Cómo utilizar un Hashtag en Twitter
Contenidos
Sin embargo, no todo el mundo sabe utilizar bien los hashtags. Cuando se utilizan correctamente, los hashtags (signos # que ayudan a categorizar el contenido de las redes sociales) facilitan a los usuarios la búsqueda de contenidos relacionados. Pueden ayudar a aumentar la visibilidad de tus mensajes y potenciar tus acciones sociales. Sin embargo, cuando se utilizan de forma inadecuada, pueden afectar negativamente a tu credibilidad en las redes sociales. Esto puede tener el efecto inverso de disminuir tu actividad social.
Aprenda cuándo publicar, qué publicar, cómo organizarse y muchas más habilidades cruciales en las redes sociales. Reserve su plaza en el curso de certificación de estrategia en redes sociales del Actionable Marketing Institute. Toma la iniciativa para subir de nivel tu estrategia social y ser más eficiente y eficaz en las redes sociales.
En la práctica, los hashtags se utilizan para categorizar el contenido de los medios sociales en listas fácilmente navegables. Al incluir la etiqueta #[INSERT KEYWORD] en un tweet, éste se hace visible en línea con otras publicaciones que utilizan ese mismo hashtag.
RiteTag es una potente herramienta para descubrir hashtags. También ofrece datos de uso actualizados para mostrarte cómo funcionan los hashtags en el mundo real. Aunque los planes premium ofrecen más funcionalidades, el plan básico gratuito sigue ofreciendo muchas utilidades.
Teclado Hashtag para marcar mensajes de texto – Keepboard
Esta semana, Instagram ha desplegado nuevas funciones de mensajería en su pestaña Direct, incluyendo la capacidad de enviar fotos, perfiles, ubicaciones y páginas de hashtags desde los feeds. Si eres un usuario frecuente de Instagram, las mejoras proporcionan una alternativa útil al envío de fotos a través de mensajes de texto u otras aplicaciones, como Snapchat. También facilitan las conversaciones y las referencias a las fotos que envían a sus amigos o que reciben de ellos, ya que ahora los mensajes están hilvanados.
Muchos usuarios de Instagram envían fotos a sus amigos etiquetándolos en los comentarios, utilizando el símbolo @ y sus nombres de usuario. Según Instagram, el 40% de sus miembros utilizan este método para llamar la atención de sus amigos sobre sus fotos.
Si ves una foto divertida, por ejemplo, puedes etiquetar el nombre de usuario de tu amigo en los comentarios para que vea una notificación en su feed de actividad diciendo que le has etiquetado. Desde ahí, pueden hacer clic en la notificación para ver la foto. Con Direct, ahora puedes hacer clic en el nuevo símbolo de la flecha curva en la parte inferior de una publicación (junto a los botones «Me gusta» y «Comentario») para compartir la foto como un mensaje, en lugar de etiquetar los nombres de usuario de tus amigos en los comentarios, y ellos recibirán una notificación por separado en su bandeja de entrada de Direct.
Seleccionar aplicaciones de búsqueda para hashtags específicosCuando abres PoundMe por primera vez, se te guiará por un breve tutorial. Por ejemplo, digamos que alguien me envía un hashtag sobre música (por ejemplo, #music The Rolling Stones). Cuando toque el hashtag, se abrirá con la aplicación que haya elegido. A continuación, puedes ver las opciones de las aplicaciones al buscar música, con la opción de añadir una aplicación secundaria en caso de que la primera no te funcione. Podrás atribuir diferentes aplicaciones para varias categorías, como noticias, vídeos, novedades, películas y productos.Una vez que hayas terminado de seleccionarlas, podrás empezar a enviar y recibir hashtags a través de mensajes de texto, pero antes, repasaremos los diferentes hashtags y cómo escribirlos correctamente.
Para saber qué hashtags funcionan, puedes pulsar el signo más en la esquina superior derecha de la aplicación. Esto te llevará a las diferentes categorías y sus hashtags específicos que puedes utilizar. Si vas a Localizaciones, verás hashtags como #location, #place y #at. Después de un tiempo, memorizarás los diferentes hashtags, por lo que podrás introducirlos sin tener que revisar la lista.
Símbolo del hashtag
Durante mucho tiempo, el símbolo del hashtag (#) se conocía simplemente como el símbolo de la «libra». Ahora, podría jurar que la única vez que oigo referirse a él como símbolo de la libra es cuando introduzco mi número PIN para pagar la factura del móvil.
Una década después, el hashtag sigue prosperando. Cuando se utilizan correctamente, los hashtags son una forma estupenda para que las personas y las marcas hagan más visibles sus publicaciones en las redes sociales y aumenten la participación. Pueden dar a la gente un contexto útil y pistas para recordar, agrupar publicaciones e imágenes y actualizar un grupo de personas con ideas afines sobre un tema determinado en tiempo real.
La mayoría de las cosas buenas tienen lugar en el centro de esta página. Para el hashtag #MotivationMonday, verás que hay varias formas de alternar el flujo de hashtags: Arriba (por defecto), Últimos, Gente, Fotos, Vídeos y Más.
En la parte izquierda de la pantalla del flujo de #MotivationMonday, encontrarás «Búsquedas relacionadas». Esto es especialmente útil si buscas hashtags no oficiales para tus propios eventos y campañas y los de otros.