Saltar al contenido

¿Cómo escribir en un blog ejemplos?

Blogs para leer

Teniendo en cuenta que la mayoría de las publicaciones de blogs de alto rendimiento tienen más de 1.000 palabras, según Orbit Media, la sabiduría convencional nos dice que las publicaciones de alto nivel van más allá de la información básica y profundizan en los detalles.

Si tu post les hace dormirse en los primeros segundos, lo más probable es que busquen información en otra parte. Esto es especialmente cierto en una época en la que la gente puede simplemente ver un vídeo en lugar de leer una entrada de blog.

Por ejemplo, el artículo de The Verge «How to Choose a Fitness Tracker» (Cómo elegir un dispositivo de seguimiento de la actividad física) es un ejemplo bastante directo de un artículo sencillo que cumple su función. Redactado a un nivel de noveno grado y dividido por subtítulos e imágenes, el artículo es fácil de escanear y entender para casi todo el mundo.

Por su parte, este post de la experta en marketing Brittany Berger consigue dar una valiosa lección de marketing con una estructura de frases sencilla y un tono conversacional. Presentado de forma lúdica, con una voz distinta y muchos elementos visuales que rompen el texto, los lectores pasan de forma natural de una línea a otra preguntándose qué viene a continuación.

Blog de Wix

Cada día nos encontramos con un montón de textos en Internet: algunos son pegadizos y memorables, y nos instan a compartirlos con los amigos, mientras que otros se olvidan después de actualizar su feed en las redes sociales. ¿Cuál es el secreto para escribir un artículo atractivo? ¿Cómo crear contenidos que puedan captar la atención de los lectores y hacer crecer la audiencia de tu blog?

La puesta en marcha y el desarrollo eficaces de un blog pueden servir de apoyo a su negocio, ayudar a mejorar su optimización en los motores de búsqueda y proporcionar contenido publicitario listo para las redes sociales, atrayendo así a los clientes potenciales a su sitio.

El blog Oh My Disney es un gran ejemplo de cómo puede comunicarse con su público y ampliarlo centrándose en la ideología de su empresa. Hay concursos que gustan a los niños y noticias sobre los próximos estrenos que serán interesantes para los padres. También tienen arte culinario de Disney, música, vídeos, citas y mucho más. Cada usuario podrá encontrar algo que le resulte interesante.

Cómo escribir una entrada de blog interesante

A veces, cuando le digo a la gente que me gano la vida con un blog, ponen los ojos en blanco. «Eso es muy fácil», dicen. «Te pagan por sentarte todo el día en Internet y escribir. Un mono podría hacer tu trabajo».

Es entonces cuando pongo los ojos en blanco. La gente se apresura a considerar que escribir en un blog es un trabajo fácil. Pero cuando se sientan a escribir su primer par de posts, se dan cuenta: Esto es mucho más difícil de lo que pensaba. Como cualquier persona que empieza un nuevo trabajo, lo estropean todo.

Los blogueros fracasan porque no se dan cuenta de que escribir un blog es un negocio que requiere esfuerzo, tiempo y atención. Algunos blogueros fracasan porque no investigan a su audiencia, no adaptan su contenido en consecuencia, bloguean de forma inconsistente, no utilizan las mejores prácticas de SEO o no promocionan su contenido.

Un blog por afición es una cosa, pero cuando quieres hacer crecer o monetizar tu blog, hay varias cosas en las que debes centrarte.  A saber, tienes que identificar el objetivo del blog, conocer a tu público objetivo y lo que les mueve, construir un sitio de blog que sea fácil de navegar y elegir un estilo de escritura que resuene con tu audiencia.

Cómo escribir una entrada de blog en inglés

Ya lo he mencionado en varias ocasiones, pero una de mis mayores quejas sobre el mundo del marketing de contenidos es que pasamos mucho tiempo hablando de lo importante que es para nuestras estrategias crear contenidos de calidad que generen ingresos, pero rara vez mostramos cómo es el contenido de alta calidad de un blog.

Sin embargo, la mayor parte de nosotros, los profesionales del marketing digital, estamos abandonados a nuestra suerte para averiguar cómo se hace la proverbial salchicha de contenido para blogs, casi siempre sin una hoja de ruta o guía que nos muestre cómo debe ser nuestro producto final.

Nos sentamos frente a nuestros teclados, con el tema del blog mentalmente «en la mano», y esperamos que lo que produzcamos responda a las preguntas e inquietudes más apremiantes de nuestros lectores, de una manera que sea visualmente agradable y que capte la atención.

Para haceros la vida mucho, mucho más fácil – y para que la creación de contenidos de blog que generen ingresos sea divertida (¡de verdad!) – mostrando una amplia gama de ejemplos de entradas de blog de primera clase en una variedad de industrias y temas. Para facilitar su uso, he dividido esta lista por categorías de entradas de blog.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad