Saltar al contenido

¿Cómo era el logo de Instagram?

¿Cómo era el logo de Instagram?

Descarga del logo de Instagram

El cambio sorprendió a muchos porque el icono de Instagram ha permanecido congelado en el tiempo durante más de cinco años. Mientras que la mayoría de los iconos de las aplicaciones se convirtieron en versiones elegantes y modernas de su antiguo yo tras el lanzamiento del rediseño de iOS 7, el icono de Instagram siguió siendo descaradamente nostálgico, un retroceso a las cámaras analógicas de antaño.El nuevo diseño e icono de Instagram llevó al equipo de diseñadores de la aplicación nueve meses, según Fast Company. Han dibujado el icono original de memoria para reducir sus principales atributos y han probado cientos de posibles diseños de iconos.    Es un esfuerzo impresionante para el rediseño de un icono. Lo que es aún más impresionante es que el icono original de Instagram -uno de los iconos de aplicaciones más famosos jamás creados- fue diseñado por un solo hombre en 45 minutos.

Se trata de Cole Rise, fotógrafo y diseñador profesional. Rise contó a Tech Insider cómo una inesperada llamada telefónica del CEO de Instagram, Kevin Systrom, le llevó a diseñar rápidamente el icono de una de las apps más populares del planeta.

Fuente del icono de Instagram

Instagram es una aplicación con funciones de red social en la que puedes compartir fotos y vídeos. También permite hacer fotos, clips y aplicarles diversos filtros. Sus fundadores son los estudiantes Kevin Systrom y Mike Krieger. La fecha de lanzamiento del proyecto es octubre de 2010.

El campo de actividad básico de la empresa del mismo nombre y plataforma social es la publicación de imágenes, lo que se refleja en el logotipo de la empresa. La posibilidad de publicar archivos de vídeo apareció mucho más tarde, lo que hizo necesario un rediseño. Pero la idea siempre ha sido la misma: la comunicación mediante contenidos fotográficos y de vídeo personales. Por ello, la versión original del emblema cambió en ocasiones, pero se mantuvo dentro del marco del concepto.

A este periodo pertenecen dos iconos a la vez: uno debutante, el segundo corregido. El primer logotipo muestra la cámara, que se muestra en la cara completa. Se trata de Polaroid, en la que las fotos se imprimen inmediatamente después de pulsar el botón. Según otra versión, el logotipo muestra una cámara retro de la categoría del trípode, que fue fotografiada a principios del siglo pasado. En cualquier caso, el servicio atrajo la atención de la mayoría y causó demanda entre los usuarios.

Emoji del logotipo de Instagram

Saltar la navegaciónHistoria de TechInstagram acaba de hacer un cambio ENORMEChristina BonningtonHoy, usted puede decir adiós al icono de Instagram que usted conoce y ama. Así es, Instagram está lanzando un nuevo diseño de logotipo hoy. Si bien toma algunas señales de su antiguo icono de cámara amigable y familiar, tiene un aspecto decididamente diferente (y mucho más simple).

«Las marcas, los logotipos y los productos desarrollan conexiones y asociaciones profundas con las personas, por lo que no se quiere cambiarlos solo por la novedad», escribió Ian Spalter, jefe de diseño de Instagram, en una publicación del blog en Medium. «Pero el logotipo y el diseño de Instagram estaban empezando a sentirse, bueno… no reflejan la comunidad, y francamente pensamos que podíamos hacerlo mejor».

Instagram estrenó su icono de la cámara revestido de cuero hace cuatro años (y la propia aplicación tiene cinco años). Por aquel entonces, lo único que se podía hacer en Instagram era tomar y compartir fotos, pintándolas con un filtro. Hoy en día, puedes compartir fotos, vídeos, collages, Boomerangs tipo GIF e Hyperlapses, y puedes descubrir todo tipo de contenidos nuevos en su pestaña Explorar. Con todo esto en mente, tiene sentido que Instagram quiera evolucionar desde su icono de cámara de aspecto vintage, y la compañía ha estado trabajando en este nuevo diseño durante casi un año.

Logotipo de Instagram svg

Fuente: Logomyway.comEl símbolo de Instagram se caracteriza por un wordmark personalizado y distintivo, así como por un logomark. En primer lugar, descubramos la evolución de la logomarca y veamos cómo ha cambiado desde el símbolo original de Instagram hasta el logotipo de Instagram 2022. A lo largo de los años, hemos visto cuatro versiones diferentes del logotipo, siendo la actual la más singular. El diseño siempre ha representado la oferta principal de la empresa: la modificación y publicación de imágenes en una plataforma central. Aunque ahora se pueden publicar vídeos cortos, las imágenes de la cámara siguen siendo adecuadas para esa tarea. Por ello, los símbolos de la plataforma pueden considerarse algunas de las ideas de logotipos de fotografía únicos que podrían haber representado a la marca.3.1- El primer símbolo de Instagram en 2010

El primer año de la plataforma vio el inicio de dos diseños de logotipos diferentes. El primero de ellos se dio a conocer en el lanzamiento de Instagram. Este logotipo era una imagen detallada de una cámara polaroid instantánea, que imprime las fotografías inmediatamente una vez que las captura. Era un diseño muy detallado, que mostraba la cámara frontal con un visor, un objetivo y el flash montado en la parte superior como las características más destacadas. El botón del obturador y la luz de profundidad también los acompañaban, pero ahí no acababan los detalles.La cámara tenía una sombra bien definida, y el reflejo de varios elementos se representaba en el cuerpo de la cámara. Este diseño tan elaborado era contraproducente para su uso como logotipo, por lo que se cambió poco después.3.2- El primer rediseño del símbolo de Instagram 2010

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad