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¿Cómo funciona la lista de correo electrónico?

¿Cómo funciona la lista de correo electrónico?

Servidores de listas de correo electrónico

Por muy inteligente que sea su mailing, tendrá poco impacto si lo envía a las personas equivocadas. Puede limitar su lista de correo a nombres y direcciones, o puede incluir más detalles sobre cada cliente para poder clasificarlos en segmentos que tengan sentido para su negocio.

Cuanto más dirija su mailing a un segmento de clientes que probablemente esté interesado en una oferta específica, mayor será la tasa de éxito de su mailing. Dedique entre un tercio y la mitad del tiempo y el presupuesto de su campaña de buzoneo a perfeccionar su lista de buzoneo para dirigirse a los segmentos de clientes adecuados.

Una vez obtenida la información sobre sus clientes y clientes potenciales, el seguimiento de los atributos que tienen en común puede ser muy útil. Cuantos más detalles capture en su lista de correo, más opciones tendrá para dirigir sus envíos.

En su forma más básica, una lista de correo es un archivo de texto que separa los registros de los destinatarios en campos comunes. Estas listas suelen adoptar la forma de hojas de cálculo o tablas, con cada registro en su propia fila, separada en columnas que contienen los campos de datos individuales, como la lista de correo básica que se muestra aquí.

¿Cuáles son los dos tipos de listas de correo?

Esa es la mentalidad en la que se encuentran muchos vendedores cuando hablan por teléfono con una empresa de compra de listas: Necesitamos nuevas personas a las que enviar correos electrónicos para apoyar a nuestro equipo de ventas. Sin embargo, actuar en ese momento de desesperación puede causar más daño que beneficio.

Sí, miles de contactos están a un paso de la tarjeta de crédito, pero su programa de marketing por correo electrónico -una parte fundamental de una estrategia de marketing entrante completa- puede verse seriamente afectado. ¿Tiene curiosidad por saber por qué la compra de listas de correo electrónico es el beso de la muerte de un vendedor de correo electrónico legítimo? Siga leyendo.

Usted trabaja con un proveedor de listas para encontrar y comprar una lista de nombres y direcciones de correo electrónico basada en información demográfica y/o psicográfica. Por ejemplo, puede comprar una lista de 50.000 nombres y direcciones de correo electrónico de personas que viven en Minnesota y no tienen hijos. Hay varias formas sostenibles de utilizar el marketing por correo electrónico para hacer crecer su negocio. Esta no es una de ellas.

Además, al trabajar con un proveedor de listas, identificas un segmento de personas a las que enviar correos electrónicos, pero nunca eres el propietario de la lista. Como tal, no puede ver las direcciones de correo electrónico de las personas a las que envía correos electrónicos, por lo que debe trabajar con el proveedor para enviar su correo electrónico.

¿Qué es una lista de correo y cuál es su propósito?

Si, por el contrario, su imán de clientes potenciales es una guía que habla de las «mejores prácticas de marketing por correo electrónico para los restaurantes brasileños», es muy probable que su nuevo suscriptor sea propietario de un restaurante brasileño o trabaje en él.

Un buen consejo para asegurar una acumulación efectiva y oportuna es comenzar a construir su lista de correo desde el principio. De este modo, los resultados se multiplicarán con el tiempo y se reducirá el tiempo dedicado a las actividades de marketing por correo electrónico.

Importe todos los contactos de sus clientes actuales (que hayan optado por recibir comunicaciones de marketing de usted) desde su sistema de CRM. Esto debería darle un buen comienzo para su lista de correo electrónico.

Comience su lista enviando correos electrónicos a todos los que están en su lista de contactos. Es posible que tenga direcciones de correo electrónico de campañas anteriores o datos de contacto de clientes anteriores. Utilízalos si te han permitido contactar con ellos.

También puedes comprar una lista de correos electrónicos, aunque no te recomendamos que sigas este camino. La lista de direcciones que recibas contendrá personas que nunca han oído hablar de ti o de tu marca y es muy posible que no estén interesadas en tu producto.

Lista de correo de discusión

No siempre es necesario poner demasiado énfasis en la tasa de conversión general de su sitio de comercio electrónico, pero probablemente querrá dedicar un poco de tiempo a los visitantes que llegan por primera vez, especialmente desde los canales de baja intención: son los que van a necesitar más convencimiento en su camino hacia la compra. Ahí es donde el marketing por correo electrónico puede ofrecer un valor superior como canal.

El correo electrónico, además de ser la forma de salvar estas ventas que de otro modo se perderían, tiene fuertes tasas de conversión en múltiples sectores. Los datos sugieren que, por término medio, las empresas pueden ganar 44 dólares por cada dólar gastado en marketing por correo electrónico, y la tasa media de conversión del tráfico de la página de destino enviado por correo electrónico es del 6,05%.

Convencer a alguien de que le dé su dirección de correo electrónico durante su primera visita a su sitio de comercio electrónico es más fácil que convencerle de que haga una compra: no le cuesta nada, e incluso puede añadir incentivos, como descuentos o un regalo.

Para empezar a acumular estos beneficios y liberar el potencial del marketing por correo electrónico, primero necesita una lista de suscriptores. Su lista crecerá a medida que empiece a generar ventas, pero ¿para qué esperar? Hay medidas que puede tomar hoy mismo para empezar a crear su lista de correo electrónico incluso antes de vender su primer producto.  O, si tiene un negocio basado en suscripciones, aprenda más sobre el marketing por correo electrónico basado en suscripciones.

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