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¿Cómo es el trabajo de Network Marketing?

Ventajas del marketing en red

Vikki Velasquez es editora, investigadora y escritora.  Vikki se licenció con honores en Estudios de Género, Sexualidad y Mujer, y se especializó en Estudios Religiosos en la Virginia Commonwealth University.

El marketing de red es un modelo de negocio que se basa en una red de distribuidores para hacer crecer un negocio. Suele implicar el uso de tres tipos básicos de estrategias sistemáticas para ganar dinero: la generación de clientes potenciales, el reclutamiento y la construcción y gestión. Hay muchos tipos de marketing en red, como el de un solo nivel, el de dos niveles y el multinivel.

En el marketing de red de un solo nivel, usted se inscribe en el programa de afiliados de una empresa para vender sus productos o servicios. No necesita reclutar a otros distribuidores y toda su remuneración procede de las ventas directas. Avon, la popular empresa de belleza, utiliza el marketing de red de un solo nivel.

En algunos programas de afiliación en línea, se le paga por el tráfico que dirige al sitio web del afiliado. Los programas de afiliación de pago por clic (PPC) y de pago por contacto (PPL) son otros ejemplos de redes de un solo nivel.

¿Qué es el marketing de redes?

Ningún esquema de trabajo en casa es más incomprendido y demonizado que el marketing de red, que también se conoce como marketing multinivel (MLM).  En el mejor de los casos, el marketing de redes se considera un negocio de mamás sin importancia o algo que el extraño tío Bob hace para encontrar su fortuna. En el peor de los casos, el marketing de red se percibe como algo lleno de codiciosos vendedores de aceite de serpiente y estafadores. Al mismo tiempo, otros lo promocionan como una forma viable de iniciar un negocio a tiempo parcial desde casa.

Este argumento describe con mayor precisión un trabajo estándar. ¿Con qué frecuencia un trabajador con salario mínimo se convierte en director general? Muchos empleados de calidad nunca consiguen el ascenso y las recompensas económicas que su calidad de trabajo merece.

Este argumento sugiere que sólo las personas que entran pronto ganan dinero, lo que no es cierto. Muchos miembros de la planta baja no ganan nada, mientras que muchos de los que entran años después hacen una fortuna. La verdad es que, en las buenas empresas de marketing de red, los miembros pueden ganar cualquier cantidad de dinero, independientemente del lugar que ocupen en la organización. Los ingresos están relacionados con el esfuerzo, no con la posición.

Tipos de marketing en red

¿Qué es el marketing de red? Tipos, funcionamiento y ejemplos¡Manténgase actualizado y seguro! Reciba las actualizaciones de las últimas publicaciones y más de Analytics Steps directamente en su bandeja de entrada. Suscríbete Al suscribirte, estás dando tu consentimiento para recibir correos electrónicos. Lea nuestra política de privacidad.Marketing, la palabra en sí misma tiene varias imágenes que flotan con ella. Cuando oímos esta palabra, pensamos en tiendas, en grandes empresas, en todo. Empezamos a pensar desde la tienda de comestibles más pequeña de nuestra zona y terminamos en las empresas de informática que prestan servicios y fabrican nuevos programas informáticos hasta el marketing en Internet. Todas las cosas que se encuentran entre estos miles de pensamientos entran dentro del marketing.

Como todas las demás cosas, el marketing también ha evolucionado mucho con el tiempo. No se limita a los compradores, vendedores, comerciales y empresarios. Se ha transformado rápidamente con el tiempo. Han evolucionado nuevos tipos de marketing, han surgido nuevas formas, ampliando el territorio del marketing.

El marketing de red es un concepto de negocio que hace crecer una empresa apoyándose en una red de distribuidores. Crear dinero suele conllevar el uso de tres tipos fundamentales de estrategias sistemáticas: generación de clientes potenciales, contratación y construcción y gestión. El marketing de red se divide en tres categorías: de un solo nivel, de dos niveles y multinivel.

Marketing de redes en línea

El marketing en red es un modelo de negocio que depende de las ventas de persona a persona por parte de representantes independientes, que a menudo trabajan desde casa. Un negocio de marketing en red puede requerir que usted construya una red de socios comerciales o vendedores que le ayuden a generar clientes potenciales y a cerrar ventas.

Hay muchas operaciones de marketing de red con buena reputación, pero algunas han sido denunciadas como estafas piramidales. Estas últimas pueden centrarse menos en las ventas a los consumidores que en la captación de vendedores a los que se les puede exigir el pago por adelantado de costosos kits de iniciación.

El marketing de red se conoce con diversos nombres, como marketing multinivel (MLM), marketing celular, marketing de afiliación, marketing directo al consumidor, marketing de referencia o franquicias de negocios en casa.

Las empresas que siguen el modelo de marketing de red suelen crear niveles de vendedores, es decir, se anima a los vendedores a reclutar sus propias redes de vendedores. Los creadores de un nuevo nivel (o «línea ascendente») ganan una comisión sobre sus propias ventas y sobre las ventas realizadas por las personas del nivel que han creado (la «línea descendente»). Con el tiempo, de un nuevo nivel puede surgir otro nivel, que aporta más comisiones a la persona del nivel superior y al nivel intermedio.

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