con sus clientes en la aplicación de mensajería más utilizada en el Reino Unido, existen algunas diferencias importantes con el WhatsApp que utilizamos en nuestras cuentas personales cotidianas.WhatsApp define dos tipos de mensajes: 1) Notificaciones (normalmente de pago) y 2) Chat de atención al cliente (o mensajes de forma libre, como estamos acostumbrados, que no conllevan ningún coste).

Si se consultan los términos y condiciones de WhatsApp, se encontrará que se indica explícitamente que está prohibido utilizar la aplicación de mensajería para cualquier uso no personal. Sin embargo, cerca de 500 millones de personas la utilizan a diario por motivos profesionales, por lo que resulta imprescindible buscar otra plataforma que facilite la comunicación y la colaboración entre departamentos en el trabajo.

Le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con nosotros para mantener una conversación abierta y sincera (¡y fácil de entender!). Conoceremos su empresa y le explicaremos las opciones disponibles para abordar con éxito los retos a los que se enfrenta. No hay ninguna obligación de seguir adelante con su viaje (aunque creemos que seguro que querrá hacerlo).

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