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¿Cómo funciona o LinkedIn sales Navigator?

Navegador de ventas Linkedin pris

LinkedIn siempre ha sido la plataforma de medios sociales dedicada a la creación de redes y a la participación de personas con ideas afines en numerosos sectores, desde mantenerse conectado con antiguos compañeros de trabajo hasta seguir a los líderes de opinión. Sin embargo, las empresas pueden llevar la plataforma un paso más allá y generar ventas reales.

Con el aumento de la capacidad para promocionar productos y servicios a través de numerosas plataformas digitales y la reducción del elemento cara a cara de los negocios, la venta social es el futuro. Nunca ha sido tan fácil conectarse con los clientes potenciales, nutrirlos a través del viaje digital del cliente y hacer un seguimiento de las conversiones de ventas.

LinkedIn ofrece toda una serie de «soluciones empresariales», como la contratación de personal, el marketing y, por supuesto, las ventas. LinkedIn Sales Navigator permite a las empresas un mayor nivel de poder y exposición a la hora de descubrir clientes potenciales valiosos y gestionar sus consultas de forma eficaz.

Según LinkedIn, los líderes en ventas modernas ven un aumento del 15% en su cartera de ventas, un 42% más de tamaño de los acuerdos cerrados y un impresionante aumento del 59% en sus ingresos totales, todo ello influenciado por la herramienta Sales Navigator.

Cómo utilizar el navegador de ventas de linkedin

Hace varios años, cuando empecé a hacer prospección, recuerdo que solía vivir de LinkedIn. Si trabajas en prospección, un ejecutivo de cuentas, o incluso si sólo estás haciendo gestión de cuentas, es muy difícil ser un representante de ventas en estos días y no ir en LinkedIn. Muchos representantes de ventas me preguntan: «¿Merece la pena LinkedIn Sales Navigator?» y he pensado que hoy vamos a profundizar en algunas de las cosas interesantes que puedes hacer con LinkedIn Sales Navigator, y por qué merece la pena invertir en él para tu equipo de ventas.

Un breve repaso para los que no lo sepan. LinkedIn Sales Navigator es una versión premium de LinkedIn diseñada para ayudar a los representantes de ventas a obtener información sobre sus clientes potenciales. En mi opinión, aunque se pueden hacer muchas cosas con LinkedIn Sales Navigator, su mayor diferenciador en el mercado es utilizarlo como herramienta de investigación para la prospección.

La mayoría de los perfiles en LinkedIn vienen directamente de la boca de su prospecto. Esto significa que la calidad de los datos es bastante precisa para la investigación, teniendo en cuenta que no se trata simplemente de deducir conclusiones sobre tu prospecto con pistas indirectas. Muchas otras herramientas de investigación sacan conclusiones sobre tu cliente potencial, como qué proveedores utiliza, qué relaciones tiene, cómo es su personalidad, etc.

Acceso al navegador de ventas de Linkedin

Linkedin ha creado un amplio conjunto de herramientas que permiten a los usuarios de Sales Navigator interactuar con su base de datos de 700 millones de profesionales. Gracias a esta función puedes construir fácilmente listas de clientes potenciales y obtener ideas relevantes para romper el hielo.

Ser consciente de los defectos de Sales Navigator es absolutamente necesario si quieres construir una lista de clientes potenciales. Si confía ciegamente en los resultados de Sales Navigator, acabará llegando a personas que no tienen nada que ver con su cliente. Saber cómo funciona cada filtro de búsqueda le ayudará a evitarlo.

Es completamente inútil lanzarse a los filtros de Sales Navigator de inmediato sin pensar primero en su ICP (perfil de cliente ideal).Antes de poner las manos en Sales Navigator, tómese un tiempo para pensar a quién debe dirigirse.

Asegúrate de tenerlo en mente mientras lo utilizas.Nos hemos dado cuenta de que Linkedin no vincula la ciudad y la región siempre. Si vas a tu perfil de Linkedin, te darás cuenta de que puedes elegir entre tu ciudad y tu región.

Hechos del navegador de ventas de Linkedin

Para ser un líder eficaz en la habilitación de ventas, debe ser capaz de pensar como un representante de ventas. Parte de hacerlo bien incluye saber cómo utilizar eficazmente todas las herramientas y la tecnología que los representantes utilizan en su día a día.

Una de las herramientas más importantes que utilizan los representantes de ventas es LinkedIn Sales Navigator. Esta herramienta, que es una opción de membresía dentro de LinkedIn, ayuda a los representantes a prospectar clientes potenciales y cuentas clave a través de la capacidad de monitorear sus actividades y buscar contactos similares para llegar a ellos. Cuanto más conozcas Sales Navigator, más podrás motivar a tus representantes para que lo aprovechen con fines de venta social.

Sales Navigator permite a los representantes guardar contactos individuales u organizaciones que puedan estar en su pipeline. Estos clientes potenciales se mostrarán en su feed de noticias de Sales Navigator, que tiene algunas características más que su feed habitual de LinkedIn. Los representantes pueden filtrar las actualizaciones de su feed por los principales clientes potenciales o cuentas, o por las actualizaciones más recientes. Piensa en ello como el New York Times de tus representantes para su cartera de clientes. Pueden estar al día de cualquier cambio o noticia importante que se produzca en la organización o función de su cliente potencial, como cuando alguien es ascendido o cuando se publica un anuncio de la empresa.

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