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¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Marketing de afiliación para principiantes

Los empresarios de comercio electrónico inteligentes que tienen un negocio próspero saben que siempre pueden hacer algo más para que ese negocio crezca. Una forma de llevar las cosas al siguiente nivel es encontrar una fuente de ingresos alternativa. Es el marketing de afiliación.

El marketing de afiliación consiste en ganar una comisión promocionando un producto o servicio fabricado por otro minorista o anunciante. Se trata de un modelo de monetización en el que un socio afiliado, que es usted, recibe un pago por proporcionar un resultado específico al minorista o anunciante.

Los programas de afiliación suelen ser gratuitos, por lo que no hay que preocuparse por los altos costes de puesta en marcha. Si se hace bien, esta oportunidad basada en el rendimiento puede pasar de ser una actividad secundaria a una idea de negocio en línea rentable que le proporcione unos ingresos considerables.

El marketing de afiliación consiste en recomendar un producto o servicio compartiéndolo en un blog, una plataforma de redes sociales, un podcast o un sitio web. El afiliado gana una comisión cada vez que alguien realiza una compra a través del enlace único asociado a su recomendación.

El marketing de afiliación explicado

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Marketing de afiliación» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El marketing de afiliación es un tipo de marketing basado en el rendimiento en el que una empresa recompensa a uno o más afiliados por cada visitante o cliente traído por los propios esfuerzos de marketing del afiliado[1][2][3][4][5].

El marketing de afiliación puede solaparse con otros métodos de marketing en Internet, como la optimización orgánica de los motores de búsqueda (SEO), el marketing de pago en los motores de búsqueda (PPC – Pago por clic), el marketing por correo electrónico, el marketing de contenidos y la publicidad gráfica[cita requerida].

Mientras que los motores de búsqueda, el correo electrónico y la sindicación de sitios web captan gran parte de la atención de los minoristas online, el marketing de afiliación tiene un perfil mucho más bajo. Aun así, los afiliados siguen desempeñando un papel importante en las estrategias de marketing de los minoristas electrónicos[cita requerida].

Cómo empezar el marketing de afiliación

¿Qué es el marketing de afiliación? Imagínese liberar el potencial de las personas de su mercado que pueden conducir a los clientes potenciales a su negocio. ¿Cómo? El marketing de afiliación es una de las mejores formas de obtener ingresos pasivos y, al mismo tiempo, dedicarse a sus intereses.Los anunciantes clasifican continuamente el testimonio personal como una de las formas más eficaces de vender un producto. Al participar en el marketing de afiliación, usted se convierte en un componente esencial de ese motor de marketing. Pero, ¿qué es el marketing de afiliación y cómo puede empezar?

Los mejores programas de afiliación 2021

Tanto si eres el director de marca de una marca de la lista Fortune 100 como el director de marketing/todo lo demás de una empresa emergente, la creación de un programa de afiliación sólido puede abrir una vía de ingresos sin muchas de las molestias que suelen asociarse a la creación de nuevas iniciativas de marketing.

Un programa de marketing de afiliación supone mucho trabajo y, en la mayoría de los casos, hay mucha competencia, por lo que no se va a ganar dinero inmediatamente. Los empresarios suponen que todo lo que hay que hacer es configurar un sitio y elegir un afiliado con el que asociarse y luego dejar que siga su curso. Pero según Three Ladders Marketing, sólo el 0,6% de los comerciantes afiliados encuestados han estado en el juego desde 2013. Eso significa que el marketing de afiliación requiere tiempo y esfuerzo para construir y ganar dinero.

Muchas empresas ni siquiera se molestan en probar un programa de marketing de afiliación porque piensan que su mercado es demasiado pequeño. Algunas empresas tratarán de entrar en nichos más grandes, incluso si no tienen ningún interés en el nicho de mercado.

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