Saltar al contenido

¿Cómo enviar un hashtag en Whatsapp?

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp con Python

Sabías que puedes compartir todas tus publicaciones de Instagram con tus contactos de WhatsApp? Y lo mejor de todo es que aprender a compartir un enlace de Instagram en WhatsApp puede ser un proceso muy sencillo y fácil.

Hay muchas razones por las que compartir tus publicaciones puede ser bueno para tu negocio. La primera y más importante es que, a diferencia de las redes sociales tradicionales, en WhatsApp la comunicación es más directa. Es decir, el enlace de tu publicación no estará compitiendo con otro tipo de publicaciones, como suele ocurrir en los newsfeeds.

Además, también puedes crear listas de difusión para enviar tus contenidos a los contactos que estén interesados en ellos, lo que aumentará las probabilidades de conseguir más engagement en tus posts, algo ideal para los que quieren ganar dinero en Instagram; y, para ayudarte en este objetivo, echa un vistazo a los hashtags más populares de Instagram y a las mejores ideas de biografía de Instagram.

También puedes aprender a compartir enlaces de Instagram en Instagram para avisar a tu lista de contactos de alguna promoción, descuento o venta flash que estés haciendo para vender online. Estas son sólo algunas de las muchas posibilidades de compartir.

Cómo utilizar correctamente el Hashtag

Así que pensé, ¿por qué no sacarlo de los servicios web que ya lo integran, y aplicar el humilde hashtag en otros ámbitos en los que puede ayudar a facilitar la búsqueda? He aquí cómo se pueden utilizar los hashtags de forma novedosa para facilitar las búsquedas digitales.

WhatsApp es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma muy popular, y recientemente incluso ha empezado a admitir mensajes de voz. Pero, aunque tiene una función de búsqueda incorporada, no tiene una forma de marcar fácilmente un mensaje en un chat como importante, para poder consultarlo más tarde.

Un hashtag puede resolver este problema. Cuando alguien te envía un mensaje al que quieres referirte más tarde, sólo tienes que escribir y enviar el mensaje «#importante». Más tarde, cuando busques, todo lo que tienes que hacer es buscar esta etiqueta, sin tener que recordar ninguna palabra clave del mensaje.

Este sistema también se puede utilizar muy bien para hacer listas de la compra. Por lo general, puedes recordar un artículo que tienes que recoger y enviarle un mensaje a tu media naranja o a tu compañero de piso. Pero al seguir enviando mensajes entre vosotros, ese artículo se pierde en algún lugar de vuestros registros de chat. La próxima vez, simplemente añade un hashtag a tu mensaje.

Hashtags inteligentes de Whatsapp

Sin embargo, no todo el mundo sabe utilizar bien los hashtags.  Cuando se utilizan correctamente, los hashtags (signos # que ayudan a categorizar el contenido de las redes sociales) facilitan a los usuarios la búsqueda de contenidos relacionados. Pueden ayudar a aumentar la visibilidad de tus mensajes y potenciar tus acciones sociales. Sin embargo, cuando se utilizan de forma inadecuada, pueden afectar negativamente a tu credibilidad en las redes sociales. Esto puede tener el efecto inverso de disminuir tu actividad social.

Aprenda cuándo publicar, qué publicar, cómo organizarse y muchas más habilidades cruciales en las redes sociales. Reserve su plaza en el curso de certificación de estrategia en redes sociales del Actionable Marketing Institute. Toma la iniciativa para subir de nivel tu estrategia social y ser más eficiente y eficaz en las redes sociales.

En la práctica, los hashtags se utilizan para categorizar el contenido de los medios sociales en listas fácilmente navegables. Al incluir la etiqueta #[INSERT KEYWORD] en un tweet, éste se hace visible en línea con otras publicaciones que utilizan ese mismo hashtag.

RiteTag es una potente herramienta para descubrir hashtags. También ofrece datos de uso actualizados para mostrarte cómo funcionan los hashtags en el mundo real. Aunque los planes premium ofrecen más funcionalidades, el plan básico gratuito sigue ofreciendo muchas utilidades.

Cómo funcionan los hashtags en las redes sociales

Se anima a las empresas a responder en un plazo de 24 horas a los mensajes de los usuarios y las etiquetas de mensajes disponibles permiten enviar actualizaciones importantes y personalmente relevantes a los usuarios fuera de la ventana de mensajería estándar. Las empresas pueden enviar contenido promocional utilizando la mensajería estándar. Las empresas que utilicen la plataforma de mensajería también pueden enviar contenido promocional utilizando los mensajes patrocinados.

Las Etiquetas de Mensaje no pueden ser utilizadas para enviar contenido promocional, incluyendo pero no limitado a: ofertas, cupones y descuentos. El uso de etiquetas de mensajes fuera de los casos de uso aprobados que se indican a continuación puede dar lugar a restricciones en la capacidad de la página o la cuenta de Instagram para enviar mensajes. Consulta la Política de la API de mensajería de IG y de la plataforma de Messenger para obtener más detalles.

Las empresas que utilicen la plataforma de Messenger y quieran enviar un mensaje promocional a muchas personas, fuera de la ventana de mensajería estándar, deben utilizar los mensajes patrocinados. Los mensajes patrocinados permiten a las empresas enviar mensajes dirigidos a personas que actualmente tienen un chat abierto con la empresa. Obtén más información en la documentación de los mensajes patrocinados. Para los casos de uso en la plataforma de Messenger, como las alertas de reposición de existencias, las ventas flash, las alertas de caída de precios, etc., recomendamos utilizar la API de notificaciones únicas de la plataforma de Messenger. Obtenga más información en la documentación sobre las notificaciones únicas. Tenga en cuenta que los mensajes patrocinados y las notificaciones únicas no están disponibles para la API de mensajería de IG.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad