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¿Cómo funciona un chatbot en WhatsApp?

Twilio chatbot de whatsapp

Larsen & ToubroLarsen & Toubro (L&T) necesitaba una solución para involucrar a su plantilla de 3.30.000 empleados en todas las obras, responder a todas sus preguntas y recibir actualizaciones de los progresos realizados.Desplegaron un chatbot inteligente que funciona en inglés e hindi a través de WhatsApp y Telegram.Facilita la comunicación entre los empleados que trabajan en sus distintas obras y los directores de proyectos fuera de las mismas. Al enviar preguntas a los trabajadores y recoger sus respuestas, el bot ha reducido el tiempo dedicado a los informes diarios.  Incluso ha simplificado el proceso de seguimiento de los progresos en varios proyectos para los directores de proyectos.2

¿Cómo puedo enviar difusiones a través de un chatbot de WhatsApp? Puedes utilizar las difusiones para enviar mensajes de texto simple, mensajes con opciones e incluso llevar a los usuarios a través de rutas. Incluso te permitimos programar tus difusiones y dirigirlas a segmentos específicos de tus usuarios. Para emitir mensajes en WhatsApp fuera de la ventana de 24 horas, necesitarás utilizar un mensaje de plantilla.La buena noticia es que no necesitas ir al portal de 360Dialog y crear nuevas difusiones desde allí cada vez que quieras enviar un mensaje de plantilla.Todo lo que tendrías que hacer es configurar las plantillas directamente en el flujo de conversación mientras construyes tu chatbot de la API de WhatsApp haciendo uso del nodo Template Message.5

Integración del chatbot de Whatsapp

Añade un widget a tu sitio web para poder estar conectado con los visitantes a través de WhatsApp. Para hacer crecer su lista de contactos, también puede enviar un correo electrónico o un SMS a una lista de suscriptores existente y pedirles que se suscriban a los mensajes de WhatsApp.

Controla el número de mensajes enviados, entregados y abiertos. Esta información le ayudará a mejorar los resultados de sus campañas cambiando el texto y la hora de envío de sus mensajes para satisfacer los deseos de su audiencia.

Las empresas pueden utilizar tres versiones de WhatsApp para interactuar con sus clientes: WhatsApp Messenger, WhatsApp Business App y WhatsApp Business API. Considere todos los pros y los contras antes de empezar.

Si ya has utilizado un número de teléfono para registrarte en la API de WhatsApp Business directamente o con un BSP oficial de WhatsApp, no podrás volver a utilizarlo para cambiar de proveedor. Tendrá que solicitarlo utilizando un número diferente.

La política de WhatsApp limita el número de destinatarios a los que puedes enviar mensajes, imponiendo tres niveles de límites de mensajería a las empresas. El nivel 1 le permite enviar mensajes a 1.000 usuarios únicos en un periodo de 24 horas consecutivas. Lea más para saber cómo funcionan los límites de mensajería de WhatsApp.

Chatbot de Whatsapp

Con 1.500 millones de usuarios mensuales activos, WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería más popular del mundo. Su uso notó un repunte debido a los cierres nacionales declarados en todo el mundo. A medida que la gente empezó a utilizarlo con más frecuencia, las empresas siguieron su ejemplo y automatizaron sus servicios de atención al cliente en WhatsApp. Esto hizo que sus servicios estuvieran más disponibles, fueran más eficientes y tuvieran mayor capacidad de respuesta. Dado el amplio uso, en 2018 se implementó un servicio dedicado apodado WhatsApp Business dirigido a las empresas.

Reducción de la necesidad de recursos: las empresas pueden reducir en un 30% los recursos destinados a la atención al cliente. Según un informe de Business Insider Intelligence, los chatbots ahorrarán 11.000 millones de dólares anuales a las empresas de los sectores de la banca, la sanidad y el comercio minorista para 2023.

Impulsar soluciones centradas en el cliente es la estrategia más eficaz para las empresas actuales. Con la disponibilidad de WhatsApp en más de 180 países, tus clientes te amarían por llegar a ellos donde ya están. Desde el envío de respuestas instantáneas hasta la resolución de consultas y la publicidad, los chatbots de WhatsApp pueden resultar muy beneficiosos.

Demostración del chatbot de Whatsapp

Con 2.000 millones de usuarios, WhatsApp es el líder del mercado de la mensajería. En particular en Europa Occidental y Sudamérica, WhatsApp es inmensamente popular y más del 50% de los usuarios utilizan la aplicación varias veces al día.

WhatsApp debe esta enorme popularidad principalmente a que permite enviar mensajes gratuitos entre teléfonos Android y Apple. WhatsApp se ha convertido en algo indispensable para mucha gente a la hora de mantener sus contactos sociales debido a la sencillez y facilidad de uso de la aplicación.

Con la llegada de la API de WhatsApp Business en 2019, es posible que las organizaciones mantengan el contacto con sus clientes a través de WhatsApp. Esto significa que las empresas pueden ahora ser aún más accesibles a sus clientes. Ciertamente, para sectores competitivos como el comercio minorista, este es un diferenciador importante en el campo del servicio y la experiencia del cliente.

Un chatbot en WhatsApp tiene básicamente el mismo aspecto que un chatbot en cualquier otro canal de mensajería. Un usuario puede enviar un mensaje de texto a una empresa a través del número utilizado para WhatsApp Business. Cuando esto sucede, un chatbot inicialmente recogerá el mensaje y tratará de averiguar de qué trata el mensaje y responderlo.

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