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¿Cómo funciona el live en Facebook?

¿Cómo funciona el live en Facebook?

Configuración de Facebook live

El móvil es ideal para los eventos y las transmisiones en directo improvisadas. Además, muchas herramientas pueden hacer que la transmisión de vídeo en directo desde el móvil sea mejor. Pero en la mayoría de los casos, la opción de escritorio creará un espectáculo más profesional para tu contenido de vídeo.

Live Producer permite el subtitulado en directo. Cuando esté activado, añadirá subtítulos a tu emisión mientras hablas. No son 100% precisos, pero puedes conseguir un resultado bastante bueno si hablas despacio y de forma concisa.

Si transmites con un software de terceros, puedes añadir gráficos a tu emisión con Live Producer. Esos gráficos pueden añadir comentarios en tu pantalla, añadir una imagen superpuesta, un logotipo o un teletipo en movimiento.

Streamyard es un software basado en el navegador, lo que significa que puedes utilizarlo en cualquier ordenador. También está disponible en la web móvil. Puedes utilizarlo desde cualquier lugar.  Esto soluciona muchos de los problemas que tengo al entrar en directo desde el móvil directamente desde la aplicación.

La desventaja de Streamyard para mí es que no tienes mucho control sobre el posicionamiento de tus gráficos como lo haces en eCamm. Además, actualmente no hay integración con Stream Deck. Más información sobre Stream Deck en breve.

Facebook live desktop

Bueno, no del todo. Aunque el vídeo que creas es obviamente fundamental, sólo importa si la gente lo ve. Eso significa que necesitas una descripción convincente que atraiga a los espectadores y les haga querer verlo.

Cuando escribas la descripción, puedes añadir tu ubicación, utilizar emoticonos y etiquetar a personas. Aprovecha estas funciones si publicas desde un lugar especial, si quieres destacar a un empleado concreto o simplemente por diversión.

Para ello, haz clic en el botón de la elipsis en la esquina inferior derecha. Haz clic en «Restricciones de la audiencia». A continuación, activa los «Controles geográficos» y utiliza la pestaña Ubicaciones para seleccionar las ubicaciones que quieras incluir o excluir. Asegúrese de cambiar la pestaña «Reglas de ubicación» en función de la opción que seleccione.

Por otro lado, si estás publicando desde una cuenta personal (ya sea por motivos de trabajo o personales), puedes modificar la configuración de privacidad para que tu transmisión en directo sólo la vean las personas que tú quieras.

Aunque son divertidos y caprichosos, asegúrate de no elegir un filtro que desvíe la atención del contenido de tu vídeo. Si decides añadir un filtro, una lente o un garabato, asegúrate de que sea complementario, en lugar de distraer.

Únase a la transmisión en vivo de Facebook

Además, no tienes que editar ningún vídeo y obtienes lo mejor de ambos mundos: la interacción en directo con tu audiencia mientras el vídeo se transmite en vivo, y un vídeo estático que puede permanecer en tu feed mucho después de que la transmisión en vivo haya terminado, lo que permite a la gente dar «me gusta» y comentar tu vídeo, al igual que lo harían en YouTube.

A menos que tengas una memoria de elefante y recuerdes a todos los que se unieron al vídeo durante su transmisión en directo, o que tengas un equipo de secuaces anotando todos los nombres, no hay forma de saber quién vio específicamente tu vídeo.

Además, tus otros amigos pueden ver cuando te unes a un vídeo o interactúas con él, dependiendo de tu configuración de privacidad, así que eso es algo a tener en cuenta también si quieres mantener tus hábitos de visualización en secreto.

Una vez que el vídeo haya terminado de transmitirse y se haya publicado, la persona que lo publique podrá ver datos analíticos como el número de visualizaciones, la duración del visionado y algunos datos específicos como la ubicación, el grupo de edad y el sexo, pero no podrá ver nombres concretos a menos que hayas interactuado con el vídeo.

Cómo comentar la transmisión en vivo de Facebook

Desde su debut en 2016, la transmisión de videos en vivo ha explotado en popularidad. De hecho, el 82% de las personas preferiría un vídeo en directo antes que leer una publicación social. Ofrece la oportunidad de forjar una conexión más auténtica y valiosa con las audiencias.

Paso 3: Desde ahí, desplázate hacia abajo hasta la sección Top Videos y elige un vídeo de ese menú para examinarlo. (Nota: Nosotros no teníamos ningún vídeo publicado en la página que utilizamos en este ejemplo. Si tienes vídeos, los verás aparecer aquí).

Además de todas estas cifras estáticas, puedes hacer clic en cada métrica para ver cómo ha cambiado con el tiempo cuando el vídeo estaba en directo. Por ejemplo, si hacemos clic en Pico de espectadores en directo, veremos este gráfico interactivo de espectadores de vídeo a lo largo del tiempo:

Cuando empieces el vídeo, tómate un minuto para presentarte y saber de qué trata el vídeo. Pero ten en cuenta que cuando empiezas a transmitir en directo, es posible que no haya nadie viéndolo. Incluso a los pocos segundos, podrías tener sólo un puñado de espectadores. A medida que la gente encuentre tu vídeo en sus canales de noticias, se unirán a él, pero eso significa que tendrás que volver a presentarte una segunda, tercera e incluso cuarta vez para poner a la gente al día.

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