Etiquetas linkedin
Etiquetar a alguien en LinkedIn es sencillo. Sólo necesitas el símbolo @ y el nombre de la persona. Sin embargo, ¿cuáles son las mejores prácticas, las cosas que hay que tener en cuenta antes de pulsar el botón «Publicar»? Si hay reglas sólo para mencionar un nombre, ¿por qué molestarse con esta práctica? Sigue leyendo para saber cómo puede beneficiar a tu negocio el hecho de etiquetar a las personas en LinkedIn.
Es tan sencillo como eso. También hay que tener en cuenta que LinkedIn permite a sus usuarios desactivar las menciones o las etiquetas. Por lo tanto, si la persona a la que pretendes mencionar en tu publicación o comentario no aparece en la lista desplegable, significa que tiene esa función desactivada en la pestaña de Visibilidad en Configuración y Privacidad.
1) Cuando etiquetas a alguien en LinkedIn, es una forma de mostrarle tu aprecio. Etiquetar a una persona ayuda a difundir sus logros. También es importante a la hora de establecer redes y relaciones con otras personas del sector que vale la pena conocer.
2) Quieres dar crédito a alguien por una idea en tu post. Por ejemplo, has recibido una idea de una de las personas con las que estás conectado en LinkedIn. Etiquetarlas supondría un reconocimiento de que fueron la fuente de tu idea.
Cómo enlazar en un post de linkedin
Al utilizar el símbolo @ delante del nombre de una persona, empresa u organización en LinkedIn, el nombre queda hipervinculado en azul y llama la atención sobre la publicación. Este es el aspecto del etiquetado en una publicación.
Otras veces, a la gente le encantaría ser etiquetada, pero no se les permite si trabajan para determinadas empresas de servicios financieros debido al cumplimiento de la normativa de la FINRA y de las redes sociales. Una empresa financiera puede tener un mecanismo que des-etiqueta automáticamente a su personal.
Si respondes a un comentario debajo de una publicación en la que estás etiquetado utilizando el cuadro de respuesta, se anidará y sangrará debajo de ese comentario y puede ser menos visible (una vez enterrado) que si comentas directamente debajo de la publicación original. Puedes comparar la diferencia a continuación.
Aquí están las instrucciones de LinkedIn sobre la mención de personas en las publicaciones, que permitirán a cualquier persona navegar a ese perfil hipervinculado. Ten en cuenta que si publicas un artículo, la mención no está disponible, por lo que tendrías que hipervincular su URL de LinkedIn utilizando el símbolo de hipervínculo en forma de 8.
Cómo publicar en linkedin
Todo lo que tienes que hacer es etiquetar a personas relevantes en tu publicación. Una vez que los etiquetes, es probable que participen en la publicación, lo que aumentará tu participación. El etiquetado es una técnica de crecimiento matizada, pero hay algunas reglas que debes seguir cuidadosamente.
Es posible que quieras mencionar a una conexión u otro miembro de LinkedIn por varias razones. Puede ser para darles las gracias, para reconocer algo que han escrito o para destacar su contribución o participación en un evento o conferencia reciente. Mencionar o etiquetar a tus conexiones de esta manera puede fomentar la participación en tus publicaciones y comentarios y atraer la atención de tu conexión hacia tu actualización.
Cuando etiquetes o menciones a una conexión en una publicación, ésta recibirá una notificación en las versiones de escritorio y móvil si tiene activadas esas notificaciones, y recibirá un correo electrónico de LinkedIn en el que se le informará de que le has mencionado en la publicación y se incluirá un enlace para que pueda acceder fácilmente a la misma. Mencionar o etiquetar a conexiones específicas hace que sea más probable que quieran ver una publicación y posiblemente les guste, comenten o la compartan con su red.
Etiqueta persona linkedin
LinkedIn es una red social humana, tus interlocutores quieren personalización, intercambios y colaboración. Etiquetar a un empleado, a un cliente o a un socio comercial también permite a tus otras conexiones saber que eres una persona que cuida su red y que la utiliza con un fin benévolo.
Utilizando una vieja expresión francesa de los años 1300, «Cuanto más famoso eres, más famoso te vuelves», es decir que cuanto más muestres a tu red que tienes relaciones de confianza con otros profesionales, más querrán interactuar contigo: ¡estás potenciando tu capital de simpatía!
Cuando etiquetas a alguien en una publicación, recibe una notificación. Hay muchas posibilidades de que esta persona lea y responda a tu publicación, aumentando así la tasa de interacción del post, como puedes ver en este post hecho especialmente para darte un ejemplo «profesional»:
La idea es encontrar a una o varias personas de tu red y etiquetarlas, una vez o regularmente, en tus publicaciones. Para tener éxito, elige a personas con una sólida reputación y un objetivo idéntico al tuyo.